A Grandes Trazos
Con Mario Alcudia Domingos 9:45h a 10:00h
Con Mario Alcudia Domingos 9:45h a 10:00h
Papa León XIV destaca íntima unión de Sagrada Escritura y Tradición, ambas de fuente divina, custodiadas por Iglesia. Mañana, 2 de febrero, 30ª Jornada Mundial Vida Consagrada "¿Para quién eres?". Enfatiza vocación como servicio a Dios, hermanos y pobres. En Badajoz, Hna. Ángela León en Centro Villa María. Por 37 años, formó 600+ mujeres vulnerables como modistas tituladas, logrando inserción laboral y sanación. Sofi Castañeda, influencer católica mexicana ("Mi vida en Jesús", +23k seg.), relata fe como salvación del vacío. Invita jóvenes a oración y sacramentos, evangelizando por redes. "La fuerza de la gratitud" de Koby Yamada. Libro para todas edades, realza gratitud transformadora, ensanchando corazón y mostrando lo extraordinario en lo cotidiano. Papa León XIV envía mensaje a JJOO y Paralímpicos Milán Cortina (6-22 febrero). Desea amistad, hermandad, desarrollo humano integral y construir puentes culturales. Guillermo Esteban (Esteneth) presenta "AfroChrist" y "Sin Ruido". Proyecto musical solidario, inspirado en Sierra Leona, busca llevar luz y esperanza. Beneficios a causas benéficas.
El Papa reflexiona sobre el vínculo entre la Sagrada Escritura y la Tradición. La hermana Ángela León, religiosa de la Congregación del Buen Pastor. Jornada Mundial de la Vida Consagrada. La misionera digital Sofi Castañeda. El libro 'La fuerza de la gratitud' de Kobi Yamada. León XIV manda un mensaje a los participantes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán- Cortina. 'Sin ruido', la música de Esténez
Jesús llama a la conversión, enfatizando la palabra de Dios. El magisterio papal subraya que Cristo es revelación plena y el encuentro personal con Él forja una relación filial. El Papa Francisco instituyó el Domingo de la Palabra. Fernando Gutiérrez funda Merry's Children Mission, creando "santuarios de vida" para niños y madres abandonadas en varios países, buscando la voluntad divina. Premios CEU Ángel Herrera reconocen a Fuerzas Armadas, Fundación Rafael del Pino, MADMAS y a María García de Jaime y Tomás Páramo por su fe en redes, resaltando valores. Sacerdotes Quintana y Pacheco lanzan "Secuéreme", app de "macrofiestas del rosario" en Instagram, ofreciendo apoyo global humano, profesional y espiritual, evangelizando en redes. Maica Rivera recomienda "El extranjero" de Camus, que explora el vacío de una existencia sin vínculos ni esperanza. Semana de Oración por la Unidad Cristiana llama a la unidad y paz, con el lema "un solo espíritu, una sola esperanza". Irene Catella estrena "Rescátame", reflejando inquietudes juveniles y esperanza en Dios.