• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus | Repuntan los muertos en Italia con 162 en el último día

Sigue en directo con cope.es toda la actualidad relativa al brote del nuevo coronavirus y la desescalada

Repuntan los muertos en Italia con 162 en el último día

Tiempo de lectura: 27'Actualizado 20 may 2020


6.20h El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha anunciado que este miércoles el ministro interino de Salud, Eduardo Pazuello, firmará un nuevo protocolo para el uso de la cloroquina, un medicamento usado frente a la malaria, como tratamiento de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, incluso en la fase inicial.

Ante los estudios que revelan posibles efectos secundarios de este medicamento, Bolsonaro ha dicho que, como parte de la democracia, "nadie está obligado a tomar cloroquina", pero él no tendrá cargo de conciencia si alguien quiso tomarla y no pudo.


5.04h El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud de México, José Luis Alomía, ha informado este martes de que se han confirmado un total de 2.713 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas en el país, la cifra más alta desde que comenzó la crisis sanitaria, por lo que el balance total se ha elevado hasta los 54.346 positivos.

Asimismo, Alomía ha especificado que se han registrado 334 nuevas muertes por coronavirus en México este martes, así que el balance de víctimas mortales ha ascendido hasta las 5.666 en el país norteamericano.


4.18h El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha extendido este martes la prohibición de la inmigración y las restricciones de viaje con México como medida para combatir la pandemia del coronavirus.

La extensión de la prohibición de la inmigración, que entra en vigor este jueves y también comprende la inmigración desde Canadá, se ha decidido en base a que "crea un grave peligro" por la eventual introducción de la COVID-19 en Estados Unidos, según la orden publicada en la web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estadounidenses (CDC, por sus siglas en inglés).


2.48h Brasil, por primera vez desde que comenzó la crisis sanitaria, ha confirmado este martes más de mil muertes por coronavirus en un solo día, en concreto 1.179, lo que supone un total de 17.971 decesos a causa de la pandemia en un país que en los últimos días se ha situado como el tercero más afectado, sólo superado por Estados Unidos y Rusia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De acuerdo con las últimas cifras ofrecidas por la Universidad Johns Hopkins, Brasil también ha registrado este martes 17.408 nuevos casos, lo que supone un total de 271.628.


0.42h La Guardia Civil corta el acceso a la calle del chalé de Iglesias en Galapagar y solo deja pasar a residentes. LEER MÁS


23.48h El Gobierno contempla que para el 7 de junio, cuando vencería la quinta prórroga del estado de alarma que ha de autorizar este miércoles el Congreso de los Diputados, haya territorios que puedan haber concluido su plan de desescalada y vean que se levantan para ellos las restricciones a la movilidad, de manera que podrían viajar a cualquier otro punto del país. Esto implicaría que en determinadas zonas se avanza más rápido de lo previsto y sin esperar los 14 días establecidos en un principio entre fase y fase por parte del Ejecutivo.


18.30h INTERNACIONAL | Los muertos con coronavirus en Italia han repuntado al registrarse 162 en las últimas 24 horas, después de que el lunes cayeran por debajo del centenar, según los últimos datos oficiales de Protección Civil.


18.20h | El reto de Abascal a Iglesias tras sus amenazas en televisión: "Ven tú"

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha compartido unas declaraciones que hizo el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, en el año 2013. LEER MÁS


18.15h BOLSAS | El retorno de las posiciones cortas actúa como caja de resonancia en una Bolsa muy frágil

El índice Ibex 35 ha cerrado en 6.609 puntos, con baja de un 2,5 por ciento. LEER MÁS


18.05h CÓRDOBA | Un cambio de criterio en el Ministerio de Sanidad causa la "desaparición" de 300 positivos en Córdoba

Según los datos, la provincia tiene más curados que positivos de coronavirus confirmados. LEER MÁS


17.57h | Aumentan un 460% las consultas online sobre violencia de género durante el confinamiento


17.56h | Iglesias advierte: si se protesta frente a casas de políticos, los próximos pueden ser Ayuso o Abascal

El vicepresidente del Gobierno ha avisado que lo próximo pueden ser concentraciones "de gente de izquierdas" frente al apartamento de Ayuso. LEER MÁS


17.45h | Simón: "Lo responsable es que salgamos a la calle con mascarilla"


17.29h | ARRANCA LA COMPARECENCIA DE FERNANDO SIMÓN, PARA VALORAR LOS DATOS




17.17h | SIGUE EN DIRECTO LA SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO EN EL SENADO




17.03h ÚLTIMA HORA | Repunte en el número de fallecidos, 83 en las últimas 24 horas.

27.778 fallecidos, 232.037 casos confirmados por PCR. LEER MÁS


16.45h RELIGIÓN | El asombroso testimonio de una enfermera de Bérgamo: "Todavía no hemos comprendido lo que hemos vivido"

«No os olvidéis de nosotros», pide Barbara Valle, enfermera de la UCI del hospital Papa Giovanni XXIII de Bérgamo. LEER MÁS


16.38h LA TARDE | Pilar Cisneros: "La vacuna va a ser fundamental para volver a la vida que teníamos antes"

La presentadora de "La Tarde" conversa con ocho oyentes de su programa en torno a un café virtual. PUEDES VERLO AQUÍ


16.36h | El pacto Sánchez-Arrimadas: el Congreso abierto en julio, agilización de los ERTEs y medidas para autónomos

Estas son las medidas adicionales que han acordado el Gobierno y Ciudadanos más allá de la prórroga del estado de alarma por 15 días. LEER MÁS


16.27h CATALUÑA | ¿Por qué ha subido tanto el precio de los alimentos en abril?

Hoy la gente valora más los alimentos que hace dos meses. Los alimentos están ligados a la supervivencia. Informa COPE Cataluña.


16.17h CATALUÑA | Estas son las secuelas más habituales después de pasar el coronavirus

Las personas que tienen más secuelas son las que han pasado por las unidades de cuidados intensivos. Informa COPE Cataluña.


16.08h | Cs indica que gracias a su pacto con el Gobierno no habrá mesa de diálogo con los independentistas

Además, la formación naranja ha celebrado la "rectificación" del Gobierno, que antes apostaba por ampliar el estado de alarma "alrededor de un mes". LEER MÁS


16.02h | Illa: "Con este decreto se reducen las autoridades delegadas al Ministerio de Sanidad"


16.00h | Salvador Illa: "Es necesaria la prolongación del estado de alarma hasta el fin de la desescalada"


15.53h MADRID | Madrid dice que está preparada para fase 1 y espera el visto bueno del Ministerio

El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha dicho este martes que la región cumple con todos los requerimientos del Gobierno y está preparada para pasar el día 25 a la fase 1 de la desescalada, como lo estuvo ya hace dos semanas al solicitarlo por primera vez.


15.51h | El Gobierno aprueba la ley de cambio climático que contempla la neutralidad de emisiones en 2050


15.47h | El Ejecutivo pide una nueva prórroga del estado de alarma hasta las 00.00 horas del 7 de junio.


15.45h | Montero: "Hacemos un llamamiento al conjunto de fuerzas políticas para que apoyen el estado de alarma"


15.43h | El Gobierno celebra el acuerdo entre Francia y Alemania de un fondo de reestructuración europea de 500.000 millones de euros "impulsado por España"


15.42h | Montero: "El estado de alarma es el único instrumento jurídico que nos permite salvar vidas y restringir la movilidad"


15.38h | SIGUE EN DIRECTO LA COMPARECENCIA DE MONTERO, RIBERA E ILLA




15.30h | El Gobierno pacta con Ciudadanos una quinta prórroga de 15 días

Moncloa ha llegado a un acuerdo con Arrimadas para extender el estado de alarma tan solo 15 días y no un mes como se había planteado desde el PSOE. LEER MÁS


15.27h RELIGIÓN | La web 'Misaencasa' arrasa llevando la Eucaristía a los hogares españoles

Un seminarista de Toledo, Álvaro Serrano, inició desde cero esta iniciativa para agrupar las misas online de diferentes parroquias. LEER MÁS


15.25h ALMERÍA | Mercadona compra miles de toneladas de sandías de Almería para la campaña de este año

En su apuesta por la fruta y verdura de proximidad, Mercadona compra 16.400 toneladas de sandía de origen andaluz para vender en sus 1.600 tiendas. INFORMA COPE ALMERÍA


15.22h EL ESPEJO | El español al frente de la economía de la Santa Sede analiza la situación ante la crisis del coronavirus

El jesuita Juan Antonio Guerrero es Prefecto de la Secretaría para la Economía y relata cómo se afronta la crisis del COVID 19. PUEDES ESCUCHARLO AQUÍ


15.20h EL ESPEJO | Los enfermeros 'custodios de la vida': "Lo más duro ha sido no poder acompañar a los pacientes"

Belén Fernández, directora de enfermería del Hospital San Juan de Dios de León, relata en El Espejo cómo han vivido estos meses de coronavirus. PUEDES ESCUCHARLO AQUÍ


14.57 | LA LINTERNA El vídeo blog de Expósito

Expósito, en una residencia de Cáritas que acoge a más de 60 familias: “Es un lugar fantástico”

Ángel Expósito, director de ‘La Linterna’ en COPE, graba su videoblog de este martes desde la Residencia JMJ 2011 de Cáritas Diocesana Madrid, el lugar donde se alojaron algunos de los que vinieron a España para la Jornada Mundial de la Juventud en este año y que ahora sirve para alojar a personas en riesgo de exclusión social.

El comunicador dice así: “Cuando uno piensa en Cáritas, lo primero que se te viene a la cabeza es el reparto de comida, las parroquias, la ayuda... Pero de repente te encuentras, pegadito a la M40, casi viendo el aeropuerto, al lado del campo del Atlético de Madrid, esta residencia que se hizo con motivo de la JMJ y en la que viven 60 y tantas familias, 200 y pico personas”.

AQUÍ PUEDES VERLO


14.53 | La Gomera 'aplaude' este miércoles en silbo

Con el hashtag #SilboGomeroHomenaje, se lanzará un mensaje de “gracias” desde la isla en lenguaje silbado SIGUE LEYENDO


14.52 | Cantabria es la primera comunidad que programa conciertos en directo

Rulo, Gastelo o la Billy Boom Band actuarán los días 29 y 30 de mayo en Santander y Torrelavega SIGUE LEYENDO Infoirma COPE Santander


14.50 | Ligero repunte en el número de fallecidos en la Comunidad de Madrid: 31 en las últimas 24 horas

La Comunidad de Madrid ha registrado un repunte notable de 92 de nuevos contagios de coronavirus, lo que supone 87 infectados más respecto a la cifra de ayer, y los fallecidos también suben a 31, es decir, 15 muertes más respecto a las últimas 24 horas. SIGUE LEYENDO


14.30 | El mundo del toro de Sevilla se levanta contra el Gobierno de Sánchez e Iglesias

El último ataque al mundo del toro por parte del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha sido la gota que ha colmado el vaso para un sector que exige respeto SIGUE LEYENDO Informe COPE Sevilla


14.26 | El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha alentado este martes las protestas contra el Gobierno con un llamamiento para que las caceroladas suenen "más que nunca" y el Gobierno escuche el "clamor" de los ciudadanos frente a una "dictadura camuflada de alarma". LEER MÁS


14. 24 | Más de 150.000 ciudadanos apoyan campaña para facilitar la conciliación

La campaña "Esto no es conciliar", abierta en internet por la Asociación Yo No Renuncio, ha recibido ya el apoyo de 150.000 ciudadanos, que exigen al Gobierno medidas urgentes para que las familias puedan conciliar durante la crisis generada por la pandemia.

Esta organización reclama al Gobierno una reunión urgente "para buscar soluciones a la crítica situación que atraviesan miles de madres y padres" y exigirle tres medidas: garantizar el teletrabajo por imperativo legal más allá del estado alarma, facilitar la adaptación y reducción de jornada sin pérdida salarial y ayuda retributiva a la contratación de personal para cuidar a los menores.

A través de un comunicado, expresa el temor de que la pandemia, con el cierre de colegios y escuelas infantiles, traiga consigo una renuncia masiva de mujeres al mercado laboral.


14.23 | Cancelan la gira de OT 2020 ante incertidumbre por pandemia de coronavirus

La gira de Operación Triunfo 2020, que por el momento contaba con cuatro fechas, ha sido cancelada SIGUE LEYENDO


14.22 | Los estudiantes piden que se les devuelva el dinero de los viajes de fin de curso: "Sólo nos dan bonos"

Miles de estudiantes de segundo de Bachiller se han quedado sin viaje de fin de curso y se acumulan las consultas y demandas porque no les devuelven el dinero SIGUE LEYENDO


14.19 | La pandemia le obliga a recorrer cada día 190 km para poder abrir su peluquería

Más de 190 kilómetros diarios para abrir su negocio. Este es el "pan de cada día" de Cecilia Puga, una vecina del municipio pontevedrés de Arbo que regenta una centro de estética en Melgazo, Portugal. Para poder desempeñar su profesión solo tiene la opción de cruzar la frontera natural del río Miño a través de Tui y es que desde el pasado mes de marzo la frontera con el país luso permanece cerrada y tan sólo hay dos accesos posibles con Galicia. Una situación que se repetirá, al menos, hasta el próximo 15 de junio después de que el Gobierno portugués anunciase que mantendrá hasta esa fecha el cierre de fronteras. SIGUE LEYENDO


14.17| Científicos de todo el mundo trabajan a contrarreloj para inmunizar a la humanidad contra el coronavirus

Desde el inicio de la pandemia han sido China, Estados Unidos y Reino Unido los países que han tomado la delantera SIGUE LEYENDO


14.10 | Andalucía recomienda ir duchado y no permanecer "más de cuatro horas" en las playas una vez reabran al baño

Andalucía recomienda ir duchado y no permanecer "más de cuatro horas" en las playas una vez reabran al baño

Se recomienda no compartir "objetos, como útiles de juego, con otras unidades de convivencia que estén en la playa" SIGUE LEYENDO


14.02 | Las víctimas de violencia de género aumentaron un 2% en 2019 hasta casi 32.000 y las de doméstica un 3,6%, con 7.654 SIGUE LEYENDO


14.00 | El Gobierno utiliza el CIS para seguir criminalizando las críticas al Ejecutivo

Hoy hemos conocido el último barómetro del CIS en el que se vislumbra que el 48,4% de los españoles no confía en la gestión del Gobierno ante la crisis sanitaria derivada del coronavirus. El sondeo muestra así una evidente división en la sociedad ante cómo ha actuado el Ejecutivo frente al COVID-19. Estas preguntas se llevaron a cabo a la ciudadanía entre el 4 y el 13 de mayo, dónde se deja latente que lo que más preocupa a los encuestados son los efectos sobre la salud del coronavirus. Así lo señalaba el 52,9% frente a un 23,3% que indica que su segunda preocupación son las consecuencias económicas. SIGUE LEYENDO


13.58 | LÍNEA EDITORIAL COPE:Europa se mueve

Las instituciones europeas no están siendo especialmente rápidas en la reacción a la crisis del Coronavirus pero, a su ritmo, se están moviendo. Al comienzo de la pandemia quedó clara la debilidad de una UE que no tiene una política sanitaria común. El “sálvese quien pueda” con el que reaccionaron los socios de la Unión ha ido siendo sustituido por iniciativas conjuntas, sobre todo en el terreno económico. La corrección de la posición inicial del BCE fue decisiva, así como su anuncio de un nuevo programa de compra de activos y su voluntad de no aceptar las limitaciones que le ponía el Tribunal Constitucional de Alemania. SIGUE LEYENDO


13.56 | HERRERA EN COPE Que el Covid-19 no arruine tu pareja: Luna y Manuel se unen más ante la incógnita de su boda

Luna y Manuel tenían fecha para casarse, pero sus planes se vinieron frustrados cuando el Gobierno decretó el estado de alarma y el confinamiento obligatorio para frenar la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus . Con las invitaciones enviadas, ahora les toca reprogramar parte del que iba a ser uno de los días más especiales de sus vidas.

Según han dicho este martes en 'Herrera en COPE', mantienen una actitud "positiva" porque se han "apoyado" el uno en el otro, aunque la fecha del enlace, el 4 de julio, sigue siendo una "incógnita" a día de hoy.

"Seguimos manteniendo esa ilusión", ha dicho la novia."He conseguido mantener la compostura y la entereza", ha apostillado él.

SIGUE LEYENDO

Audio


13.55 | Así ha sido la multitudinaria cacerolada de este lunes contra el Gobierno de Sánchez en Sevilla

Cientos de personas se echan a la calle en Sevilla para, en una nueva cacerolada, pedir la dimisión del Gobierno de Sánchez e Iglesias por su gestión de la crisis del coronavirus SIGUE LEYENDO Informa COPE Sevilla


13.41 | La Escuela Concertada convoca este miércoles una protesta en Twitter contra la ley educativa de Celáa.

Patronales y sindicatos de la escuela concertada han convocado una protesta virtual, a través de Twitter, este miércoles 20 de mayo, contra la tramitación durante el Estado de Alarma del proyecto de Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE), también conocida como 'ley Celaá', que se encuentra desde el pasado mes de marzo en el Congreso de los Diputados. Se trata de la segunda protesta virtual que convoca la escuela concertada en lo que va de mayo. La primera 'Quedada digital', tal y como la denominan, tuvo lugar el pasado 4 de mayo, también en Twitter, y se convirtió en tendencia en España, con más de 100.000 tuits.SIGUE LEYENDO


13.40 | ¿Afecta el Covid-19 a las personas que padecen Enfermedad Inflamatoria Intestinal?

Especialistas del Álvaro Cunqueiro de Vigo nos ofrecen las claves sobre esta patología en relación al coronavirus.

SIGUE LEYENDO Informa COPE Vigo


13.39 |Sanxenxo usará drones para difundir imágenes en directo de sus playas y que el bañista elija desde casa

Después de decidir dividir en cuadrículas las playas urbanas para mantener distancias de seguridad, elegir playa según su afluencia es la nueva facilidad anunciada por el Concello. SIGUE LEYENDO Informa COPE Pontevedra


13.38 | Juegos para el aislamiento.... hoy te explicamos las Tabas

Hace muchos años, las evidencias científicas lo datan en el 5.000 antes de Cristo, ya se jugaba con los astrágalos de las cabras. También se dice que en la tumba de Tutankamón se encontraron unos huesos similares a la taba junto a un tablero. Pero las evidencias más creíbles de este juego se encuentran en hallazgos arqueológicos de las épocas griega y romana.

Hablamos del juego de las Tabas, al que podríamos calificar de ancestral. Ha sido desde siempre un juego para la calle, para pasar largos ratos con los amigos.SIGUE LEYENDO


13.36 | COPE COOL.-Enrojecimiento, acné, tirantez...8 trucos para evitar el daño de las mascarillas en tu piel

Al ajustarse a la piel las mascarillas pueden llegar a alterarla, impedir la ventilación y si las llevamos varias horas al día propiciar la deshidratación, el enrojecimiento, la tirantez, la aparición de granitos, incluso los brotes de acné. Ahora que han llegado para quedarse, en COPECool, el podacast de tendencias de COPE, te contamos estos trucos para que puedas evitarlo. SIGUE LEYENDO


13.25 | El paro ya es la principal preocupación de los españoles, por delante del covid

La preocupación de los ciudadanos por el coronavirus ha bajado en el último mes hasta situarse como el tercer problema y, de nuevo, el paro vuelve a ser el principal, seguido de la crisis económica, según el barómetro publicado este martes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El sondeo, realizado telefónicamente entre los pasados 4 y 13 de mayo, señala que para el 41,2 por ciento de los encuestados el paro es el mayor problema que existe actualmente en España, un porcentaje superior al 36 por ciento registrado en abril.

Al paro le siguen los problemas de índole económica, que se sitúan en segundo puesto con un 38,9 por ciento, muy cercano al 39,1 de la encuesta anterior


13.17 | Una empresa lanza un sistema para medir la temperatura a través de los ojos

La empresa valenciana Sothis ha lanzado un sistema pionero de medición de la temperatura corporal a través de los ojos que, en tiempo real y sin necesidad de contacto, ayuda a identificar a las personas con fiebre en los accesos a instalaciones.

Las mediciones se realizan en menos de un segundo por persona, evitando colas y contactos, lo que le convierte en un sistema efectivo de prevención ante la COVID-19 para controlar el acceso a industrias, oficinas, comercios o instalaciones con grandes flujos de personas.

La solución, llamada Thermal Vision System, combina cámaras termográficas con un software propio de la empresa que incorpora Inteligencia Artificial para realizar la medición en el lagrimal del sujeto, según fuentes de esta compañía, especializada en soluciones integradas de tecnologías de la información, gestión industrial y gestión empresarial.


13.15 | Garamendi "no ve necesario" que España continúe en estado de alarma

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha dicho que "no ve necesario" que España continúe en estado de alarma, y ha pedido al Gobierno que escuche a comunidades autónomas y ayuntamientos a la hora de tomar decisiones sobre las fases de desescalada.

En una entrevista en El Economista, el líder de los empresarios ha asegurado que si el Consejo de Ministros aprueba este martes una prórroga del estado de alarma mediante un real decreto "a nosotros no nos gustará".

"Estamos muy aburridos de los reales decretos, queremos hablar de los proyectos de ley", ha dicho Garamendi, quien ha pedido, asimismo, que la renta mínima que ultima el Gobierno pueda tramitarse mediante esta última figura normativa en el Congreso de los Diputados.

"Creo que el estado de alarma y la situación de aquí a diciembre necesita ahora de lo que haga falta, pero con un planteamiento coyuntural. No se pueden plantear ahora temas estructurales", ha dejado claro el presidente de la CEOE respecto al ingreso mínimo vital.


13.12 | La Reina analiza con la FAD el impacto de la crisis en los jóvenes

La Reina Letizia ha presidido este martes la reunión que el patronato de la Fundación para la Ayuda contra la Drogadicción (FAD) ha mantenido por videoconferencia para evaluar las consecuencias que la pandemia está teniendo en los jóvenes, en particular, en el ámbito de la educación.

Doña Letizia, presidenta de honor de la FAD, ha seguido desde el Palacio de la Zarzuela el debate en el que ha participado una treintena de patronos, encabezados por el presidente de la entidad, Ignacio Bayón, y la directora general, Beatriz Martín Padura.

Ante el escenario de incertidumbre que ha originado la crisis del coronavirus en la juventud, Bayón ha hecho un llamamiento a "la unidad y el esfuerzo" y a "remar todos juntos" para buscar las alianzas que den fortaleza al proyecto.

"Tenemos que estar a la altura de lo que la sociedad necesita. Todos, incluyendo por supuesto a las entidades sociales como FAD, pero también a las empresas. Sé que las personas presentes en este patronato serán la punta de lanza de este movimiento", ha afirmado Bayón, informa la organización en un comunicado.




12.56 | El significado de ‘cayetanos’ que desconocen los que lo usan para atacar a quienes protestan contra Sánchez

Este es el significado y sentido de ‘cayetanos’ que desconocen los que lo usan para atacar a quienes protestan y se manifiesta contra el Gobierno de Sánchez SIGUE LEYENDO Informa Fernando J. Romero, COPE Sevilla


12.43 |La gran irresponsabilidad de Barcelona: un gimnasio público en plena Barceloneta

Centenares de personas se agolparon en el paseo marítimo para hacer deporte en la entrada de la fase 0,5 SIGUE LEYENDO Informa COPE Barcelona


12.39 | Un chef explota contra Alberto Garzón: "Tiene poco valor añadido"

Alberto Garzón, el ministro de Consumo, ha tenido enormes críticas dentro del sector de la hostelería. Durante una comparecencia en el Congreso de los Diputados aseguró que este sector (valga la redundancia), dentro del cual se incluye el turismo.... es de “bajo valor añadido” y “precario y estacional”. SIGUE LEYENDO


12.37 | TRECE Al día. Carlos Vidal, catedrático de Derecho Constitucional, analiza en 'TRECE al día' las protestas y concentraciones contra la gestión del Gobierno: "El estado de alarma no limita directamente el derecho de reunión, solo lo puede limitar indirectamente"SIGUE LEYENDO


12.36 | Descubre el asombroso truco para evitar los contagios en un telefonillo

Una esponja pegada en la pared y unos palillos de dientes son la solución para contactar con uno de los pisos DESCÚBRELO


12.35 | Baleares ha devuelto a 59 pasajeros que querían entrar en las islas sin cumplir los requisitos

La Policía Nacional retornó ayer por la tarde a otros tres viajeros, dos hombres y una mujer, desde el aeropuerto de Palma a Alemania por no estar justificado su viaje SIGUE LEYENDO Informa COPE Mallorca


12.33 | El documento que prueba que el Gobierno discrimina a los profesionales taurinos en sus ayudas económicas

La Cadena COPE ha tenido acceso al documento del SEPE que deniega la ayuda de prestación económica a un subalterno.

La situación para muchos profesionales del mundo del toro está comenzando a ser agónica. Tras cancelarse de facto la temporada taurina con la llegada del estado de alarma por culpa de la pandemia, estos toreros, novilleros, subalternos, picadores y mozos de espadas han quedado sin ningún tipo de ingreso económico. DESCÚBRELO AQUÍ Informa Sixto Naranjo (Podcast El Albero)


12.17 | ÚLTIMA HORA El CIS de Tezanos da la victoria al PSOE con el 31,1%; PP, Vox y Podemos bajan y Cs remonta

El PSOE mantiene su apoyo electoral prácticamente inalterable en el 31,1 por ciento de los votos, mientras que el PP, VOX y Unidas Podemos pierden algo de respaldo, y Ciudadanos mantiene su senda ascendente SIGUE LEYENDO


12.16 | Los corresponsales de COPE analizan la evolución de la Covid que ha penetrado en la Guardia Real de Marruecos

Las consecuencias en Palacio han sido "tremendas", mientras en EE.UU. Trump asegura que toma hidroxicloroquina pese a que no previene de la enfermedad SIGUE LEYENDO

Audio


12.08 | Sigue en directo el café de Pilar Cisneros con los oyentes de "La Tarde"

La periodista conversa con ellos en un programa que puede seguirse en directo a través de COPE.es y redes sociales

Pilar Cisneros, presentadora de "La Tarde" en COPE, se toma este martes 19 de mayo un café virtual con diez oyentes de su programa. La cita, en la que la comunicadora charla con todos ellos, forma parte de la iniciativa impulsada por grupo COPE para que los oyentes sientan aún más cerca a las voces de su radio. SÍGUELO AQUÍ


12.04 | El Gobierno elimina el requisito académico para recibir becas, que se otorgarán por la renta del estudiante

El Gobierno ha eliminado el requisito académico que implantó el Partido Popular en 2012 para recibir una beca por parte del Estado, y desde el próximo curso estas ayudas al estudio se concederán atendiendo a la renta familiar del estudiante. Además, el Ejecutivo aumentará el presupuesto para becas en 386 millones de euros, lo que supone un incremento del 22%, "el más importante de los últimos diez años", subraya.

Con este aumento, apuntan desde el Gobierno, el sistema estatal de becas y ayudas al estudio contará con más de 1.900 millones que podrán beneficiar a más de 600.000 estudiantes el próximo curso. El aumento de la inversión permitirá incrementar en 100 euros la cuantía de cada beca para los universitarios de Grado y Máster.


11.40 | El PP pregunta al Gobierno si hizo seguimiento de los ministros que dieron positivo tras asistir a las marchas del 8-M

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una batería de preguntas al Gobierno en las que exige saber si se hizo seguimiento de los contactos de los miembros del Consejo de Ministros que dieron positivo por coronavirus tras asistir a las marchas del pasado 8 de marzo por el Día de la Mujer. SIGUE LEYENDO


11.38 | Consejos de salud contra el coronavirus por el doctor Esteban Pérez Almeida

El doctor Esteban Pérez Almeida estará todos los miércoles a las 12.00h. en COPE.es en un consultorio especial para responder a todas las dudas de los usuarios sobre el coronavirus. Las cuestiones acerca de este virus, del que todavía hay muchos interrogantes, provocan la alarma de muchos ciudadanos en un momento de emergencia sanitaria. Por ello, siempre es bueno acudir a la voz de los expertos para dar respuesta a muchas de esas preguntas. SIGUE LEYENDO


11.37 | Pacientes contagiados por COVID-19 permanecen ingresados en el hospital hasta que este detalle alteró la paz SIGUE LEYENDO


11.35| Entrénate frente al aislamiento. Logra una espalda sana con Paco Dávila

Os presentamos un nuevo mix de entrenamiento con el entrenador personal de COPE.es, Paco Dávila, profesional de uno de los gimnasios de mayor prestigio, el Reebok Sports Club Madrid y creador del método de entrenamiento Health and Sport Community. Esta publicación recoge los ejercicios principales de las clases número 9 y 12, por si deseáis verlas al completo. SÍGUELO AQUÍ


11.21 | El Gobierno solicitará al Congreso una última prórroga del estado de alarma hasta el 27 de junio

El Consejo de Ministros aprobará este viernes solicitar al Congreso de los Diputados una quinta y última prórroga del estado de alarma hasta las 00.00 horas del 27 de junio, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ejecutivo y parlamentarias.


11.02 | TRECE Ana Samboal: "No podemos poner en un lado de la balanza salud y en el otro economía"

Ana Samboal, presentadora de "La Lupa de la mañana" de TRECE ha charlado este lunes con siete de los espectadores de su programa sobre la actualidad política, la crisis económica que se avecina y sus intereses en el mundo del periodismo. Samboal se ha 'mojado' con todas las preguntas que le han hecho sus invitados al café virtual que ha podido seguirse en directo a través de TRECETV.es y redes sociales de TRECE. SIGUE LEYENDO


11.01 | Recomiendan no usar guantes de protección en las consultas médicas del Álvaro Cunqueiro de Vigo

Desde al dirección del área sanitaria consideran que su utilización puede crear una falsa sensación de seguridad y provocar un efecto contrario al que se pretende con su uso. Informa COPE Vigo


11.00 | Estas son las trabas covid que impedirán a muchas piscinas abrir.

Los Administradores de Fincas han advertido de que la mayoría de las comunidades de propietarios no podrán cumplir las condiciones que se fijan en la orden que establece la apertura y el uso de las piscinas en la fase 2 del plan de desescalada porque no disponen de los recursos o herramientas para llevarlos a cabo. SIGUE LEYENDO


10.57 | Catering libres de COVID

Abel Valverde es jefe de sala del restaurante Santceloni en Madrid –dos estrellas Michelín-, pero también propietario de una empresa de catering. En COPE hemos hablado con él para conocer cómo se están preparando para cuando se puedan celebrar eventos. Lo primero que él deja claro es que este tipo de servicios ya contaba con un plus de seguridad. ‘En este tipo de banquetes es mucho más fácil porque previamente ya contactas con el cliente y estableces cómo va ser el evento en sí. Hasta ahora todos los procesos están muy pensados no para un COVID pero sí para bacterias tipo hepatitis o salmonelosis, bacterias que se desarrollan al romper la cadena de frío. Esto es todo lo contrario porque el virus se rompe cuando se eleva la temperatura. Van a cambiar los procesos de conservación haciendo más exhaustivos la pasteurización, el envasado al vacío o la cocción al vacío’. En este aspecto llama a tener mucha precaución con el alimento crudo ‘porque se entiende que si hay un contacto con el virus sería muy difícil eliminarlo’. Valverde sí que insiste en que los cátering siempre han sido muy susceptibles a los controles sanitarios.‘Por cualquier otra tipología de contaminación si había algún incidente las consecuencias eran gravísimas. Por eso desde hace mucho tiempo hay un control muy exhaustivo. Hay empresas que hacen un control de muestreo sanitario donde se llevan de cada evento un producto por si hay algún problema. Ahora esto se va a seguir haciendo y se va a potenciar’. SIGUE LEYENDO Informa Lorena Fernández


10.55 | La deuda pública se dispara en 22.500 millones en marzo y supone ya el 99% del PIB

La deuda del conjunto de las administraciones públicas cerró marzo en 1.224.243 millones de euros, tras repuntar en 22.473 millones, un 1,9 %, con respecto al mes anterior, lo que la sitúa en un máximo histórico. SIGUE LEYENDO


10.45 | Las exportaciones caen 3 % en primer trimestre con desplome del 14 % en marzo

Las exportaciones españolas cayeron un 3 % en el primer trimestre del año, hasta alcanzar los 68.904 millones, lastradas por el impacto del COVID-19 que hizo que en el mes de marzo las ventas de España al exterior se desplomaran un 14,5 % hasta los 21.769 millones de euros.

Según los datos publicados este martes por el Ministerio de Industria, también cayeron las importaciones como consecuencia del parón en el consumo por el confinamiento: un 4,9 % en el trimestre y un 14,4 % en marzo hasta los 76.565 millones y los 23.805 millones, respectivamente.

Así, el déficit comercial de España se sitúo en 7.661 millones en el primer trimestre del año, un 19 % menos que en el mismo periodo de 2019, mientras que solo en marzo fue de 2.036 millones, un 13,4 % menos que en el mismo mes del año pasado. LEER MÁS


10.40 | El PP pregunta al Gobierno si hizo seguimiento de los ministros que dieron positivo tras asistir a las marchas del 8-M

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una batería de preguntas al Gobierno en las que exige saber si se hizo seguimiento de los contactos de los miembros del Consejo de Ministros que dieron positivo por coronavirus tras asistir a las marchas del pasado 8 de marzo por el Día de la Mujer.

Además, los 'populares' han solicitado conocer los estudios de evaluación de riesgos en reuniones masivas que hizo el Gobierno tras conocer las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) del 14 de febrero de 2020, sobre planificación de reuniones masivas en el contexto del brote de COVID-19.


10.15 | Las infecciones graves por coronavirus podrían tener consecuencias psiquiátricas

Los pacientes en fases graves pueden experimentar problemas mentales durante su hospitalización y "potencialmente" después de la recuperación SIGUE LEYENDO


10.00 | Ya puedes escuchar el comentario de Luis del Val en HERRERA EN COPE: "La irresponsable Carmen Calvo con su ineptitud me obliga a sacar la cacerola y darle golpes"

"Vivo en Madrid, en el arresto domiciliario más largo que se haya decretado por razones sanitarias. Me alarma, además, que quienes me tienen encerrado quieran prolongar el encierro hasta el mes de julio, con cuya decisión Madrid entrará en el libro de los récord. Y debería estar agradecido de que las autoridades sanitarias sean tan escrupulosas por mi salud de no ser por las siguientes circunstancias. SIGUE LEYENDO

Audio


9.54 | Ya puedes leer y escuchar el monólogo completo de Carlos Herrera, de hoy: "Mientras decían que el machismo mata más que el coronavirus, un español ya estaba con una vacuna"

El comunicador explica hoy el desarrollo de una posible vacuna contra la Covid-19 que podría comercializarse a partir del próximo enero

Celebro saludarles en este martes 29 de mayo del 2020, en este día que hace el número 66 del confinamiento y en el que hemos caído en la cuenta de que las mascarillas sí son necesarias, ahora se lo explico. Pero antes quiero recordarles la interesante conversación, muy interesante, que hemos mantenido con el científico español Juan Andrés, director técnico de los laboratorios Moderna de Massachusetts, que es uno de los que está en esa carrera por encontrar la vacuna. Las declaraciones han sido impactantes porque impactante es el trabajo que ha realizado este laboratorio como están realizando otros en búsqueda de la pócima perfecta. Hay varios en la carrera, Biotec, Pfizer, Fosun Pharma, algunos con la misma técnica que Moderna, otros con técnica diferente. SIGUE LEYENDO

Audio


9.52 |COVID-19 en Nicaragua: pacientes enterrados a escondidas durante la noche

El epidemiólogo Leonel Argüello cuenta a COPE que “amenazan a familiares de enfermos para que no digan que murieron de coronavirus”

“Hay enterramientos en la noche y en la madrugada, gente que es enterrada; llevan al paciente con sintomatología de COVID-19 y es enterrado directamente por el Ministerio de Salud, cuando el pariente llega ya le enterraron al muerto”, cuenta a COPE el epidemiólogo nicaragüense Leonel Argüello desde Managua. Nicaragua es uno de los países en los que las cifras oficiales de contagios y fallecimientos por el nuevo coronavirus no encajan con la realidad. El gobierno de Daniel Ortega no ha tomado ninguna medida de restricción ni seguido los consejos de la Organización Mundial de la Salud para impedir la propagación de la pandemia. De acuerdo con los datos facilitados por las autoridades, en Nicaragua se han registrado 24 casos de COVID-19 y han perdido la vida ocho personas a causa de esta enfermedad. El Observatorio Ciudadano COVID-19 -al que pertenecen profesionales independientes- eleva el número a 1.270 casos y 233 fallecidos. Además se ha creado un comité científico con médicos especialistas, educadores y psicólogos para realizar las recomendaciones que el gobierno no hace a la población. El doctor Argüello -que forma parte de este comité- dice que en Nicaragua “la enfermedad va a ser de interés científico, porque se está desarrollando de manera natural”. Cree que la forma de actuar de las autoridades nicaragüenses “no es racional”, y que “si tienes una infección renal con una bacteria que es sensible a un antibiótico, yo tengo que darte este antibiótico y no hacer un discurso político para curarte”. SIGUE LEYENDO Infiorma Manuel Ángel Gómez, jefe de Internacional de COPE.


9.50 | La esperanza de una vacuna contra el Covid-19 y el plan Merkel-Macron sostienen a las Bolsas

Casi de un día para otro los mercados se han encontrado con un decorado menos lúgubre. En pocas horas se han puesto sobre la mesa algunos factores, algunos condicionantes que abren las puertas a la esperanza. Los inversores han cotizado muy positivamente los avances en las investigaciones sobre nuevas vacunas contra la Covid-19. Hay numerosas pruebas en todo el mundo, pero los mercados se han fijado especialmente en la que lleva a cabo la compañía biotecnológica estadounidense Moderna, cuyas acciones se dispararon ayer en Wall Street. Además, se disparó también otra empresa farmacéutica más pequeña, Sorrento Therapeutics, que ha reportado importantes avances en un medicamento contra el virus. La Bolsa de Nueva York subió ayer más de un 3 por ciento..... Ya puedes escuchar y leer el comentario de Bolsa de Fernando MañuecoSIGUE LEYENDO


9.42 | Ya puedes leer y escuchar el Paseíllo del Tron de Ángel Expósito, en HERRERA EN COPE: "¿Por qué no somos capaces en un país como España de saber el número de muertos por coronavirus?" SIGUE LEYENDO

Audio


9.34 | Alemania aumenta el balance diario de coronavirus y supera los 175.000 contagiados y los 8.000 muertos

Alemania ha registrado en las últimas 24 horas 513 contagios y 72 muertos por coronavirus, un aumento del cómputo diario de la pandemia que sitúa el total en más de 175.000 contagiados y más 8.000 víctimas mortales, según el último balance del Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del seguimiento de las enfermedades infecciosas.

Estas nuevas cifran superan claramente los 21 fallecidos y los 342 contagios contabilizados en Alemania en el balance del lunes. En total, la pandemia deja en el país 175.210 personas contagiadas y 8.007 víctimas mortales.

Por estados, Baviera, con 45.639 contagiados y 2.314 fallecidos, sigue siendo el más afectado, seguido de Renania del Norte-Westfalia (36.485 positivos y 1.525 muertos) y Baden-Wurtemberg (34.034 contagios y 1.653 fallecidos). Berlín, la capital, registra 6.478 casos y 182 fallecidos.


9.22 | María Dolores Dancausa, consejera Delegada de Bankinter, en directo en HERRERA EN COPE: "Las pymes son el eslabón más débil en estos momentos"


9.18 | El detalle con el que un pueblo de Florencia señala la distancia de seguridad por el coronavirus a sus vecinos.

Un pueblo situado en la provincia de Florencia, ha puesto en marcha un proyecto basado en baldosas cuadradas en el suelo, con casi dos metros de separación entre márgenes… que garantizan el distanciamiento entre los vecinos.

Su objetivo es recordar a la población que tienen que estar separados… Así como otorgar una sensación de seguridad al utilizar los espacios públicos después de tanto tiempo…Es la historia del día en HERRERA EN COPESIGUE LEYENDO


9.00 | Jorge Bustos, en la tertulia de HERRERA EN COPE, sobre la creación de un fondo europeo de 500.000 millones de euros para la reconstrucción, a destinar a los países más castigados por la pandemia, impulsado por Alemania y Francia: "Va a haber exigencias de ajustes porque nadie va a dar duros a pesetas y para eso Sánchez va a necesitar más credibilidad de la que tiene"


8.30 | A esta hora HERRERA EN COPE te cuenta las 5 claves importantes de la crisis del coronavirus:

Primera clave: Después de decir lo contrario el Gobierno anuncia que el uso de las mascarillas va a ser obligatorio…Hasta ahora había que llevarla en el transporte público pero la tendremos que llevar también en todos los espacios cerrados como tiendas y supermercados y también en la calle siempre que no podamos respetar la distancia de seguridad de 2 metros.

Segunda clave: Por segundo día consecutivo, según las cifras del Gobierno, estamos por debajo de los 100 fallecidos diarios…: Han muerto 59 personas…Es el dato menos malo desde que se decretó el estado de alarma. El número total de dramas familiares es ya de 27.706 personas. Bajan también los contagios…Sólo ha habido 285 nuevos positivos detectados por pruebas PCR en toda España.

Desde Estados Unidos llegan noticias alentadoras sobre la ansiada vacuna. Aún tardará meses en estar disponible, pero los ensayos desarrollados por una farmacéutica norteamericana confirman que los voluntarios en los que la han probado han desarrollado anticuerpos sin efectos secundarios. Es sólo el primer paso….en julio se pasará a una segunda fase con 1000 voluntarios.

Cuarta clave:Merkel y Macron quieren liderar la reconstrucción de la Unión Europea….Francia y Alemania proponen poner en marcha un fondo de 500.000 millones de euros que llevaría ayudas directas en lugar de préstamos a los países más afectados como España. Están aún por determinar las condiciones que imponga el eje franco alemán. El objetivo, dice Merkel, es que Europa salga de esta crisis fortalecida, conexionada y solidaria.

Quinta clave: las cifras de la pandemia en el mundo… Hay ya cerca de 5 millones de personas contagiadas y más de 317.000 fallecidos. En el lado positivo, las personas que han superado la enfermedad suman ya más de 1.600.000 recuperados en todo el mundo.


8.25 | EXCLUSIVA COPE ///AMPLIACIÓN/// El español que está detrás de la vacuna más prometedora contra el coronavirus: "Estará lista a finales de año".

Juan Andrés, ha confirmado en Herrera en COPE que la vacuna en la que están trabajando genera una respuesta inmunitaria tan potente como la de los pacientes que han sufrido la enfermedad Juan Andrés ha advertido que llevan investigando desde enero

Juan Andrés, director de Operaciones Técnicas y Calidad de Moderna Therapeutics de Masachusetts ha confirmado en ‘Herrera en COPE’ que la vacuna en la que están trabajando, desde el mes de enero, contra el coronavirus ha dado resultados positivos en 8 de los 45 voluntarios en los que los han probado, en los que se han generado anticuerpos que actúan contra el virus tras inyectarle las primeras dosis.SIGUE LEYENDO LA EXCLUSIVA DE COPE, AQUÍ


8.29 | ¿Qué debo hacer para que a mi perro no le afecte la desescalada?

Una vez que empiecen a pasar más tiempo solos, los canes pueden protagonizar alguna que otra ‘trastada’. Mejor tenerlas presentes para evitarlas a tiempo.SIGUE LEYENDO


8.05 | HERRERA EN COPE Carlos Herrera en su monólogo de hoy recuerda la entrevista EXCLUSIVA que ha realizado esta mañana a Juan Andrés, director científico de la compañía biotecnológica Moderna. Esta empresa biotecnológica estadounidense ha anunciado que ya se ha probado con éxito la vacuna en un número reducido de voluntarios. Ha señalado que si todo va bien en julio pondrán en marcha la fase 3 con miles de personas y ya en julio se probará en miles de personas.

Moderna ha comprobado que no hay efectos secundarios y que con una dosis relativamente baja no solo generan anticuerpos, además estos son efectivos a la hora de bloquear el virus. "Se han tomado muestras de sangre en los voluntarios y se ha visto que los anticuerpos son neutralizantes contra el virus".

El nuevo compuesto produjo una respuesta inmune en ocho pacientes que la recibieron. Juan Andrés ha señalado que la vacuna estaría disponible a finales de año en EEUU y a principios de 2021 para el resto del mundo".

El director científico de la compañía biotecnológica ha informado que gracias a un acuerdo con una multinacional suiza que cuenta con fábricas en diferentes países, podrían tener capacidad para producir mil millones de vacunas en un año.


5.23h | México ha superado este lunes el umbral de los 50.000 casos de coronavirus al registrar más de 2.000 contagios nuevos en las últimas 24 horas, según han informado las autoridades sanitarias mexicanas.

En concreto, México contabiliza 51.633 casos confirmados, mientras que los nuevos casos registrados este lunes han alcanzado los 2.414. Por su parte, ya han muerto 5.332 personas en el país norteamericano a consecuencia de la COVID-19, la enfermedad causada por el virus, ha trasladado la Secretaría de Salud.


4.37h | Brasil ha registrado en las últimas 24 horas 13.140 nuevos casos de coronavirus, lo que supone un total de 255.368 contagios en el país, y supera así a Reino Unido, que era hasta entonces el tercer país más afectado por la pandemia de la COVID-19.

En cuanto al número de fallecidos, Brasil ha confirmado 674 nuevas muertes en el último día, por lo que ya han fallecido en el país sudamericano 16.853 personas a causa de la enfermedad, según el último balance ofrecido por la Universidad Johns Hopkins.


3.21h | Las autoridades británicas han informado de 160 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas contabilizadas, con lo que ya son en total 34.796 los fallecidos por la nueva enfermedad.

Las pruebas han revelado 246.406 positivos en total desde el inicio de la epidemia, según el boletín, que sin embargo no concreta el número de personas hospitalizadas ni en cuidados intensivos.


2.36h | El secretario de Sanidad estadounidense, Alex Azar, ha aprovechado su participación en la asamblea anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para acusar a la propia organización y a China de falta de transparencia sobre el coronavirus.

"En un intento de ocultar este brote, al menos un Estado miembro ha hecho un chiste de sus obligaciones de transparencia, lo que ha supuesto un tremendo coste para el mundo entero", ha afirmado Azar, según recoge la radio pública estadounidense NPR.

SI QUIERES LEER LAS NOTICIAS ANTERIORES DE ESTE DIRECTO, PINCHA AQUÍ

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo