• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DIRECTO LOTERÍA | Una céntrica administracion de Granada reparte el Gordo: "Lo mejor tras un año tan malo"

Sigue en directo en cope.es el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2020, que hoy reparte 2.408 millones de euros en premios, 28 millones más que hace un año

Tiempo de lectura: 21'Actualizado 13:53

13.49 | Finaliza el Sorteo. Recuerda que puedes comprobar tu décimo en el comprobador de COPE.


13.44 | El 6.095, segundo premio, deja 111,15 millones en la Comunitat Valenciana. Ha dejado 111,15 millones de euros en la Comunidad Valenciana, la mayor parte de ellos en Gandía (56,25 millones), Pinoso (36,25 millones) y Crevillente (10 millones).

La administración número 7 de la localidad valenciana de Gandia, situada en la plaza de la Virgen, ha vendido 45 series del 6.095, segundo premio de la lotería de Navidad, con lo que ha repartido 56,25 millones de euros.

Otras 29 series del 6.095 se han vendido en la administración número 2 de la localidad alicantina de Pinoso, sita en el paseo de la Constitución, por lo que ha repartido 36,25 millones de euros.

La administración número 4 de la localidad alicantina de Crevillente, situada en la calle Virgen del Pilar, ha vendido 8 series del segundo premio, lo que supone diez millones de euros a repartir entre sus poseedores.

En la administración número 5 de la localidad alicantina de Elda, en la calle Eduardo Dato, se vendieron 5 series del 6.095, lo que supone un premio de 6,25 millones de euros.

Las dos series restantes se han vendido en la administración número 2 de Callosa de Segura (Alicante) y en la administración número 3 de Manises (Valencia), que han repartido 1,25 millones cada una de ellas.


13.35 | Los 180 millones de euros que ha dejado en Granada el primer premio han sido repartidos por una céntrica administración de loterías, que ya dio el Gordo en 1997, en lo que fue, según su titular, el mayor premio repartido hasta entonces en la historia del sorteo.

Enrique Requena, de 88 años, es el dueño de esta administración de loterías ubicada en el número 4 de la céntrica calle Príncipe, junto a la plaza del Carmen, donde se ubica el Ayuntamiento. Muy frecuentada por turistas y visitantes de provincias limítrofes, las restricciones de movilidad impuestas por la pandemia en Granada, una de las más afectadas por los contagios en Andalucía, hará posiblemente que el premio haya quedado reducido este año a la ciudad, o así lo cree el administrador, que de momento no sabe "exactamente" lo repartido que ha podido estar el premio.

A las puertas de su administración de loterías, donde se agolpan periodistas y curiosos, relata con orgullo que ya dio el Gordo en 1997, cuando repartió 35.000 millones de pesetas con el 43.728, "el Gordo más gordo que se ha vendido en toda la historia de la lotería en España", aunque, aquella vez sí, estuvo muy repartido y llegó "hasta a Suiza".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Aunque de entrada no conoce a nadie a quien le haya tocado, dice que tampoco estaría dispuesto a contarlo, porque eso es privado.

Requena, que estando allí ha recibido la llamada de una amiga de la familia comunicando que le había tocado, lleva desde 1984 como administrador de loterías, pero recordará especialmente este momento porque dar el Gordo ha sido "lo mejor" que le ha podido ocurrir "después de un año tan malo", en el que ha vendido "una barbaridad menos", porque la pandemia ha convertido todo en "un desastre".

"Me ha tocado la suerte de dar este premio con la pandemia", dice Requena, que, pese a sus 88 años, sigue trabajando y lo seguirá haciendo, mantiene, hasta que el tiempo se lo permita.


13.34 | Con el 31.617 se cierran los grandes premios del sorteo, después de que también fuera un quinto, el 86.986, el que lo abriera unas cuatro horas antes, a las 09.18.


13.25 |¡¡¡¡¡¡¡¡ SALE EL ÚLTIMO QUINTO PREMIO 31617!!!!!!!!!!! El número está dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo, de la lotería de Navidad.

Ha salido a las 13.25 horas y ha sido vendido en Madrid, Dos Hermanas (Sevilla) y Valls (Tarragona).

ctv-xye-fd


13.19 | Los trabajadores de la industria de automoción Teixidó, con sede social en Reus pero con fábrica en Riudecols (Tarragona), han repartido unas 50 series del 72.897, agraciado con el primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, con lo que habrían ganado unos 200 millones de euros.

Según ha explicado a Efe la lotera Carmen Perales, esposa del propietario de la administración de lotería La Pastoreta de Reus, Òscar Bausá, la empresa compraba cada año la lotería de Navidad en su despacho, aunque nunca el mismo número.

Perales ha dicho que "la mayoría de los décimos" se los llevó la empresa y que una pequeña parte de los 600 décimos vendidos fueron distribuidos en ventanilla.


13.14 |¡¡¡¡SALE EL SÉPTIMO QUINTO PREMIO 43831!!!! El número está dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo.

Ha caído en Alicante capital y las localidades de Elche, Orihuela y Villena, en Manisees (Valencia), Gijón, (Asturias), Palma de Mallorca, Barcelona, Miranda de Ebro (Burgos), Plasencia (Cáceres), Castellón de la Plana (Castellana), Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) y Salt (Girona).

También el 43.831 se ha repartido en Granada, San Sebastián, Barbastro (Huesca), Santa María de Guía (Las Palmas), Lugo, Málaga, Tábara (Zamora), Bilbao, Valladolid, Illescas (Toledo), Sevilla, Soria, Salamanca, Pontevedra, Murcia y Bellvís (LLeida), entre otros.


13.11 | Una gijonesa, premiada con ocho décimos que compró el día del funeral de su marido. Es Ludivina, tiene 82 años y adquirió el número 86.986, que terminaba en la edad que tenía su esposo cuando falleció. Ha repartido 48.000 euros entre su familia SIGUE LEYENDO


13.09 |¡¡¡¡¡¡SALE EL SEGUNDO PREMIO, 06.095!!!! Son 1.250.000 euros a la serie, por lo que el poseedor de cada décimo ganará 125.000 euros.

El premio se ha vendido en administraciones de Alcalá de Henares (Madrid), Gandía (Valencia), Pinoso (Alicante), Badalona (Barcelona), Palau-Solita i Plegamans (Barcelona), Crevillente (Alicante), Elda (Alicante), Madrid y Callosa de Segura (Alicante)

También en Palma de Mallorca, Barcelona, Vallirana (Barcelona), Ferrol (A Coruña), León, Lleida, San Pedro del Pinatar (Murcia), Murcia, Isla Mayor (Sevilla), Manises (Valencia) y Barakaldo (Vizcaya).

Ha sido cantado en la octava tabla por los niños Roberto Constantinescu y Aya Ben Hamdouch y extraído por Bileiky Lisselot Arias y Judith García.

ctv-vwe-seg


12.57 | El tercer premio de la lotería de Navidad, el 52.472, ha dejado 9,5 millones de euros en Cataluña, donde se han vendido 19 series, 15 de ellas en Ripoll, localidad gerundense en la que se han repartido 7,5 millones de euros.

También se han vendido otras cuatro series de este premio, dotado con 500.000 euros a la serie y 50.000 al décimo, en San Boi de Llobregat (Barcelona), otra en Santa Margarida de Montbui (Barcelona), una en Terrassa (Barcelona) y otra en Anglès (Girona), por lo que han repartido 500.000 euros en cada una de estas localidades.

La mayor parte del tercer premio vendida en Cataluña se ha quedado en Ripoll y en Anglès, donde dos administraciones de ambas ciudades, regentadas por el matrimonio formado por el catalán Marc Rosa Sebastián y la gallega María José Cousorey, han repartido 16 series del tercer premio del sorteo de Navidad.

Tercer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad

Tercer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, vendido en la administración número 12, La caprichosa, de Toledo


12.55 | El 72.897 ha sido premiado con el Gordo y se ha vendido en media España. Madrid, Reus, en Granada, León, Bilbao, O Grove, Santa Cruz de Tenerife, Alicante, Cáceres, Cádiz, Córdoba, Las Palmas, Murcia, Pontevedra, Salamanca, Valencia, Zamora y también en Huelva. ¿En qué má sitios ha tocado? te lo contamos

El 72.897, el Gordo, en Zamora

GRAF162. ZAMORA, 22/12/2020.- El kiosko El Calvo, situado en el número 23 de la avenida Víctor Gallego de Zamora, ha repartido un décimo del número 72897, que ha sido agraciado con cuatro millones de euros a la serie; 400.000 euros por boleto. EFE/Mariam A. MontesinosMariam A. Montesinos


12.52 | El Gordo deja un 'pellizco' de 5,6 millones en Boñar (León) donde la única administración de lotería que hay ha vendido catorce décimos del primer premio. La titular de la administración, Cristina Manso Valladares, ha explicado a Efe que una serie del Gordo (diez décimos) ha sido vendida por ventanilla y los cuatro décimos restantes se han despachado por terminal.

Manso ha explicado que es la tercera vez que dan parte de un primer premio en el Sorteo Extraordinario de Navidad, ya que antes lo hicieron en 1988 y posteriormente en 2014.

Además de Boñar, en Castilla y León se han consignado dos décimos del Gordo en Zamora y en Salamanca, que supondrían otros 800.000 euros en cada caso.


12.49| La administración 5 de Torrevieja (Alicante) reparte 560.000 euros con una serie del tercer y quinto premio. El responsable de la administración, Daniel Zapata, ha explicado que la mayoría de los décimos se han vendido por ventanilla en este establecimiento frecuentado por familias y particulares que realizan sus compras en el centro comercial. "Ha sido muy emocionante después del año que llevamos, quiero mandar un mensaje de esperanza y a ver si salimos todos de esta situación, felices fiestas", ha declarado Zapata tras conocer la cantidad de premios que ha repartido este martes.


12.47 | Lluvia de confeti dorado en Doña Manolita al repartir 8 millones con 'el Gordo', el 72.897. La popular administración de 'Doña Manolita', en el número 22 de la calle Carmen del centro de la capital, ha vuelto a vender un año más el 'Gordo' del Sorteo de la Lotería de Navidad con el número 72.897, lo que ha sido celebrado por sus empleados con una lluvia de confeti dorado cumpliendo las medidas de seguridad por el Covid-19.

El Gordo ha dejado 8 millones con la venta de dos de sus series, dotada cada una con 4 millones de euros. También se han repartido 400.000 euros en el Alcampo de Moratalaz.

La madrileña administración ha sumado también la venta del tercer premio, 52.472, y el primer cuarto premio, 75.981. Además ha repartido tres de los ocho quintos, entre ellos el 37.023 y 55.483.

El 72.897, el Gordo de Navidad, vendido en Doña Manolita

David Fernandez


12.41 |¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SALE EL SEGUNDO CUARTO PREMIO, NÚMERO 38.341!!!!! dotado con 200.000 euros a la serie (20.000 euros al décimo), Se ha vendido, entre otros sitios, en Vigo (Pontevedra), Faura (Valencia), Meliana (Valencia), Madrid, Roquetas de Mar (Almería), Cascante (Navarra) o Zaragoza.

El premio ha salido en la séptima tabla, donde cantan Noura Akrouh y Salvador Constantin Roa y extraen bolas Samuel Dávalos Durán y Elisabeth Obarisiagbon Iyamu.


12.38 | No es mucho. Apenas décimos sueltos. Pero se puede decir que el Gordo de la Lotería se ha acordado de El Puerto de Santa María. Su administración de la Avenida del Ejército ha vendido una pequeña parte del 72897. Se suma a la venta de una parte del tercer premio en Barbate y cuanto de los diferentes quintos premios ha caído en Algeciras, Jerez de la Frontera, Vejer, Los Barrios, Chiclana y Arcos. Informa COPE Cádiz

El Gordo deja 450 décimos premiados en Granada capital


12.37 | Reintegro Lotería de Navidad 2020: este es el número premiado en el Gordo de este año, es el premio más bajo de la Lotería de Navidad pero el que más toca SIGUE LEYENDO


12.35 | La gasolinera de Granadilla lo vuelve a hacer: dos décimos del Gordo de Navidad. La Chasnera vende por máquina dos décimos del 72.897 y varios de un cuarto y dos quintos premios. Informa COPE Tenerife

Vídeo


12.29 | Aún faltan por salir dos quintos premio, un cuarto y el segundo premio



12.28 | El premio Gordo de la Lotería de Navidad ha dejado 420 millones en Punta Umbría (Huelva) y en Granada al haberse vendido sesenta series del número 72.897 en la localidad costera onubense y 45 series en la capital granadina.

El número 72.897 ha dejado 240 millones en las 60 series vendidas en Punta Umbría y 180 en las 45 series vendidas en Granada.

De este primer premio también ha sido vendido un décimo en El Puerto de Santa María (Cádiz) y otro en Córdoba. Informa COPE Huelva

Vídeo


12.25 | El número 72.897, premiado con el Gordo, vuelve a tocar en Reus Un total de 60 series del número 72.897, dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo), han sido vendidas en Reus, que ha repartido 240 millones de euros.

Se da la circunstancia que en esta misma ciudad se repartió el año pasado parte del Gordo a través del centro aragonés el Cachirulo de Reus, que repartió 320 millones.

Sorteo Extraordinario de Navidad


12.20 | EL PREMIO GORDO ha sido vendido en Punta Umbría (Huelva), Reus (Tarragona), Granada, Madrid (Doña Manolita), Boñar (León), O Grove (Pontevedra), Bilbao, Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), Jávea (Alicante), Cáceres, El Puerto de Santa María (Cádiz), Córdoba y Haría (Las Palmas).

Vídeo

Además, se ha consignado en San Pedro del Pinatar (Murcia), Vigo (Pontevedra), O Porriño (Pontevedra), Salamanca, Bonavista (Tarragona), Oliva (Valencia), Alfara del Patriarca (Valencia) y Zamora.

Reintegro Lotería de Navidad 2020: este es el número premiado en el Gordo de este año

J.J. Guillén


12.12 | Numerosos agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza han resultado agraciados en el sorteo al resultar premiado el número 19.371, un quinto premio, del que se han vendido 130 series en la Administración número 83, 'El diabli', situada en el Centro Comercial Alcampo de Los Enlaces, en la capital aragonesa.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Europa Press de que también hay agraciados con este número en la Comandancia de Zaragoza, que compraron varios décimos a algunos de sus 200 compañeros del Subsector de Tráfico.

También han adquirido billetes de lotería familiares de los agentes. La sede del Subsector se encuentra en la carretera de Madrid, próxima al Centro Comercial Alcampo de Los Enlaces, y cuenta con destacamentos en Calatayud, Cariñena, Tarazona, Ejea de los Caballeros, Alfajarín y la capital aragonesa.


12.09 | Lotería de Navidad 2020: ¿Dónde puedo cobrar mi décimo premiado?


12.05 | Una administración de Torrevieja, 'El Conejo de Oro', ha vendido diez décimos del tercer premio del Sorteo de Lotería de Navidad y otros diez boletos de uno de los quintos, lo que suma un total de 560.000 euros.


12.02 | ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SALE EL GORDO, 72.897!!!!!!!!!!!!!!! PREMIO DE 4 MILLONES DE EUROS LA SERIE

Los premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de importe inferior o igual a 40.000 euros no estarán sujetos al gravamen especial sobre los premios de determinadas loterías, según los límites que fijó la Ley de Presupuestos Generales del Estado del 2018.

El premio se ha dado conocer en la sexta tabla, ha sido cantado por Unai Barón y Alexander René, y han extraído las bolas Fernanda Daniela Laborde y Yesica Paola Valencia.

ctv-mrd-ff


12.00 | El tercer premio de la Lotería reparte 45 millones en Barbate (Cádiz). Una administración de lotería de Barbate (Cádiz) ha repartido 45 millones de euros, al vender una parte del tercer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad que se celebra este martes.Un responsable de esta administración ha explicado que, con estos décimos vendidos, han repartido 45 millones de euros en la localidad.


11.55 |¡¡¡¡SALE EL PRIMER CUARTO PREMIO, 75981 !!! Premiado con 200.000 euros a la serie . Se ha vendido, entre otras localidades, en San Pedro de Pinatar (Murcia), Cambados (Pontevedra), Granada, Villaviciosa (Asturias), Toledo, Plasencia (Cáceres), Fuenlabrada (Madrid), Madrid y Segovia.

El premio ha salido en la sexta tabla, donde cantan Unai Barón Maldonado y Alexander René Herrera y extraen bolas Fernanda Daniela Laborde y Yesica Paola Valencia Gómez.

ctv-orz-rr

Vídeo

75.981, primer cuarto premio de la Lotería de Navidad


11.48 | ¡¡¡SALE EL SEXTO QUINTO PREMIO, 28.674!!!! Quedan dos quintos premios por salir. Ha sido vendido en Madrid, Getafe, Sort (Lleida), Palma de Mallorca, Mijas y Coín (Málaga), Zaragoza, Barcelona, Gijón, Torrelavega (Cantabria), Alfaro (La Rioja), Molina de Segura (Murcia), Venta de Baños (palencia), Guijuelo (Salamanca), Valladolid y Leioa (Vizcaya).

Este premio es el sexto de los ocho quintos premios.

ctv-wqm-11

Vídeo

28.674, sexto quinto premio de la Lotería de Navidad


11.48 | Pellizcos del 86986 para Algeciras, Jerez, Vejer, Los Barrios y Chiclana, de un quinto premio, el más madrugador del sorteo de este año. Informa COPE CÁDIZ


11.40 | La administración número 1 de Palamós (Girona), conocida como Can Espadalé, ha vendido, por segundo año consecutivo, una serie de uno de los quintos premios, en este caso el 19.371, agraciada con 60.000 euros.

El propietario del establecimiento, Lluís Espadalé, ha explicado que, en el sorteo de Navidad de 2019, se repartieron en esta administración un total de 10.200.000 euros, porque "el número estaba entero aquí" "Fue muy sonado, porque hace años también tocó parte de un quinto premio, pero la última vez fue mucho dinero. Esta vez una serie, pero estamos contentos", ha añadido.

Espadalé ha bromeado al recordar la conjunción de Júpiter y Saturno de la pasada noche y ha asegurado que "los planetas se alinearon para que saliera aquí".


11.30 | ¡¡¡¡ 52.472, TERCER PREMIO !!!! El tercer premio está dotado con 500.000 euros por serie (50.000 euros cada décimo). COMPRUEBA AQUÍ SI TU DÉCIMO HA SIDO PREMIADO

El número ha sido vendido en administraciones de Barbate (Cádiz), Toledo, Cuenca, Ripoll (Girona), Madrid, Torrevieja (Alicante), Terrasa (Barcelona), Santa Margarida de Montbui (Barcelona), Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Peñarroya Pueblonuevo (Córdoba), Anglés (Girona), Sahagún (León), Ourense y Arroyo de la Encomineda (Valladolid)

El premio ha salido en la quinta tabla y lo han cantado Nerea Pareja y Judith García, y han extraído las bolas Andrick Lemos y Luis Alcides. EFE

alt de la foto


11.19 | ¡¡¡¡SALE EL QUINTO QUINTO PREMIO, el 55.483!!!!!, PREMIADO CON 60.000 EUROS en cada serie, 6000 al décimo Torrejon. El premio ha estado muy repartido Torrejón (Madrid) Madrid capital, Berriz (Vizcaya) Arcos de la Frontera, Jumilla en Murcia, Arroyo de la Encomienda, en Valladolid.

ctv-ln9-captura


11.18 | La administración número 1 de Novelda (Alicante), ha vendido 600 décimos del número 86.986, agraciado con un quinto premio, a través de una asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, que deja 3,6 millones de euros.

En total, según ha confirmado el responsable de la administración a Europa Press, Roberto Ramón, se han vendido más de 60 series del número de manera "muy repartida por todo el pueblo" a través de la asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Novelda, hecho que ha provocado "mucha emoción" entre los vecinos y los responsables de la administración 1, denominada 'Santa María Magdalena'.


11.11 | Termina la cuarta tabla que suma dos quintos premios más


11.09 | Alcañiz reparte 10,32 millones de euros con el 49.760. Este premio es el cuarto de los ocho quintos premios que este martes arrojan los bombos de la lotería que desde las 9.00 horas se celebra en el Teatro Real de Madrid.

La administración de lotería Bosque de Alcañiz (Teruel) ha repartido íntegras las 172 series del número 49.760, premiado con un quinto premio del Sorteo de la Lotería de Navidad, el cuarto por orden de salida, que suponen 10.320.000 euros en premios.

El número 49.760, que ha salido a las 10.44 horas, está dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo.


10.54 | Puedes comprobar tus números de la Lotería de Navidad en este enlace.


10.51 | El número 19.371 ha sido premiado con el tercero de los quintos premios ha salido a las 10:42 horas y ha sido vendido en Zaragoza, Madrid y varias localidades madrileñas como Alcorcón y Torrejón de Ardoz, además de en Don Benito (Badajoz), Alcázar de San Juan (Ciudad real), Palamós (Girona), Lourenzá (Lugo) y Roquetas de Mar (Almería), entre otras poblaciones.


10.49| El cuarto quinto premio, 49.760 cae en su totalidad en Alcañiz (Teruel)

El 49760, cuarto quinto premio de la Lotería, pasa de largo de Extremadura


10.48 | Una parte del primer quinto premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, el 86.986, ha repartido 1,5 millones de euros entre Cornellà de Llobregat y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

La administración de lotería de la Rambla de la Marina 366 de L'Hospitalet ha vendido 25 series de este premio, principalmente al Bar Nou Somni de Cornellà, situado en las cercanías del estadio de Cornellà-El Prat del RCDE Espanyol.

En declaraciones a Efe, el propietario del despacho de lotería, Marcos Ruz, ha explicado, eufórico, que el número procede de una administración de Albacete con la que cada año intercambian series. En concreto, 20 de las 25 series se han vendido en el Bar Nou Somni, un establecimiento regentado por personas de origen asiático que no han querido hacer declaraciones para evitar concentraciones de personas y medios de comunicación.

Ruz ha celebrado que el premio haya tocado en los barrios trabajadores de Riera de Cornellà y en el de Bellvitge de L'Hospitalet, donde se encuentra la administración de lotería, y ha bromeado sobre la fortuna que hayan podido tener algunos aficionados del Espanyol después del descenso del equipo a Segunda División.

"Es un barrio muy trabajador, que la gente lo está pasando mal. Estoy muy contento. Los del bar son buena gente", ha explicado Ruz, que ha expresado su alegría a pesar de no haberse quedado ningún décimo premiado: "Nos da igual, estamos muy contentos".

El lotero, que solo lleva siete años al frente de esta administración, ha explicado que este pellizco del Sorteo Extraordinario es el primer premio de la Lotería de Navidad que reparte.

También se han vendido nueve décimos en la administración de Girona situada en la carretera Taila, 50.

Vídeo

Rafa Sardiña | COPE Badajoz


10.44 | ¡¡¡¡¡¡SALE EL CUARTO QUINTO PREMIO, 49.760!!!!!!!!! tan solo dos minutos después del tercero. Paradójicamente el primer y segundo quinto premio también salieron con tres minutos de diferencia. Hasta ahora solo han salido cuatro quintos premios. Faltan otros 4 quintos premios, dos cuartos premios, un tercer, segundo y premio Gordo.


10.42 |¡¡¡¡¡Sale el TERCER QUINTO premio 19.371!!!!!!!!!!!! 60.000 euros a la serie, 6.000 al décimo


10.40 | El Sorteo este año se celebra entre grandes medidas de seguridad por la pandemia de la covid. Las medidas anticovid están marcando este sorteo, en el que los niños solo se quitan la mascarilla para cantar los números.

ctv-hal-1df0c4306ad43269e6d4c196d9df00497aee4544w


10.37| El número 86.986, primero de los quintos, reparte premios en Canarias. Fue vendido en Fuerteventura, en seis administraciones de Las Palmas de Gran Canaria, en Teror y en Tenerife. Informa COPE Las Palmas


10.36 | La estación de servicio La Chasnera, en Granadilla de Abona, no ha defraudado este año y sigue repartiendo suerte en el sorteo de la Lotería de Navidad. Ubicada en la autopista TF-1, la gasolinera del empresario José Miguel González ha vendido, hasta el momento, 20 décimos de el 86.986, el primero de los quintos premios que ha salido del bombo este lunes, premiado con 6.000 euros al décimo.

El punto de venta, que solo surte por máquina, es un punto habitual para comprar décimos del sorteo de Navidad, y en los últimos años siempre repartido algún premio, en mayor o menor cantidad. Informa COPE Tenerife


10.35 | Manoli, conocida como "La segunda Doña Manolita" y la única mujer que ha acudido disfrazada al Sorteo de Lotería de Navidad, ha ganado este martes un quinto premio con el número 37.023, 6.000 euros por un décimo. "Un quinto hija mía, me han llamado mis hijas y las amigas, que las vende ella que tiene un bar. Me dice: '¡qué me han tocado 6.000 euros!'. Y yo le digo: '¡Ay hija mía, a ver si me llamas para decirme que me ha tocado el gordo!'", ha asegurado la agraciada a las puertas del Teatro Real. Sigue leyendo

Manoli, la mujer bombo, agraciada con un quinto premio: ¡Ahora espero el Gordo!


10.17 | Pedrea Lotería de Navidad 2020: esta es el dinero que recibirás si te ha tocado una pedrea. Cada sorteo de Navidad reparte 1794 pedreas. Cada décimo premiado con una pedrea recibe 100 euros.


10.16 | El 86.986, quinto premio, deja dos décimos agraciados en Córdoba y Nueva Carteya En la capital se ha vendido en el C.C. La Sierra, mientras que en Nueva Carteya ha sido la administración situada en el número 27 de la calle Llana. Informa COPE Córdoba

Administración de Albacete celebran uno de los quintos premios de la Lotería de Navidad: 86.986

Administración de Albacete celebran uno de los quintos premios de la Lotería de Navidad (EFE)


10.15 | Todos los quintos premios de la Lotería de Navidad 2020. Cada quinto premio reparte 60.000 euros por serie, lo que supone 6.000 euros por décimo (o 300 euros por cada euro jugado) Sigue leyendo


10.03 | El 86.986, premiado con un quinto premio en el sorteo extraordinario de Navidad, ha dejado 3.816.000 euros repartidos en Novelda, donde se han vendido 60,2 series a las que corresponde un premio de 3,61 millones de euros, Torrevieja, con una serie y 60.000 euros en premios, además de décimos sueltos en otras poblaciones de la Comunitat Valenciana.

En Novelda, las serie se han vendido en la administración número 1, situada en la calle Emilio Castelar; en Torrevieja ha sido la administración número 5 de un centro comercial de la carretera de Crevillente.

Cuatro décimos se han vendido en la administración 31 de Alicante; otros dos décimos sueltos, con premio de 1200.000 euros, se han vendido también en L'Alcudia, Navarrés y Valencia; y un décimo, con premio de 60.000 euros, en Alicante, Elda, Orihuela y San Vicente del Raspeig (en la provincia de Alicante), Onda y Rosell (en Castellón), y Ademuz, Manises. La Pobla de vallbona, Torrent y València, en la provincia valenciana.


9.57 | El número 37.023, un quinto premio, deja en Ponferrada (León) 60.000 euros. El número 37.023, segundo de los quintos premios ha dejado en Ponferrada (León) un premio de 60.000 euros ya que se ha vendido completa la serie (diez décimos) que había sido consignada a la administración número 3 de loterías de la ciudad.

Según ha declarado a Efe el titular de la administración, David Álvarez, la serie se ha distribuido por ventanilla a clientes habituales del establecimiento, ubicada en el número 12 de la avenida España de la capital del Bierzo desde el año 1974.

Este quinto premio ha salido a las 09.21 horas y ha sido el segundo de los ocho quintos premios que este martes arrojan los bombos de la lotería que desde las 9.00 horas se celebra en el Teatro Real de Madrid, y la mayoría de las series, 145, se han consignado en Madrid.

alt de la foto


9.56 | L'Hospitalet vende 25 series del número 86.986, un quinto premio. El número 86.986 ha sido premiado con el primero de los quintos premios, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo, del Sorteo de la Lotería de Navidad, y 25 series de este número estaban a la venta en la administración de lotería número 28 de la rambla Marina de L'Hospitalet de LLobregat (Barcelona).

Este premio, que habría dejado 1,5 millones de euros en L'Hospitalet, ha salido a las 09:18 horas y la mayor parte de ha vendido en Novelda (Alicante). También se han vendido nueve décimos en la administración de Girona situada en la carretera Taila, 50.


9.51 | El sueño roto de la Lotería de Navidad 2020: sólo dos personas acuden al Teatro Real disfrazados Juan López y "La segunda Doña Manolita", como se hacen llamar, no han querido perderse el sorteo pese a no poder entrar en el Teatro Real


9.49 | Este año están disponibles para este sorteo un total de 172 millones de décimos, 172 series de 100.000 números cada una. La emisión alcanza los 3.440 millones de euros, de los que se reparte un 70 % en premios, con lo que se repartirán 2.408 millones de euros.


9.47 | Los niños de San Ildefonso están siendo testigos de un escenario único, ya que por primera vez este Sorteo Extraordinario se celebra sin público debido a las restricciones impuestas para hacer frente a la pandemia de la covid-19. Además no podrán ser entrevistados por los medios de comunicación, cuya presencia se ha reducido a la mitad.

Celebración del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2020

Butacas del Teatro Real antes de la celebración del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2020 en el Teatro Real de Madrid (España), a 22 de diciembre de 2020.,Image: 577871712, License: Rights-managed, Restrictions: , Model Release: no, Credit line: Eduardo Parra / Europa Press / ContactoPhotoEduardo Parra / Europa Press / ContactoPhoto


9.42 | TERMINA LA PRIMERA TABLA que ha dejado los dos primeros quintos premios con 6.000 euros al décimo. Han salido con 3 minutos de diferencia


9.40 | Comprueba si tus décimos han recibido hasta ahora algún premio en el localizador de lotería de Navidad 2020 de COPE


9.30 | El número 37.023, segundo de los quintos premios del Sorteo de Navidad ha salido a las 09.21 horas y ha sido vendido en Madrid, Jaca (Huesca), Gijón (Asturias), La Llagosta (Barcelona), Vinaròs (Castellón), Santiago de Compostela (Coruña), Ponferrada (León), Vielha (Lleida), Arona (Tenerife), Barakaldo (Vizcaya) y Zaragoza.

Este premio es el segundo de los ocho quintos premios que este martes arrojan los bombos de la lotería que desde las 9.00 horas se celebra en el Teatro Real de Madrid.


9.21 | ¡¡Sale el SEGUNDO QUINTO premio, el 37.023!!! premiado con 60.000 euros cada serie, 6.000 al décimo.

Sorteo Navidad


9.20 | Los niños que han comenzado a extraer y cantar la primera tabla son Fernando Álvarez, Noura Akrouh, Elisabeth Obarisiagbon, Alonso Dávalos y Salvador Constantin.


9.18 | SALE EL PRIMER PREMIO DEL SORTEO ¡¡¡86.986, PRIMER QUINTO premio 60.000 euros en cada serie.!!! Se ha vendido en Novelda y Torrevieja (Alicante), Madrid, Alcantarilla (Murcia), Hospitalet del Llobregat (Barcelona), Zaragoza, Albacete, Gradanilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), A Coruña, Girona, Medina del Campo, Gijón , Vigo (Pontevedra), Málaga y Las Palmas, entre otros.

ctv-ctt-captura


9.16 | Comienzan a girar los bombos y ¡¡¡¡¡comienza el Sorteo Extraordinario de Navidad!!!!!


9.13 | Con todos los premios en el bombo, se cierran y ese voltean los bombos en un sorteo que empieza con algo de retraso. Llegan los niños de San Ildefonso, con distancia de seguridad entre ellos


9.12 | Se introduce el primer premio Gordo de 4.000.000 en cada serie.


9.11 | Se introduce el primer segundo o premio de 1250000 en cada serie


9.10 | Se introduce ne el bombo pequeño el tercer premio de 500.000 euros en cada serie


9.10 | Se introducen 2 cuartos premios de 200.000 euros en cada serie


9.09 | Se introduce en el bombo pequeño los 8 quintos premios de 60.000 en cada serie. Se enseñan a la mesa y a la prensa


9.08 | Se introducen en el bombo pequeño las bolas de la pedrea


9.04 | La suerte está echada, se retira la tolva y se cierran los bombos


9.01 | El Gordo el año pasado fue madrugador, salió poco después de comenzar el sorteo. El más madrugador fue ne 2004 y salió en torno a las 9:16 horas.

ctv-3gb-4e63e1d20b780e2d710b50784e09d000bafe75a2w


8.55 | Los operarios revisan las liras de la segunda tolva para comprobar que no queda ninguna bola en ellas. . En ese momento los bombos son cerrados y, a una señal del presidente se se voltean. En años anteriores, los asistentes tenían la posibilidad de comprobar las bolas.


8.50 | Puedes ver aquí en directo en vídeo el sorteo de la Lotería de Navidad 2020

8.45 | Las bolas son transportadas mecánicamente en la tolva hasta el bombo. A continuación comienza a llenarse el bombo grande. Una bola se queda enganchada en una lira.


8.32 | Se constituye la mesa que preside y autoriza el comienzo del Sorteo de la Lotería de Navidad. En esta ocasión y debido a la pandemia por coronavirus está compuesta por cuatro personas, en lugar de las cinco.


8.26 |Sigue la Lotería de Navidad en COPE con María José Navarro y Goyo... ¡y comprueba tu décimo en nuestra web! Ambos llevarán de nuevo la suerte a todos los rincones de España en un programa especial que arranca en apenas media hora.

ctv-see-img 5887


8.24 | ¿Cuál es la probabilidad de que me toque el Gordo de Navidad?


8.16| ¿Cuántos números hay en el bombo del Sorteo de la Lotería de Navidad? ¿Y bolas con premios?


8.14 | El número 5 continúa siendo el reintegro de 'El Gordo', más repetido a lo largo de toda la historia del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, al haber resultado premiado en un total de 32 ocasiones. Le siguen el número 4 y el 6, con 27 ocasiones cada uno.

En el lado opuesto, la terminación menos afortunada en este tradicional sorteo navideño vuelve a ser el número 1 (ocho ocasiones), seguido del 2 (trece ocasiones) y del 9 (un total de 16 ocasiones), según datos de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), recogidos por Europa Press.

Por su parte, el número 8 ha sido el reintegro del primer premio en 23 ocasiones, mientras que el 0 lo ha sido 22 veces, y el 3 y el 7 han sido la última cifra del número agraciado con 'El Gordo' de este tradicional sorteo navideño 21 veces.

alt de la foto


8.13 | ¿Impuestos? De acuerdo a la normativa actual, están exentos del gravamen especial de loterías todos los premios inferiores a 40.000 euros, mientras que superan ese importe, además de identificar al ganador, tendrán que tributar con un tipo del 20 % en la parte que exceda esta cifra.

Por ejemplo, si se gana el "gordo", dotado con 400.000 euros, quedan exentos los primeros 40.000 euros y se tributa por los 360.000 euros restantes, de manera que Hacienda se queda con 72.000 euros y el ganador, con 328.000 euros.

De la misma manera, para un segundo premio, dotado con 125.000 euros, se tributaría por los 85.000 euros no exentos, de manera que Hacienda se queda con 17.000 euros y el ganador, con 108.000 euros.

Los ganadores de un tercer premio (50.000 euros) tendrán que tributar 2.000 euros y se quedarán con 48.000 euros, mientras que el resto de premios está exento por no alcanzar los 40.000 euros.

La Agencia Tributaria explica que cuando los premios sean compartidos con amigos o familiares, los 40.000 euros exentos de tributación se tienen que repartir proporcionalmente a la participación de cada uno.


8.12 | Esta vez, los dos espectaculares bombos, el de los números y el de los premios, estarán más separados de lo habitual para poder garantizar la seguridad de los trabajadores. El bombo grande, el que recogerá las 100.000 bolas de los números, fue fabricado en 2006 en una aleación de latón y bronce, y cuenta con una altura de 2,64 metros, 2,11 metros de ancho y un peso aproximado de unos 850 kilos. El diámetro de la esfera es de 1,58 metros. Por su parte, el bombo pequeño, fabricado en los mismos materiales y con unas dimensiones de 1,60 de alto por 1,28 metros de ancho, un diámetro de esfera 0,74 metros y un peso en torno a los 450 kilos.

Las bolas de números y las 1.807 bolas de premios (entre ellas, la del popular Gordo, con 4 millones de euros por serie), están todas fabricadas en madera de boj, con los números grabados en láser y con el mismo peso (3 gramos) y el mismo tamaño (18 milímetros).

Como curiosidad, este año, tras las labores de comprobación de todos los materiales, se han sustituido 231 bolas.

El procedimiento será el habitual, uno de los niños se encarga de coger la bola de los números y el otro la de los premios y a continuación cantan el resultado.

Después ensartan los números en los alambres que componen las tablas y así hasta que se terminan las bolas del bombo de premios.


8.11| ¿Qué comunicadores han retransmitido el Sorteo de Navidad en COPE? De Joaquín Prat a Cristina López Schlichting pasando por José María Alfageme y Ramón García, Ramontxu. Te lo contamos...


8.10 | ¿Qué es la pedrea? Un permio de consolación para quienes no han sido afortunados con alguno de los premios gordos o reintegros:



8.08 | Recuerda que puedes comprobar en el buscador de COPE si tu décimo ha sido agraciado con un premio en el Sorteo de Navidad

Buscador de premios Lotería de Navidad


Buscador de premios Lotería de Navidad



8.05 | ¿Qué premio me puede tocar?

El Gordo: 400.000 euros al décimo o 20.000 euros por euro jugado.

Segundo premio: 125.000 euros al décimo

Tercer premio: 50.000 euros al décimo

Dos cuartos premios: 20.000 euros al décimo

Ocho quintos premios: 6.000 euros al décimo

Si no somos afortunados con uno de estos grandes premios siempre podremos mantener la esperanza en la Pedrea; 1.794 premios de 100 euros al décimo, además del reintegro, con 20 euros y los premios por las aproximaciones a los tres principales premios.



8.04 | SORTEO ATÍPICO POR LA COVID Este año el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad se celebrará sin la presencia habitual de público por primera vez en la historia de esta tradicional cita navideña, como consecuencia de la pandemia. Según la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), esta decisión se ha tomado "atendiendo en todo momento a las recomendaciones de seguridad sanitaria". La crisis sanitaria derivada de la Covid-19 traerá consigo un sorteo atípico. En 2020 no podrá verse, en la platea del Teatro Real, a habituales de esta cita como la octogenaria Manoli Sevilla, el 'obispo' Juan, procedente de León, el televisivo 'Mocito Feliz' o Fernando Vázquez, un niño de San Ildefonso de 78 años que en 1954 cantó el Gordo y desde entonces no se perdía un sorteo. Sí volverán a las tablas del teatro los niños y niñas de la Residencia-Internado de San Ildefonso de Madrid.


8.03 | El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2020 repartirá este martes un total de 2.408 millones de euros en premios, 28 millones más que el año anterior.


7.30 | El Real abre sus puertas a las siete y media para los periodistas acreditados, que no han podido ver la cola de personas que habitualmente se forma en el Teatro para acudir al sorteo, algunas de ellas con disfraces de lo más variopinto.


7.00 | Bienvenidos a la retransmisión en cope.es del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2020​. Alrededor de las 8.30 de la mañana se constituye la mesa que preside el Sorteo. Las bolas se transportarán entonces de forma automática en la tolva hasta el bombo y a partir de las 9.00 horas los bombos comenzarán a girar a mezclar las bolas y a repartir suerte. El sorteo durará unas tres horas y media.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE