• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

75.981, primer cuarto premio de la Lotería de Navidad

El décimo está dotado con 200.000 euros en cada serie, por lo que cada décimo obtiene un premio de 20.000 euros

Vídeo

75.981, primer cuarto premio de la Lotería de Navidad

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:19

Como cada 22 de diciembre, todos los espectadores se encuentran pegados a la pantalla de la televisión para ver el Sorteo Extraordinario de Navidad. Este acto se ha convertido en toda una tradición navideña para las familias españolas, ya que, por buscar la suerte o por si a otros les toca, cada año confiamos en unos números diferentes, los que bendecimos hasta terminar el año.

En esta ocasión, el Sorteo repartirá 2.408 millones de euros en premios. Desde 2014, Loterías y Apuestas del Estado permite cobrar los premios a partir de las 18:00 horas de la misma tarde, en cualquier administración de Loterías, independientemente del lugar donde se haya comprado el décimo y siempre que sean menos de 2.000 euros.

El acto ha comenzado a las 9:00 horas, por lo que los niños de San Ildefonso llevan repartiendo suerte desde entonces. Tras tres horas de espera, ya se ha anunciado el número que corresponde al primer cuarto premio.

El primero de los cuartos premios del Sorteo de la Lotería de Navidad 2020 ha caído en el número 75.981, que ha tocado en San Pedro del Pinatar (murcia), Cambados (Pontevedra), Granada, Villaviciosa (Asturias), Toledo, Plasencia (Cáceres), Murcia, Madrid, Fuenlabrada (Madrid), Pelayos de la Presa (Madrid), Arico (Tenerife), Barrax (Albacete), Son Ferrer (Baleares)... Muy repartido. Y de nuevo la gasolinera de Granadilla de Abona en Tenerife..

El esperado número ha salido a las 11:55 horas. El décimo está dotado con 200.000 euros en cada serie, por lo que cada décimo obtiene un premio de 20.000 euros.

Al ser un premio superior a los 10.000 euros, a los afortunados que han celebrado el número se les retendrán 2.000 euros, por lo que recibirán 18.000 de los 20.000 en los que está valorado el décimo.

En esta ocasión han sido Unai Barón y Alexander René Herrera quienes han cantado el número y el premio. Asimismo, Fernanda Daniela Laborde y Yesica Paola Valencia han extraído las bolas.

TVE

TVE

El Sorteo más atípico

Como consecuencia de la pandemia por coronavirus, este año ha sido diferente para todos, por lo que no podía ser menos el Sorteo Extraordinario de Navidad. El acto se ha celebrado de manera diferente para prevenir los contagios, por lo que no hay público en el Teatro Real y el aforo de la prensa se ha reducido un 50%.

Por el mismo motivo, este año no se han hecho entrevistas a los niños de San Ildefonso, quienes han tenido que estar con la mascarilla durante todo el acto, al igual que el resto de asistentes, menos cuando han cantado el número.

A pesar de ello, todas las personas que han estado sobre el escenario han tenido que someterse a un test de antígenos antes de acudir al evento. Además, todos se han colocado de tal manera que han mantenido en todo momento la distancia de seguridad, incluso los bombos de las bolas para mantener la seguridad de los trabajadores, aunque también se encuentran separados por una mampara.

Asimismo, en la mesa presidencial, en vez de cinco personas como era lo habitual, hay cuatro, para que sea más fácil mantener la distancia entre ellos.

75981

75981

Buscador de premios Lotería de Navidad


Buscador de premios Lotería de Navidad

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar