• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

LOTERÍA

El Gordo deja 240 millones de euros en Punta Umbría

En la Administración ubicada en la Avenida de Andalucía de Punta Umbría, 600 décimos han sido premiados dejando un montante de 240 millones de euros en la localidad costera.

Dos de las niños de la residencia de San Ildefonso | Eduardo Parra (Europa Press)
Alejandro Ramos
@todoloposible

EP

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:29

A los pocos minutos de las 12:00 horas salía el 72987, el Gordo de la Lotería Nacional, que dejaba un montante de 240 millones de euros en la localidad onubense de Punta Umbría.

Más concretamente en la Administración ubicada en la Avenida de Andalucía del municipio onubense donde se han vendido 600 décimos del Gordo.

UN QUINTO PREMIO

No ha sido el único premio de la Lotería de la Navidad que ha caído en la provincia de Huelva porque el número 86.986, que ha resultado agraciado con el primero de los ocho quintos premios dotado con 60.000 euros a la serie, ha sido vendido en Nuevo Portil, en Cartaya, y en Ayamonte. Se trata de dos décimos expedidos por máquina y que dejan 12.000 euros.

Según ha informado a Agencias Antonia Barroso, propietaria de la administración, ubicada en la urbanización Pinares del Portil de este núcleo costero, "es la primera vez" que da un premio de la Lotería Nacional aunque en 2016 repartió suerte con un premio de la Bonoloto de más de dos millones de euros y en 2017, un premio de La Primitiva de 138.000 euros.

Así, Barroso ha mostrado su total satisfacción por este premio y ha dicho estar "muy, muy contenta". De hecho, esta mañana ha llevado a su negocio una botella de champán y "vamos a poder abrirla", ha dicho muy alegre.

Esta profesional, que lleva con su negocio desde 1992, ha indicado que desconoce quién ha podido ser el agraciado puesto que por Nuevo Portil pasa mucha gente al ser un sitio costero.

Por su parte, la administración ayamontina situada en la calle Benavente de la ciudad fronteriza también ha vendido un décimo con este número, que ha sido dispensado por máquina.

Así lo han señalado desde esta administración, que lleva abierta desde 1989, apuntando que el cliente que había comprado el 86.986 había acudido a la misma tras salir este quinto premio para informar de que había resultado agraciado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar