• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un chef explota contra Alberto Garzón: "Tiene poco valor añadido"

El cocinero ha asegurado que los políticos como el ministro de Consumo “faltan el respeto” al sector

Un chef explota contra Alberto Garzón: Tiene poco valor añadido

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:44

Alberto Garzón, el ministro de Consumo, ha tenido enormes críticas dentro del sector de la hostelería. Durante una comparecencia en el Congreso de los Diputados aseguró que este sector (valga la redundancia), dentro del cual se incluye el turismo.... es de “bajo valor añadido” y “precario y estacional”.



Estas palabras se producen a raíz de una pregunta del grupo parlamentario popular en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso. Garzón indicaba que “España es un país que se ha especializado en sectores de bajo valor añadido, como la hostelería o el turismo. Son estacionales y precarios, por ejemplo un hotel está seis meses abierto y otros seis no”. El ministro concluía explicando que es esta coyuntura la que lleva a una “debilidad estructural que es mucho más evidente”, indicaba.

Varios días después, el político intentaba rectificar subrayando que “la situación actual indica la necesidad de modernizar nuestra estructura económica, incrementando el peso de los sectores de alto valor añadido e invirtiendo mucho más en I+D.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La indignación del sector ante las declaraciones de Garzón

ctv-nhw-chef-939437 1920

No obstante, no ha sido suficiente. La Mesa del Turismo, que engloba a casi 50 empresas que pertenecen al sector. Han pedido la dimisión del ministro. Pero además, este testimonio de Garzón señalando directamente a la hostelería ha enfadado a chefs como José Andrés o Rodrigo de la Calle. Las críticas hacia Garzón por parte del último chef se ha convertido en viral en Twitter.



De la Calle criticaba así al ministro: “Anoche después de trabajar más de doce horas para salvar mi negocio, me acosté triste y hundido ante las declaraciones de Alberto Garzón. Después de 25 años de profesión dedicada a hacer felices a los demás me dicen que lo que hago tiene poco valor añadido. Lo que tiene poco valor añadido, son políticos como usted, que falta el respeto a un sector que lo da todo y está hecho de gente honrada y trabajadora e incombustible”.



El chef asegura en estos mensajes a través de Twitter que se le debería prohibir la entrada a sus negocios a Garzón para, recordando sus palabras, que se tenga que ir “a otro país con más valor añadido a disfrutar de su ocio”.



Asimismo, zanjaba la polémica indicando que se ha despertado como siempre, con una sonrisa... porque su pasión es su trabajo y volverá a dar lo mejor cocinando y haciendo la vida más feliz a los demás.

Frente a estas acusaciones, Garzón ha asegurado que decir que el turismo es un sector de bajo valor añadido no es un ataque.... y ha indicado que esto son las críticas de la “derecha radicalizada”. Además, el ministro de Consumo ha hecho un llamamiento para cambiar el modelo, industrializándolo y fortaleciéndolo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar