• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El reto de Abascal a Iglesias tras sus amenazas en televisión: "Ven tú"

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha compartido unas declaraciones que hizo el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, en el año 2013

El reto de Abascal a Iglesias tras sus amenazas en televisión: Ven tú

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:45

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha retado al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, después de sus amenazas en televisión. Abascal ha compartido a través de su perfil de Twitter algunas capturas a las publicaciones del líder de Podemos y la actual ministra de Igualdad, Irene Montero, cuando defendían los escraches como “mecanismo democrático”.

El reto de Abascal a Iglesias tras sus amenazas en televisión

El líder de Vox se dirige a Pablo Iglesias para explicarle que considera como “amenaza” la forma de hacer política del secretario general de Podemos. Abascal lo ha calificado como “matón y criminal” porque “has sido tú y solo tú el que se ha dedicado a promover los escraches domiciliarios”, le ha dicho al ministro de Asuntos Sociales en el tuit. Además, ha hecho alusión a dos etapas de la vida de Iglesias cuando “ha promovido” los escraches, “antes como ‘antisistema’ y ahora como vicepresidente”.



Las tres imágenes que ha compartido Santiago Abascal son del año 2013. En una de ellas, Pablo Iglesias comparte un video en la televisión acompañado de un texto donde dice “los escraches son el jarabe democrático de los de abajo”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Otras de las publicaciones el vicepresidente compartidas por el líder de Vox ha sido un tuit donde Iglesias dice que “los escraches son un mecanismo democrático para que los responsables de la crisis sientan una mínima parte de sus consecuencias”. En la misma línea es la tercera imagen de la publicación, se trata de un tuit de Irene Montero donde argumenta que “escrache no es acoso, es un interpelar a los diputados para que hablen con nosotros y no nos den la espalda”; en él menciona a la actual alcaldesa de Barcelona, Ada Colau y utiliza el hashtag #DesahuciosIlegales.

El escrache en casa de Pablo Iglesias e Irene Montero

El escrache en casa de Pablo Iglesias e Irene Montero

Mariscal

Las concentraciones y caceroladas en contra del Gobierno cada vez ocupan más ciudades de España e incluso lugares concretos, una de ellas ha sido a las puertas del chalet de los ministros de Podemos en Galapagar.

Tras estos hechos, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha avisado de que si se generalizar las protestas llevadas a cabo por “gente de derechas” contra los miembros del Ejecutivo, no se sabe “donde pueden acabar”, y lo próximo pueden ser concentraciones "de gente de izquierdas" frente "al apartamento" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, o la casa del líder de Vox, Santiago Abascal, según las declaraciones recogidas por ‘Europa Press’ de una entrevista en 'La Sexta'.



El líder de Podemos hace la misma valoración que hace 7 años, considera "legítimo" que los políticos sean objeto de protestas. Aunque en esta ocasión se ha mostrado preocupado por el riesgo de que se generalicen las concentraciones frente a las casas de los políticos, porque no se sabe hasta dónde pueden llegar.

"Yo tengo costumbre de recibir muchos ataques, pero hay mucha gente que no tanto, y el problema es que esto se sabe por dónde empieza, pero no se sabe dónde acaba, y si esto se generaliza, si al final todo el mundo entiende que la manera lógica de protestar es ir a casa de Ayuso, de Abascal, de Casado o de Espinosa de los Monteros, o a casa de periodistas que se convierten en referentes de opinión, entraríamos en una situación muy negativa", ha enfatizado.

Por ello, ha defendido que "hay que intentar que el derecho a la manifestación se proteja, pero evitando situaciones de crispación", al tiempo que ha asegurado que él nunca ha defendido "que la gente vaya a casa de nadie".

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

El repaso de Herrera a Carmen Calvo tras criticar las protestas contra el Gobierno: "No es la más indicada"

El cabreo de los vecinos de Iglesias por emplear cinco patrullas de la Guardia Civil para proteger su chalé

Las palabras de Pablo Motos que han provocado la respuesta de la Asociación de víctimas del 11-M

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar