• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lotería de Navidad 2020: ¿Dónde ha tocado el Gordo?

El número 72.987 ha regado de millones toda España a ser un 'Gordo' muy compartido. Aquí puedes descubrir dónde ha tocado

El Gordo deja 450 décimos premiados en Granada capital

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 12:53

El primer premio de la Lotería de Navidad 2020, conocido por todos como 'El Gordo', ha recaído en el número 72.897. El número fue cantado a las 12.02 horas en el sexto alambre de la sexta tabla. La terminación de los décimos acabado en '7' ha tocado 21 veces.

El número ha sido vendido en Punta Umbría (Huelva), Reus (Tarragona), Granada, Madrid (Doña Manolita), Boñar (León), O Grove (Pontevedra), Bilbao, Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), Jávea (Alicante), Cáceres, El Puerto de Santa María (Cádiz), Córdoba y Haría (Las Palmas). Además, se ha consignado en San Pedro del Pinatar (Murcia), Vigo (Pontevedra), O Porriño (Pontevedra), Salamanca, Bonavista (Tarragona), Oliva (Valencia), Alfara del Patriarca (Valencia) y Zamora.

El premio se ha dado conocer en la sexta tabla, ha sido cantado por Unai Barón y Alexander René, y han extraído las bolas Fernanda Daniela Laborde y Yesica Paola Valencia ¿Te ha tocado el Gordo? Puedes comprobar si tu número de Lotería de Navidad ha sido el premiado indicando el número de tu décimo y el valor jugado en el comprobador de COPE.es.

Buscador de premios Lotería de Navidad


Buscador de premios Lotería de Navidad

El Gordo vuelve a regar de millones Reus (Tarragona)

Un total de 60 series del número 72.897 han sido vendidas en Reus (Taragona), que ha repartido 240 millones de euros. Se da la circunstancia que en esta misma ciudad se repartió el año pasado parte del Gordo a través del centro aragonés el Cachirulo de Reus, que repartió 320 millones.

Este año los 600 décimos agraciados con el Gordo han sido vendidos en la administración de lotería número 6 de Reus, situada en la plaza de la Pastoreta número 6 y muchos de estos décimos podrían haber sido distribuidos a través de una tienda de óptica situada cerca del despacho lotero.

Un décimo del 72.897 -premiado con 400.00 euros- ha sido vendido en la administración de lotería número 10 de Bonavista (Tarragona), situada en la plaza de la Constitución número 15 de esta localidad, cerca de Reus.

Tarragona es una de las provincias españolas donde menos ha tocado el Gordo en la historia de la lotería de Navidad, pero ya ha pellizcado partes importantes del primer premio en dos años consecutivos.

La gasolinera de Granadilla lo vuelve a hacer: dos décimos del Gordo

Vídeo

Una gasolinera de Tenerife ha repartido la suerte entre sus clientes, a quienes ha vendido dos décimos del Gordo del Sorteo de Navidad que ha caído en el 72.897 y otros dos del número 75.981 agraciado con un cuarto premio. Se trata de la estación de servicio de la autopista del sur km 54 de Granadilla de Abona.

También la administración de la Calle La Hoya, 6, de Haría, en Lanzarote, ha vendido décimos del Gordo y la de Poris de Abona en Tenerife un décimo del cuarto premio.

420 millones en Punta Umbría (Huelva) y Granada

El premio Gordo de la Lotería de Navidad ha dejado 420 millones en Punta Umbría (Huelva) y en Granada al haberse vendido sesenta series del número 72.897 en la localidad costera onubense y 45 series en la capital granadina.

El 72.897 ha dejado 180 millones de euros vendidos desde la Administración número 4 de Granada capital. Esta administración, situada en el número 11 de la calle Príncipe, ha vendido 45 series del Gordo, que ha sido cantado a las 12.02 horas en el sexto alambre de la sexta tabla.

Desde la Administración han señalado en unas primeras declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press que repartir este premio es una "alegría" pues a Granada le hacía "mucha falta".

En concreto, el 72.897 ha dejado un total de 1052 décimos premiados en Andalucía, 600 en Punta Umbría (Huelva), 450 en Granada capital, uno en Córdoba capital y otro en El Puerto de Santa María (Cádiz).

Una administración de Bilbao reparte cuatro millones

La administración de lotería Marquina, en la calle Zurbaranbarri de Bilbao, ha vendido una serie del número

Lluvia de confeti en Doña Manolita

La popular administración de 'Doña Manolita', en el número 22 de la calle Carmen del centro de la capital, ha vuelto a vender un año más el 'Gordo' del Sorteo de la Lotería de Navidad con el número 72.897, lo que ha sido celebrado por sus empleados con una lluvia de confeti dorado cumpliendo las medidas de seguridad por el Covid-19.

El Gordo ha dejado 8 millones con la venta de dos de sus series, dotada cada una con 4 millones de euros. También se han repartido 400.000 euros en el Alcampo de Moratalaz.

La alegría llegaba nada más comenzar el Sorteo de Navidad a 'Doña Manolita', la administración más popular de la capital, con el primero de los quintos en salir, número 86.986. La madrileña administración ha sumado también la venta del tercer premio, 52.472, y el primer cuarto premio, 75.981. Además ha repartido tres de los ocho quintos, entre ellos el 37.023 y 55.483.

Un pellizo en Jesús Rescatado

El Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad ha tocado en Córdoba capital, en la administración de lotería ubicada en la avenida de Jesús Rescatado. Se trata de un único décimo el que se vendido en esta ocasión. Dos años después, vuelve a tocar en Córdoba y lo ha hecho muy cerca de donde lo hizo en aquella ocasión.

Dinero también para Boñar (León)

El número ha dejado un 'pellizco' de 5,6 millones en la localidad leonesa de Boñar, donde la única administración de lotería que hay ha vendido catorce décimos del primer premio. La titular de la administración, Cristina Manso Valladares, ha explicado a Efe que una serie del Gordo (diez décimos) ha sido vendida por ventanilla y los cuatro décimos restantes se han despachado por terminal.

Manso ha explicado que es la tercera vez que dan parte de un primer premio en el Sorteo Extraordinario de Navidad, ya que antes lo hicieron en 1988 y posteriormente en 2014.

La actual titular de la administración, ubicada en el número 52 de la avenida de la Constitución, lleva al frente del establecimiento cuatro años y su familia la regenta desde 1986. Además de Boñar, en Castilla y León se han consignado dos décimos del Gordo en Zamora y en Salamanca, que supondrían otros 800.000 euros en cada caso.

Así han cantado los niños de San Ildefonso el Gordo de este año

Vídeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar