• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El sueño roto de la Lotería de Navidad 2020: sólo dos personas acuden al Teatro Real disfrazados

Juan López y "La segunda Doña Manolita", como se hacen llamar, no han querido perderse el sorteo pese a no poder entrar en el Teatro Real

Vídeo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:08

Las habituales colas a estas horas han dejado paso este año a la soledad que rodea al Teatro Real donde en pocos minutos va a comenzar el Sorteo de la Lotería de Navidad marcado por la covid-19: Solo han acudido dos personas, un hombre disfrazado de cura y una mujer de bombo.

Y es que a pesar de que este año se ha prohibido la asistencia de público, Juan López y "La segunda Doña Manolita", como se hacen llamar, no han querido perderse el sorteo, aunque sea desde la calle. Esta es la séptima ocasión que Juan acude al Teatro Real, pero este año lo hace "muy apenado", ya que es muy "traumático no poder entrar", ha señalado a Efe.

Buscador de premios Lotería de Navidad


Buscador de premios Lotería de Navidad

A este leonés, disfrazado de sacerdote, le gusta "sentir la magia que hay dentro, disfrutar, ver a los niños y reencontrarnos con los amigos que venimos todos los años desde distintos puntos de España". La "segunda Doña Manolita", disfrazada de bombo, lleva siguiendo el sorteo en la platea del teatro desde 2012 y este año, aunque en principio pensó quedarse en casa, al final se puso de acuerdo con Juan para acudir. "Lo voy a seguir desde la calle", asegura a Efe esta mujer, que juega 30 décimos, por lo que "el reintegro me cae seguro".

El Teatro Real acoge un año más el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, aunque este 2020 pasará a la historia por celebrarse sin público y con unas medidas especiales por el protocolo anticovid.

No habrá público y la presencia de los medios se ha reducido en un 50 %, y tampoco se podrán hacer entrevistas a los niños de San Ildefonso que, como el resto de asistentes, deberán permanecer con mascarilla y solo se la podrán quitar cuando vayan a cantar. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar