Pacientes contagiados por COVID-19 permanecen ingresados en el hospital hasta que este detalle alteró la paz

Todo parecía tranquilo en la tercera planta del hospital hasta que un hecho, a priori insignificante, hizo que se formara un tremendo revuelo

Tiempo de lectura: 2’

El mundo está atravesando por una de las crisis sanitarias, económicas y sociales más agudas de las últimas décadas, como consecuencia de la propagación del COVID-19. En España, donde el virus ha hecho su presencia con mayor virulencia, el número de fallecidos rozan ya las 28.000 personas, la mayoría de ellos en edad avanzada.

El número de contagiados de manera progresiva va remitiendo, gracias en parte al esfuerzo ímprobo que están realizando los profesionales sanitarios, a los que los españoles rendimos homenaje cada día desde los balcones de nuestros hogares.

En el resto del planeta, la situación no es mucho mejor que la de nuestro país. América es otro territorio que se está viendo duramente golpeado por los efectos del coronavirus. Este martes hemos puesto el foco en Colombia, donde la enfermedad se ha cobrado la vida de un total de 509 personas.

La fe, un instrumento de lucha contra el COVID-19

Ante tal panorama, son muchos los habitantes que se aferran a la esperanza en Dios y a la Fe para que la normalidad llegue lo antes posible. Quizás esta esperanza haya estado muy presente en un hospital de la capital colombiana, Bogotá. Se trata de la Clínica Reina Sofía, un centro sanitario donde se encuentran multitud de contagiados por el COVID-19, concretamente en la tercera planta del hospital.

En un momento dado, algunos pacientes y familiares observaron en el pasillo un reflejo sorprendente y único a través del cristal. Se trataba de la Virgen de la Medalla Milagrosa, que se ubica en la capilla de este hospital ubicado en Bogotá.

ctv-lez-virgen

Un padre y una hija que se encontraban en las instalaciones del complejo sanitario, inmortalizaron aquel momento rápidamente mediante varias fotografías que, como no podía ser de otra manera, publicaron en sus redes sociales, generando un gran revuelo. A través de la red social de Twitter, algunos usuarios se lanzaron a publicar la misteriosa y emocionante fotografía.









Las reacciones ante la 'aparición' de la Virgen

Como sucede en estos casos, algunos calificaron de milagro aquel reflejo que se proyectaba en los pasillos. Otros, en cambio, creen que se trata de un simple montaje. No son pocos los que han aportado una explicación 'científica' a lo ocurrido. Y es que fue la luz del sol la que produjo el reflejo de María en aquellos pasillos del hospital colombiano.

Aparición divina o no, lo cierto es que este hecho ha servido a muchos fieles para refozar su fe y la creencia de que Dios y la Virgen María están entre nosotros para protegernos en estos difíciles momentos en el que nos encontramos. Y es que algunos testigos consideran que no es casualidad que la Virgen se apareciera precisamente en la tercera planta de la clínica, donde son atendidos la mayoría de enfermos por el COVID-19.

Religión