• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El significado de ‘cayetanos’ que desconocen los que lo usan para atacar a quienes protestan contra Sánchez

Este es el significado y sentido de ‘cayetanos’ que desconocen los que lo usan para atacar a quienes protestan y se manifiesta contra el Gobierno de Sánchez

El significado de ‘cayetanos’ que desconocen los que lo usan para atacar a quienes protestan contra Sánchez
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:34

Desde que se iniciaran las protestas en la calle contra el Gobierno de Sánchez e Iglesias, especialmente en el barrio de Salamanca de Madrid, hemos venido escuchando el término ‘cayetanos’

'CAYETANOS', PARA ATACAR A QUIENES SE MANIFIESTAN CONTRA SÁNCHEZ

Se trata de la manera en la que desde algunos sectores, especialmente desde los partidos y colectivos de izquierda, se denomina a las personas que, de manera libre, usan su horario de paseo para expresar su malestar con la gestión del Ejecutivo central desde el estallido de la crisis de la pandemia del coronavirus, cacerola en mano y al grito de: ¡Gobierno, dimisión! o ¡Sánchez, vete ya!

Es, por tanto, un uso totalmente interesado del término ‘cayetano’, de quienes pretenden ridiculizar a los que protestan contra el Gobierno a lo largo y ancho de todo el país, acusándolos además de ‘pijos’, y basado, claramente, en unos estereotipos que no se corresponden con la realidad y sólo hacen poner de manifiesto tanto la falta de escrúpulos de algunos como de conocimientos de otros.



Quizás, quien lo utiliza manera despectiva esté pesando mientras lo dice en el noble Cayetano de Alba, o en el torero Cayetano Rivera, o tal vez la política del PP Cayetana Álvarez de Toledo. ¡Uff! Un noble, un torero y una política de derechas, o sea ‘facha’ según algunos.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Tres ingredientes perfectos para la izquierda y que, presuntamente, constituyen el estereotipado argumento en el que se sustenta la utilización del término ‘cayetano’ para atacar y menospreciar a quienes se manifiestan contra Sánchez y piden su dimisión.

QUIÉN ES SAN CAYETANO

Sin embargo, ¿qué es lo que no sabe quién usa ‘cayetano’ con este ese fin de prestigio? Pues, entre otras cosas, que San Cayetano, cuya festividad se celebra el 7 de agosto, es un santo al que los fieles acuden para pedir pan y trabajo. Curioso entonces que desde la izquierda se llamen 'pijos' y ‘cayetanos’ a quienes se manifiesta pidiendo la dimisión del Gobierno de Sánchez, puesto que se podría decir que éstos lo que están pidiendo para nuestro país es eso, pan y trabajo.



Y otra curiosidad que no saben los que usan ese término despectivamente es que, San Cayetano, que nació en la localidad italiana de Vicenza en 1480, tambiénfundó hospicios para ancianos y hospitales para enfermos.

EL USO DE 'CAYETANOS' SE LE VUELVE EN CONTRA A LA IZQUIERDA

Sea como fuere, lo que está claro es que este uso totalmente estereotipado del termino 'cayetanos' se ha vuelto en contra de la propia izquierda, pues son muchos los que, por ejemplo, han recordado en redes sociales el elevado nivel de vida y poder adquisitivo de determinados políticos de esa ideología, como es el caso de los actuales ministros del Gobierno de Sanchez y pareja, Pablo Iglesis e Irene Montero, con su polémico chalé de 600.000 euros en una zona exclusiva de la sierra de Madrid; el líder de Más País y ex de Podemos, Íñigo Errejón; así como del controvertido Pablo Echenique, portavoz del Grupo Parlamentario Unidas Podemos, que reside en una casa precisamente del barrio de Salmanca.




También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE