• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus | La Comunidad de Madrid estima ayudas de mil millones para autónomos

El consejero de Economía le ha pedido al Gobierno central que "no ponga palos en las ruedas" para "su rescate"

Tiempo de lectura: 24'Actualizado 31 mar 2020

6.42  h | La aerolínea Air Canada ha anunciado este lunes el despido temporal de 16.500 empleados como consecuencia de las pérdidas económicas provocadas por la pandemia global de coronavirus.

El directos ejecutivo, Calin Rovinescu, ha explicado que se trata de "una decisión extremadamente dolorosa", pero se ven en la obligación, ha dicho, de llevar a cabo esta cifra tan alta de despidos, ya que las operaciones de la compañía se reducirán drásticamente en los días siguientes.


5.31  h | El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés) ha informado este martes de que se han registrado 125 nuevos casos de Covid-19, elevando el total de contagios a 9.786.

Las autoridades surcoreanas han explicado que el aumento del número de contagios con respecto al día anterior, 78, se ha producido tras un "brote masivo" en un hospital de Daegu, uno de los epcicentros de la pandemia en el país.


4.22  h | El Ministerio de Salud de China ha anunciado este martes que no se han registrado casos de transmisión local del Covid-19 en todo el país, pero sí 48 provenientes del extranjero.

El número total de casos importados ha ascendido a 771 y se han localizado 44 casos sospechosos, todos ellos de pertenecientes a personas que llegaron a China de otros países.


3.20  h | El ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, ha pedido este lunes a la población que siga las pautas marcadas por las autoridades estatales en relación a las medidas de prevención contra el coronavirus, contradiciendo así la postura del presidente, Jair Bolsonaro, muy crítico, por ejemplo, con las cuarentenas decretadas en algunos estados y municipios.

"He dialogado con los secretarios municipales y estatales y por el momento, mantengo la recomendación de los estados porque es la más recomendable, ya que hay muchas carencias en el sistema de salud", ha reconocido Mandetta.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

2.02  h | El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este lunes que el país norteamericano ha recibido suministros de varios países, incluidos China y Rusia, para responder a la crisis del coronavirus.

"China nos ha enviado varias cosas, lo cual ha sido genial. Rusia nos ha enviado un avión muy, muy grande cargado de cosas, equipo médico que ha sido muy agradable", ha indicado Trump. "Otros países nos han enviado cosas que me han sorprendido mucho, felizmente sorprendido", ha agregado.


1.15  h | Naciones Unidas ha alertado este lunes de que el coronavirus "tiene el potencial de tener un impacto devastador" en Siria y ha hecho un llamamiento a favor de una retirada de las sanciones contra el país.

Así, el vice secretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Mark Lowcock, ha indicado que "los servicios sanitarios son extremadamente frágiles" en el país, donde "sólo cerca de la mitad" de los hospitales y centros de salud estaban totalmente operativos a finales de 2019.


22:42  h | Comunidad de Madrid estima ayudas de mil millones para autónomos y pide a Sánchez no impedir su "rescate". El consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, ha estimado que las ayudas para autónomos, empresas de todo tamaño, comercio e industrias durante la crisis del coronavirus rondarán los mil millones de euros (una parte liquidez y otra ayudas directas) y ha pedido al Gobierno central que "no ponga palos en las ruedas" para "su rescate". LEER MÁS


20:44 h | La última hora sobre el coronavirus viene de la mano de Ángel Expósito, que ha dado las cinco claves de este lunes para conocer la evolución de la pandemia.

Audio


1.- España ha registrado 7.340 fallecidos y más de 85.000 contagios. Entre los positivos  hay que sumar a Fernando Simón, el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias. Lo más destacable positivo del día es que hay 16.780 personas curadas.
2.- La principal preocupación ahora es evitar el colapso de las UCIs.
3.- Esta tarde ha aterrizado en Torrejón un avión del Ejército del aire procedente de China con 14 toneladas de material sanitario. En los próximos días se comenzará a distribuir entre las comunidades autónomas.
4.- La CEOE denuncia la precipitación en la decisión del Gobierno sobre la actividad productiva y limitarla solo a las actividades esenciales. Su presidente, Antonio Garamendi, le ha contado a Herrera que esto supone "asfixiar" la economía.
5.- Se sigue trabajando para encontrar una vacuna. El Hospital Clínico San Carlos se ha convertido en el segundo hospital del mundo que participa en un ensayo mundial de la Organización Mundial de la Salud.


20:16 h | Llega a Madrid el avión militar procedente de China cargado con 14 toneladas de material sanitario. Entre el cargamento se encuentran un millón de test rápidos para la detección del coronavirus.


19:47 h | A partir de este martes será necesaria una declaración responsable que identifique al ciudadano como trabajador de una actividad esencial


19:25 h | El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha comparecido este lunes en rueda de prensa. Según ha dicho, "el cese de las actividades es una medida necesaria y ya está teniendo resultados". "Les aseguramos que este Gobierno no tiene por delante otra tarea que sacar al país adelante", ha asegurado.


 


Por su parte, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha felicitado a los militares porque están haciendo una "misión heroica para España". Robles ha dicho que ha llegado un avión de China cargado de 32 toneladas de material. "Salió el sábado y hoy está aquí de vuelta para poder abastecer del material sanitario que se necesita", ha anunciado. La ministra también ha ensalzado el trabajo de la UME.


18:42 h | Junqueras y Romeva piden al Constitucional suspender su pena de prisión ante la pandemia. Afirman que el estado de alarma elimina cualquier riesgo de fuga, lo que hace imposible la sustracción a la justicia. LEER MÁS

Junqueras y Romeva piden al TC suspender su pena de prisión ante la pandemia


18:23 h | Italia registra un récord de pacientes curados en un día y una fuerte caída en los nuevos casos. Según los datos ofrecidos por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, en las últimas 24 horas se han registrado 1.648 nuevos casos, lo que eleva la cifra total hasta los 101.739, superando así el umbral de los 100.000. En lo que se refiere a la cifra de fallecidos, va en la línea de las registradas en los últimos días y eleva el total a 11.591. LEER MÁS


17:41 h | El traslado de difuntos a otras provincias descongestiona crematorios de Madrid. Las empresas funerarias privadas estaban "con excesiva carga de trabajo" tras la decisión de trasladar a otras provincias a los difuntos para su incineración ante el colapso de los crematorios de la región.


17:18 h | La Organización Mundial de la Salud ha confirmado hoy que las mascarillas no son necesarias para el viandante porque el coronavirus Covid-19 no se transmite por el aire. La OMS ha querido hacer hincapié en “el uso racional de los equipos de protección individual, no sólo las mascarillas”.


 


  


16:27 h | Los sindicatos denuncian "caos" en la organización del hospital de Ifema. Aseguran que muchos trabajadores sanitarios no tienen claras sus funciones y otros carecen de Equipos de Protección Individual (EPIs) suficientes. LEER MÁS


16:16 h | El Ejército monta un hospital de campaña para aliviar las urgencias del Marañón. Tiene una capacidad de 65 camas, ampliable, y en él atenderán a pacientes con coronavirus con síntomas leves. Pretende "aliviar las urgencias" del centro sanitario. LEER MÁS


16:03 h | El médico Antoni Feixa, del Hospital Quirónsalud de Barcelona, ha muerto este lunes por coronavirus, una enfermedad sobre la que él mismo estaba trabajando desde hace días en el hospital barcelonés.

Fuentes sanitarias han lamentado la pérdida del  otorrinolaringólogo y han destacado el esfuerzo y sacrificio de la sanidad privada en contribuir a la lucha contra la pandemia.  Feixa, de 57 años, trabajaba desde hace más de 15 años en este hospitalYa son cinco los médicos y una enfermera los muertos en España por coronavirus


15:49 h |  Juzgados de Albacete y Guadalajara piden equipos protección para sanitarios.  Un juzgado de Guadalajara y otro de Albacete han dictado este lunes sendos autos en los que se adoptan medidas cautelarísimas para que las autoridades sanitarias de Castilla-La Mancha provean, en un plazo de 24 horas, de equipos de protección a hospitales y centros sanitarios de ambas provincias frente al COVID-19.

Entre los equipos y elementos de protección requeridos a las autoridades sanitarias para garantizar la salud de los profesionales figuran expresamente batas impermeables, mascarillas de tipo FPP2 y FPP3, gafas de protección y contenedores de grandes residuos. 


14:44 h| El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, dice que todos "los españoles hemos posibilitado que los contagios hayan disminuido de forma considerable", pero las autoridades sanitarias exigen un esfuerzo mayor, por lo que son muy importantes "estas dos próximas semanas".


 


El ministro asegura que el derecto ley representa "lo que estamos viviendo, que es luchar contra el coronavirus de forma conjunta".


14:41h | El ministro Illa en rueda de prensa ha dicho que "parece que la tendencia desde el 25 de marzo es sostenida de descenso. Si no estamos en el pico, estamos cerca de él", ha dicho. Pese a la "estabilización en la curva epidémica", siguen siendo insuficientes los recursos. 

En materia de test rápidos, ha agredecido a las autoridades del Gobierno chino la colaboración con España y ha dicho que llegará un cargamento este lunes, pero los van a validar primero.


14.35h | El Hospital de Alicante ha confirmado este lunes que el funcionario de prisiones de segunda actividad destinado en la cárcel de Fontcalent fallecido el domingo fue por coronavirus, lo que supone la segunda muerte en el ámbito penitenciario tras el fallecimiento, la semana pasada, de una reclusa de 78 años.


14.27h | Recomendaciones de Sanidad para llevar mejor la cuarentena 


 



14.24h | El rey se reúne con Calviño tras las nuevas limitaciones a la actividad

El rey se ha reunido este lunes en el Palacio de la Zarzuela con la vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, después del nuevo decreto del Gobierno que limita aún más las actividades para tratar de frenar la pandemia de coronavirus. LEER MÁS


14.20h | Los Juegos de Tokio se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021

El COI ha confirmado las fechas de la cita olímpica para el próximo año. LEER MÁS


14.19h | Casado: "El coste no puede recaer en las empresas, tendrá que recaer en el Estado"


14.17h EL ESPEJO | Así viven los misioneros españoles la pandemia del coronavirus

Los misioneros españoles viven desde muchos lugares del mundo lo que está pasando en otros países con el COVID 19. LEER MÁS


14.16h | Casado: "Es esencial que el Gobierno diga ya la verdad. Que diga dónde está el material sanitario" 


14.14h | Cuidado con los "falsos técnicos, médicos, enfermeras" cuyo fin es robar en las casas

Policía y Guardia Civil no observan "ni caos ni colapso" en el primer día sólo con servicios esenciales, pero alertan a los mayores. LEER MÁS


14.11 PP | Comparece Pablo Casado para analizar la actual situación respecto al coronavirus en el país




14.05h INTERNACIONAL | Guaidó denuncia un registro en su casa con la "excusa" de un supuesto contagio de coronavirus

En Venezuela se han registrado este fin de semana las primera víctimas mortales por el Covid-19, que ya ascienden a tres. LEER MÁS


13.56h BARCELONA | La pista de atletismo de Sabadell será un hospital de campaña

El Ejército participará en la logística del equipamiento y aportará personal sanitario. Informa COPE Barcelona


13.54h CARLOS HERRERA | El mensaje de ánimo de Herrera a todos los compatriotas con la camiseta del Betis

El genial comunicador de Cadena COPE muestra su cara más futbolera. LEER MÁS


13.51h | La sorpresa de la Guardia Civil al creer que habían montado una fiesta infantil en una casa

Este fin de semana, la Guardia Civil en uno de sus ‘paseos’ de vigilancia del confinamiento se llevó una gran sorpresa. LEER MÁS


13.48h LÍNEA EDITORIAL | Improvisación

El Gobierno publicó, cuando faltaba media hora para que comenzara el lunes, la limitación de todas las actividades productivas, excepto de aquellas que sean esenciales para el suministro de servicios y bienes básicos. Es una medida muy drástica que supone un parón casi total en la actividad económica, similar a la que se tomó en China y en Italia. LEER MÁS


13.45h | Beatriz, "la lotera de RTVE" que canta las cifras del coronavirus en España como si fuera el Gordo

La periodista dio la cifra de contagiados el pasado sábado como si fuera el Gordo de Navidad. LEER MÁS


13.42h | El Ratoncito Pérez garantiza en COPE la recogida de dientes: "Mi equipo y yo seguimos trabajando"

Agradece la labor de los profesionales sanitarios, que han adaptado guantes y mascarillas a su tamaño para trabajar y mantenerse a salvo del coronavirus. Informa COPE Valladolid


13.40h | Denunciado un ciclista de 82 años que intentó engañar a la Guardia Civil sobre su domicilio

Llevó a los agentes a una vivienda que no era la suya. "No lo conocemos", dijeron los verdaderos moradores. Informa COPE Santiago


13.38h | Un fallecido en las carreteras españolas durante el fin de semana

Una única muerte que tuvo lugar el sábado 28 de marzo por una colisión con alcance en una autopista. LEER MÁS


13.37h MADRID | Disminuyen los casos de coronavirus detectados en las urgencias madrileñas

El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ve con esperanza los datos sobre los hospitales de la Región. LEER MÁS


12.58 | Dos drones empiezan a sobrevolar las principales zonas verdes de Sabadell para que se respete el confinamiento

Uno hará tareas de vigilancia visual y el otro emitirá un mensaje de alerta a través de un sistema de altavoces LEER MÁS Informa COPE Barcelona


12.56 | La Semana Santa de Toledo, a través de la web por el coronavirus LEER MÁS


12.55 | Díaz cree que agentes sociales estarán a la "altura" y niega improvisación

La ministra de Trabajo ha incidido en que el Gobierno ha escuchado atentamente las peticiones tanto políticas como empresariales LEER MÁS


12.54 | Xavier Trias ingresa en el Clínic al agravarse los síntomas del coronavirus

Trias, que es médico pediatra, ingresó ayer por la tarde al agravarse los síntomas que tenía de fiebre y tos persistente LEER MÁS


12.53 | Hospitales en el País Vasco realizan pruebas para convertir máscaras de buceo en respiradores

La falta de material sanitario, como los respiradores, ha provocado en los hospitales una crisis  LEER MÁS


12.46 | Finaliza la Rueda de prensa de los responsables técnicos y sanitarios tras el Comité de Gestión Técnica del COVID19

 


12.42 | Miguel Villarroya, JEMAD, jefe del Estado Mayor de la Defensa confirma que entre el material que llegará esta tarde a Torrejón en un avión militar, hay "1 millón de test rápidos y equipos de protección"


12.41  | ÚLTIMA HORA María José Sierra, confirma 12.298 sanitarios contagiados, alrededor del 80% están recuperándose en su casa y evoluciona bien"

alt de la foto


12.38 | El exalcalde de Barcelona, Xavier Trias, ingresado en el Hospital Clínic por coronavirus, según avanza  Betevé y recoge La Vanguardia


12.37 | María José Sierra, en directo: "Se está valorando le posible traslado de pacientes a UCIS de comunidades al límite a otras con menos casos".


12.35 | María José Sierra, en directo: "Madrid y Cataluña están en su límite de capacidad de UCI, o cerca. Otras comunidades se están acercando"


12.30| María José Rallo del Olmo, secretaria general de Transportes:  "El fin de semana se ha caracterizado por movilidad baja, un 8% menor  que el fin de semana anterior". Respecto al lunes pasado, "hoy ha caído un 40% el transporte de Cercanías en Madrid".


12.24 | Turno de palabra para José Manuel Santiago, jefe del estado mayor de la Guardia Civil: "7.695 denuncias este fin de semana". 


12.20 | José Ángel González, director operativo de la Policía Nacional, en directo: "Desconfíen de servicios técnicos no solicitados" y pide no abrir la puerta a desconocidos, cualquier duda, llamen al 091"


12.17 |  José Ángel González, director operativo de la Policía Nacional, en directo: "En las últimas 24 horas se han detenido  63 personas, y se han puesto 4.810 sanciones". Hay 143 denegaciones de entradas en fronteras de aeropuertos. 


12.17 | Turno de José Ángel González, director operativo de la Policía Nacional, en directo: "Desde hoy la Escuela Nacional de Policía cuenta con 200 camas para enfermos de COVID no graves. Insiste en que también han puesto sus laborarios de ADN al servicio de la investigación", tal y como anunció en la rueda de prensa de ayer


12.12 | Miguel Villarroya, JEMAD, jefe del Estado Mayor de la Defensa, en directo: "Hemos realizado 500 desinfecciones en centros de salud y 1.300 intervenciones en residencias de ancianos". Parece que las turbulencias son menores pero aún estamos en zona de problemas y nos queda siempre la complicada fase el aterrizaje, para esto siempre las FFAA están al servicio del pueblo español, todos juntos venceremos". Dice que esta tarde llegará a la base de Torrejón el avión que traslada material sanitario desde China.


12.10 | María José Sierra, miembro del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, en directo: "Nos prepocupa la presión sobre las UCI, que va a ser importante"


12.09 | Comienza la comparecencia del Comité de Seguimiento del Cornavirus.  Fernando Simón no comparece tras "dar positivo en coronavirus", acaba de confirmar María José Sierra, quien le sustituye: "desde el 25 de marzo observamos un cambio de tendencia en el incremento medio de casos diarios. Del 15 al 25 marzo hubo un 20% de casos y desde entonces es de un 12%, gracias a todos".

alt de la foto


12.04 | El Estado avalará créditos a 6 años para los que no puedan pagar el alquiler

Ni moratoria, ni suspensión del pago del alquiler. Finalmente la propuesta que llevará este martes el Ministerio de Transportes al Consejo de Ministros será que el Estado avale microcréditos sin intereses a devolver en un periodo de entre tres y seis años para los inquilinos afectados por la crisis del coronavirus.


12.00 | Madrid registra 310 muertos más y eleva total a 3.392,  el 45,6 % de España

La Comunidad de Madrid ha sumado en las últimas 24 horas otras 310 muertes más con coronavirus, lo que eleva la cifra total de fallecidos desde que comenzó la epidemia a 3.392, según los datos que ha dado a conocer este lunes el Ministerio de Sanidad.

Se han confirmado en la región 24.090 contagios (1.413 más que ayer), 1.460 personas están ingresadas en la UCI (31 más) y ha habido 8.301 curados (810 más que el domingo).


12.00 | A esta hora la psicopedagoga Silvia Álava responde a tus dudas en encuentro en cope.es 


11.40 | Este lunes los españoles encaran la tercera semana de confinamiento en un día en que los trabajadores de actividades económicas no esenciales dejan de trabajar hasta el 9 de abril con el fin de reducir aún más la movilidad y el riesgo de infecciones, y tratar de evitar el colapso en las UCI cuando llegue el pico de contagios.


11.36 | ///ÚLTIMA HORA ///Sanidad confirma 85.195 casos de coronavirus y 7.340 fallecidos 

El Ministerio de Sanidad ha confirmado este lunes un total de 85.195 casos positivos de coronavirus, 6.398 más que hace veinticuatro horas y 7.340 fallecidos, 812 más.

Además, 5.231 pacientes están ingresados en la UCI y 16.780 personas ya se han recuperado del COVID-19, según los últimos datos facilitados por el departamento que dirige Salvador Illa.

 alt de la foto


11.32 | A esta hora estamos a la espera de que se comience la habitual rueda de prensa del Comité de Seguimiento del Coronavirius, hoy sin Fernando Simón que está a la espera de confirmar un posible positivo en coronavirus


11.22 | Los autónomos piden al Gobierno que rectifique para salvar sus negocios

Lanzan un paquete de medidas para no abocarles a la ruina y al cierre de muchas empresas Informa Joaquín Vizmanos, jefe de Economía de COPE


11.20 | El coronavirus deja más de 720.000 contagiados y 34.000 muertos con EEUU sumando más de 19.000 casos

La pandemia  ha superado la cifra de los 720.000 contagiados y ha causado la muerte a más de 34.000 personas en todo el mundo, con Estados Unidos como el país más afectado, sumando más de 19.000 casos en las últimas 24 horas hasta sobrepasar los 140.000 positivos.

Los cuatro países más afectados por la pandemia (Estados Unidos, China, Italia y España) suman más de 402.000 casos, lo que representa más de la mitad del total de personas contagiadas con el virus en todo el mundo. SIGUE LEYENDO


11.19 | Twitter retira varias publicaciones de Bolsonaro por cuestionar la cuarentena impuesta por el coronavirus

La red social Twitter ha retirado varias publicaciones del presidente brasileño por cuestionar la cuarentena impuesta como medida de contención del coronavirus en el país.

Tal y como ha indicado la compañía, la red social ha "modificado las normas para incluir el contenido que va en contra de la información de salud pública difundida por fuentes oficiales y que podría poner a las personas ante un mayor riesgo de transmitir Covid-19".

Este sería el caso del mandatario, que habría vulnerados las normas de uso de Twitter, según informaciones del portal de noticias local G1.


11.18 | Camisetas de algodón y fundas de almohada, la mejor alternativa para las mascarillas caseras

Son los materiales recomendados partiendo de la base de que las quirúrgicas son, sin duda, las más eficientes LEER MÁS


11.17 | Coronavirus: hacer de la epidemia un lugar de encuentro 

Hacer de la epidemia de coronavirus un lugar de encuentro es el propósito de No estas solo un proyecto de los Jesuitas España para poner en contacto telefónico a personas que quieren ayudar con otras que necesitan ser escuchadas, acogidas, comprendidas o acompañadas por encontrarse solas, en dificultad o angustiadas en esta situación de emergencia sanitaria por el coronavirus. LEER MÁS Informa Carmen Labayen


11.16 | Desarrollan en 10 días un nuevo ventilador mecánico para pacientes afectados

La Universitat Politècnica de València y el Instituto de Biomecánica han liderado el desarrollo, en apenas diez días, de un nuevo ventilador mecánico, listo para su rápida producción industrial y que contribuirá a dotar de estos dispositivos a los hospitales para tratar a pacientes afectados por la COVID-19.


11.10 Casi 3.000 efectivos de la sanidad militar, volcados en la pandemia

El responsable del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa, Fernando López del Pozo, ha afirmado que casi 3.000 efectivos de la sanidad militar nacional, entre los dos hospitales militares y el centro de farmacia, están "totalmente volcados" en luchar contra la pandemia del coronavirus.

En declaraciones a RNE, López del Pozo ha explicado que la capacidad sanitaria militar está normalmente pensada y adaptada a las operaciones en el exterior, pero ha añadido que la sanidad en territorio nacional es también parte de ella.


11.09 | Ábalos justifica el retraso en la publicación del BOE: “Fue mucho trabajo”

El ministro de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana ha negado que la demora en la publicación del BOE de este domingo se debiera a la "controversia" LEER MÁS


11.07 | Maspalomas desierta a vista de pájaro

Un vídeo de la Policía Nacional muestra la playa más turística del sur de Gran Canaria totalmente vacía debido al confinamiento por el COVID-19 AQUÍ PUEDES VERLO Informa COPE Canarias


11.05 | La Guardia Civil ahorra varios kilómetros de caminata a un octogenario de Asturias

Juan vive en Cabrales y no tiene carnet de conducir; el alcalde le hace la compra y los agentes de la Benemérita se la acercan hasta su casa Informa COPE Asturias


11.00  | MISA A esta hora puedes seguir la misa en Trece y en COPE.ES


10.50 | Una médico contagiada por coronavirus: ‘Tengo ganas de volver para ayudar donde se necesite’

María es uno de los casi 10 mil sanitarios que en esta pandemia han resultado infectados en sus casas LEER MÁS Informa Lorena Fernández


10.46 |  ///AMPLIACIÓN/// En este primer dia de cierre de toda actividad no esencial para la economia hay preocupacion entre las empresas que van a tener que seguir asumiendo los costes a pesar del cierre de actividad. En Herrera en COPE, el presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi decía que la mayoria de las empresas no tienen músculo para soportar algo así

LEER MÁS


10.45 | Homenaje de la Tuna de la Escuela Politécnica Superior de Jaén a los que luchan contra el coronavirus

Rondando, pero sin salir de casa, los componentes de la tuna animan a todos los que están, con  su trabajo, intentando frenar al coronavirus INFORME COPE JAÉN


10.40 | Estados Unidos se convierte en el país con más casos de coronavirus y suma 19.000 nuevos positivos en 24 horas

Cuenta ya con más de 140.000 personas infectadas por el coronavirus y 2.514 víctimas mortales LEER MÁS


10.37 | HERRERA EN COPE Luis del Val:"No necesitamos tantas ruedas de prensa, ni ruedas de molino, sino mascarillas y tests"

Se pregunta el profesor, "¿pero quién hace las compras en el Ministerio de Sanidad?" LEER MÁS


10.36 | Los colegios salesianos de toda España se movilizan para fabricar tecnología para combatir el coronavirus LEER MÁS Informa COPE Religión


10.35 | Deportes COPE te acompaña en casa para que sigas vibrando con la actualidad deportiva

Paco González, Pepe Domingo Castaño, Juanma Castaño y Manolo Lama continúan llevándote la actualidad del deporte y el mejor entretenimiento LEER MÁS


10.30 | El Arzobispado de Madrid pone en marcha un teléfono de escucha activa durante el estado de alarma LEER MÁS


ctv-nis-ultima-hora

10.24 | //ULTIMA HORA/// Fernando Simón, posible positivo en coronavirus a la espera de confirmación

 El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias  está a la espera de confirmar su posible positivo en coronavirus, que fue detectado anoche.

Así lo apunta la Secretaría de Estado de Comunicación en un mensaje remitido a los medios esta mañana en el que convoca la rueda de prensa diaria con los técnicos sobre la crisis del coronavirus.

Una comparecencia a la que no asistirá Simón, quien está a la espera de la confirmación de su positivo en la enfermedad. En su lugar hablará la doctora María José Sierra.


10.10 | COPE Cool. Aunque dadas las cirunstancias no puedas salir de casa, no debes renunciar a lucir un buen color de cara. Los polvos bronceadores, un buen sustituto del sol ¿cómo acertar con el tono y cómo debes aplicarlos? LEER MÁS


10.05 | MISA A las 11 puedes seguir la misa en cope.es y en TRECE


10.04 | Los test rápidos no terminan de llegar ni tampoco el material de protección ni los respiradores. Preocupan las UCIS de al menos 6 comunidades, entre ellas Madrid y Cataluña porque están al límite de sus posibilidades. Preocupan los sanitarios que ya suman 10.000 infectados.


10.03 | Al mediodía conoceremos nuevas cifras del coronavirus en España con la esperanza de que esa curva de fallecidos se siga moderando. Hasta el momento 6.531 personas han muerto y más del doble, casi 15.000 se han recuperado. Los positivos se acercan a los 80.000


10.01 | BOLSAS Flojean las Bolsas, mientras el petróleo se desploma a mínimos de hace casi dos décadas

El petróleo se resiente por la paralización de la actividad económica mundial y por el enfrentamiento entre Rusia y Arabia. Ya puedes leer el análisis de JUAN FIERRO


10.00 | El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, en TVE: "Una medida de estas características se tiene que tomar de modo inmediato"

 


 9.57 | Consulta aquí la lista de actividades que se consideran esenciales:


9.56 | HERRERA EN COPE: Escucha ya el 'Paseíllo del Tron', el comentario que cada día hace Ángel Expósito: Para quién no lo crea, el hospital de campaña de Ifema es necesario" LEER MÁS

Audio

9.53 | HERRERA EN COPE ///AMPLIACIÓN///  De Guindos: "Si se bloquean los costes de las empresas, habrá destrucción de tejido empresarial"

Sobre los eurobonos que reclama Sánchez, el exministro ha señalado que esta protección no es la más potente y ha destacado la labor del BCE LEER MÁS

Audio


9.45 | MEDIODÍA COPE ¿Quieres conocer el estudio de radio casero de Marta Ruiz? 

Marta Ruiz, conductora de 'Mediodía COPE' junto a Antonio Herraiz, nos abre las puertas de su casa para enseñarnos el "pequeño estudio" de radio temporal que tiene montado en su domicilio para poder seguir haciendo el programa mientras dure el confinamiento debido al estado de alarma provocado por la rápida propagación del coronavirus en España y en casi todo el mundo. PINCHA AQUÍ PARA VERLO


9.42 | HERRERA EN COPE. Antonio Naranjo, portavoz del oyente se hacve eco de los mensajes llegados al programa: "Llama la atención los mensajes que aluden a la ausencia de imágenes de fallecidos en televisión"

Carlos Herrera

 


9.42 | Muere en La Coruña una embarazada de 37 años con coronavirus y su bebé

La mujer, que tenía una patología crónica previa, se sintió mal este sábado por la noche al presentar fiebre. LEER MÁS Informa COPE Coruña


9.41 | HERRERA EN COPE: El comentario de Luis del Val, ahora en DIRECTO:"¿Quién hace las compras en el ministerio de Sanidad?"


9.40 | HERRERA EN COPE: El comentario de Luis del Val, ahora en DIRECTO: "No necesitamos tantas ruedas de prensa, sino mascarillas y test". "¿Quién hace las compras en el ministerio de Sanidad?"


9.38 | Paco, el septuagenario de Santiago que ha superado el coronavirus a pesar de tener patologías previas

Sufrió tres infartos y tiene EPOC y diabetes, pero Paco Barreiro ha sido dado de alta del coronavirus LEER MÁS


9.37 |  BOLSA La Bolsa española amplía las pérdidas al 2 % tras la apertura

La Bolsa española, que abrió con leves pérdidas, amplía las caídas hasta el 2,01 % en los primeros compases de la sesión, afectada, de nuevo, por el nerviosismo que existe entre los inversores ante la rápida expansión del coronavirus en todo el mundo y sus graves consecuencias económicas.

A las 9.15 el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se deja 136,30 puntos, ese 2,01 %, hasta los 6.641,80 enteros. En el mes que finaliza mañana, la caída alcanza el 23,67 %. //HABRÁ AMPLIACIÓN//


9.30 | El Presidente de Argentina amplía la cuarentena y manda un mensaje a los empresarios

Alberto Fernández ha anunciado ha anunciado a los empresarios que le “tocará ganar menos” y que será severo con quien despida al personal LEER MÁS


9.25| Ya puedes escuchar el monólogo de CARLOS HERRERA completo de hoy: Herrera: “Menos discursos, menos chapuzas y más respiradores” LEER MÁS

Audio


9.22 | HERRERA EN COPE | El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, en directo “ La actividad económica es clave para que el estado de bienestar funcione”


9.21 | HERRERA EN COPE | El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, en directo sobre el parón de la actividad, en COPE: “es asfixiar a un país"


9.20 | HERRERA EN COPE | El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, en directo: "La  mayoría de las pymes, tristemente, no tienen riñón" ///habrá ampliación///

Audio


9.14 | El mensaje viral de una trabajadora del Mercadona: "Cada día lloro un ratito"

Los cajeros y reponedores de supermercados se ha convertido también en héroes de esta crisis del coronavirus LEER MÁS


9.12 | China registra un caso de coronavirus de transmisión local y 30 procedentes del extranjero

El Ministerio de Salud de China ha confirmado este lunes que se ha registrado un caso de transmisión local en la provincia de Gansu, además de 30 contagios importados, mientras que la ciudad de Wuhan --epicentro del brote-- sigue sin presentar nuevos casos.

El número total de casos importados ha ascendido a 723, de los cuales 93 han salido ya de los hospitales, mientras que 630 siguen bajo tratamiento y 19 están en estado grave.


9.11 | Abascal critica "improvisación" en el Gobierno y le acusa de empezar a "amenazar a la propiedad privada"

El presidente de Vox ha tildado al Gobierno presidido por Pedro Sánchez de "improvisación" e "imprecisión" y le ha acusado de empezar a "amenazar a la propiedad privada" tras las últimas medidas aprobadas este domingo en el Consejo de Ministros extraordinario.

En un mensaje publicado en redes sociales, recogido por Europa Press, Abascal ha insistido en que hay "millones de españoles" que "aún no saben" si trabajarán el lunes 30 de marzo, día laboral en el que entra en vigor el real decreto de paralización de actividades no esenciales por el coronavirus, y que ha sido publicado en el BOE a última hora del domingo.

 


 9.10 | Alemania sigue sumando casos de coronavirus y ya eleva los contagios a 57.298 personas

Alemania ha sumado en las últimas 24 horas 4.751 casos nuevos de coronavirus y ya son 455 muertos LEER MÁS


9.09 | Naciones Unidas pide un alto el fuego en Siria para evitar una “tragedia inminente” por el coronavirus

Los medios sanitarios escasean en Siria debido a la guerra y el riesgo por coronavirus es inminente LEER MÁS


9.08 | Sanidad prohíbe desde este lunes los velatorios y las ceremonias fúnebres 

El Ministerio de Sanidad prohíbe desde hoy  la celebración de velatorios en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, así
como en los domicilios particulares así como de ceremonias fúnebres para evitar el contagio del coronavirus.

Así lo recoge la Orden SND/298/2020 de 29 de marzo publicada en el Boletín Oficial del Estado, en la que se detalla que la prohibición afecta a todos los fallecidos, y no solo a aquellos que estuvieran infectados por Covid-19. LEER MÁS


BOLSA | El Ibex abre en negativo, baja un 0.5. Fernando Mañueco ampliará la información


9.00 | HERRERA EN COPE  Desde hoy se para toda actividad económica no esencial aunque el gobierno da hasta mañana para aquellos que no puedan parar de golpe. El vicepresidente del BCE, Luis de Guindos dice en el programa que ahora la prioridad es salvar el tejido productivo, lo que permite el desarrollo de bienes y servicios y para ello es esencial reducir los costes de las empresas

De Guindos: "Haremos todo lo posible para mantener el euro unido y para que la financiación de las economías de la zona euros, sea la mejor posible".


8.55 HERRERA EN COPE  Luis de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo estará en DIRECTO: "Estoy a favor de los 'coronabonos', emisión de duda mutualizada por parte de la toda la zona euro, no emitidos  por cada país sino por una institución comunitaria, no es el único instrumento de defensa ni el más potente, que lo es el BCE".

ctv-xzm-1560686374633


8.50 HERRERA EN COPE  Luis de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo estará en DIRECTO: "Hay que intentar mantener el máximo de tejido empresarial vivo  para que pasados unos meses rebotemos la actividad económica". Si conseguimos que no se destruya muchas empresas, en cuanto vuelva la normalidad esas empresas volverán a contratar, será una recuperación en 'v' más que en 'u'.


8.49 HERRERA EN COPE  Luis de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo estará en DIRECTO: "La recesión va a estar aquí,  el problema  es ver cuánto dura el periodo de confinamiento; si son 3 meses una caída de 3 puntos en el PIB". Si dura dos meses, la recesión no será tan profunda, si nos vamos a tres será más grave"


8.45 | Las actividades consideradas no esenciales permanecerán paralizadas desde este lunes y hasta el 9 de abril con el fin de reducir aún más la movilidad y el riesgo de infecciones, y tratar de evitar el colapso en las UCI cuando llegue el pico de contagios.

La medida fue aprobada ayer en un Consejo de Ministros extraordinario que estableció que todos los trabajadores afectados tendrán un permiso retribuido "recuperable", lo que les permitirá recibir su salario "con normalidad" y, cuando pase el periodo de cese de actividad, recuperar las horas "de manera paulatina".


8.44 | Sánchez preside la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, al que asisten la ministra de Defensa, el ministro del Interior, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el ministro de Sanidad, en el Complejo de La Moncloa.


8.41 |DATOS del domingo.- Las última cifras que conocemos, de este domingo un total 78.797 casos positivos de coronavirus, y 6.528 fallecidos, 838 muertos más que ayer.


8.40 | HERRERA EN COPE Sonsoles Ónega en la tertulia, en directo: "Este país va a quedar en las raspas, todo da idea de improvisación, eso da una inseguridad bárbara"


8.38 |  HERRERA EN COPE A esta hora Sergio Barbosa cuenta en el programa las 5 claves más importantes de la crisis del coronavirus en España;

La primeraHoy es el último día para el cese de las actividades no esenciales…El Gobierno a última hora, al filo de la medianoche, ha dado un un día más para el cese de los servicios esenciales…¿Cuáles son esos servicios esenciales? A partir de mañana seguirán trabajando los sanitarios, las fuerzas de seguridad, emergencias y servicios funerarios. Continuarán abiertos los supermercados, farmacias, gasolineras y bancos. Todo el transporte público, la recogida de basuras, el mantenimiento de carreteras y el sector primario: pesca, agricultura y ganadería. Pero no aclara si podrán trabajar las empleadas del hogar y los cuidadores. Sí seguiremos trabajando los medios de comunicación. Además de todos los que pueden hacer teletrabajo.

Segunda clave: ¿Qué pasa si usted no puede ir a trabajar durante las dos próximas semanas? No perderá ninguno de sus derechos, según el Gobierno. Se les mantendrá el sueldo y tras esos 15 días, a partir del 9 de abril, tendrán que pactar con sus empresas como devolver antes de final de año las horas no trabajadas durante estos días.

Tercera clave: "El coronavirus sigue haciendo estragos con un nuevo récord de fallecidos según las cifras oficiales. El dato más negativo esos 838 fallecidos con las que el total de víctimas mortales suma más de 6500. Y un dato muy importante: 2400 personas más ya se han recuperado. Sanidad da por curados a 14700. Las altas se siguen celebrando entre aplausos...Una mujer de 57 años es la primera paciente extubada en el Severo Ochoa de Leganés…

La cuarta.- Las UCIS de 6 comunidades están al límite. Hay casi 5.000 ingresados en las unidades de cuidados intensivos. Para descongestionar el sistema sanitario se siguen construyendo hospitales de campaña.

Quinta clave.- Desde hoy Moscú también cierra….- Sus 12 millones de habitantes tendrán que permanecer confinados en sus casas. Es la primera ciudad rusa que adopta esta medida para frenar la propagación del coronavirus.


8.36 | El Regimiento de Ingenieros monta contenedores con duchas y aseos en IFEMA

Son las mismas instalaciones que utilizan militares españoles en misiones como Irak y Afganistán LEER MÁS Informa Manuel Ángel Gómez, jefe de Internacional de COPE


8.35 | HERRERA EN COPE El análisis de Santiago González en DIRECTO:  "No hay seguridad en nada de lo que hace Sánchez" 


8.33 | HERRERA EN COPE Ya puedes escuchar 'La mirada económica de Gay de Liébana': “Hibernación e indignación”

Son empresarios y autónomos, incluso trabajadores, quienes pagan y costean esta crisis LEE SU ANÁLISIS COMPLETO AQUÍ

Audio


8.31 | López Obrador acusa a los conservadores de utilizar el coronavirus para "tomar el poder"

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha afirmado este domingo que la oposición busca aislarle con la excusa de la pandemia del coronavirus para así "apoderarse de la conducción política" del país, en donde hasta la fecha se han registrado 848 casos y 16 fallecimientos. LEER MÁS


8.30 | ‘Murder Most Foul’, la canción que nos regala Bob Dylan en medio de la crisis del coronavirus

La 'historia del día' la puedes escuchar ya en 'Herrera en COPE' SIGUE LEYENDO

Audio


8.28 | Trump rectifica y prolonga 30 días más las medidas de aislamiento social contra el coronavirus

La nueva decisión del presidente contrasta con sus palabras de la semana pasada, cuando afirmó que su intención era que el país volviera a la normalidad LEER MÁS


8.25 | MADRID  Comienza el luto oficial en Madrid por los fallecidos de coronavirus

El luto oficial por los fallecidos de coronavirus comienza hoy en la Comunidad de Madrid, donde la bandera madrileña ondeará a media asta en los edificios públicos donde su uso sea obligatorio por decreto del Gobierno regional, que además invita a guardar un minuto de silencio a mediodía.

El Gobierno regional invita a guardar un minuto de silencio a mediodía en homenaje a los fallecidos por el COVID-19 en la Comunidad de Madrid y en el resto de España. SIGUE LEYENDO


8.23 | HERRERA EN COPE  Luis de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo estará en DIRECTO con Herrera a partir de las 8.40 horas


8.10 | HERRERA EN COPE Carlos Herrera, en su monólogo de las 8: "El gobierno  no ha conseguido transmitir la sensación de eficacia.  Nunca 6.500 muertos han sido tan invisibles, la muerte ha dejado de ser una tragedia para ser una estadística. Menos discursos, menos chapuzas y más respiradores. Saldremos de esta porque somos mejores que quien nos gobierna. El gobierno está desbordado por su propia incopentencia"

Audio


8.00 | HERRERA EN COPE Carlos Herrera, en su monólogo de las 8  sobre la improvisación de una moratoria por parte del Gobierno para implementar el endurecimiento del confinamiento, una medida anunciada el sábado por Pedro Sánchez no se publicó hasta casi la medianoche de este domingo:  "Hay una gigantesca confusión, el titular lo anunció Sánchez el sábado, el caos sembrado por el gobierno ha sido tal que hasta esta nedianoche no se ha publicado el decreto de una medida que había anunciado Sánchez 30 horas antes. Es una medida que Calviño se había negado a aplicar con argumentos sólidos. Parar la economía por completo tendrá gravísimas consecuencias para mucha gente y  durante mucho tiempo. Esta gente siempre hace lo mismo, invitan ellos, pero pagas tú. Lo que han hecho de forma unilateral es decir, no podéis despedir y no podéis tener actividad económica ¡, es decir gastos sin ingresos, todo eso al riñón de las empresas. Si la urgencia es la cuestión sanitaria, lo otro hay que hacerlo negociando, advirtiendo,  intentando que no solo paguen los que crean empleo".

6.33 h I El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés) ha informado este domingo de que se han registrado 78 casos nuevos del nuevo coronavirus, lo que ha supuesto un descenso con respecto al día anterior y eleva el total de contagios a 9.661.

Las autoridades surcoreanos han indicado que se han producido seis muertes a causa del Covid-19, por lo que ya son 158 las personas que han fallecido a causa del virus.


5.36 h I El Ministerio de Salud de China ha confirmado este lunes que se ha registrado un caso de transmisión local del nuevo coronavirus en la provincia de Gansu, además de 30 contagios importados, mientras que la ciudad de Wuhan --epicentro del brote-- sigue sin presentar nuevos casos.

El número total de casos importados ha ascendido a 723, de los cuales 93 han salido ya de los hospitales, mientras que 630 siguen bajo tratamiento y 19 están en estado grave.


4.02 h I El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha pedido que la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos "se mantenga cerrada", incluso cuando finalice el estado de alarma contra el coronavirus decretado por el Gobierno de la Nación.

En declaraciones a través de internet, facilitadas por el Gobierno ceutí, Juan Jesús Vivas ha señalado que es necesario que la frontera permanezca cerrada "totalmente", como está pasando desde el 23 de marzo, "hasta superar incluso el estado de alarma".


3.05 h I El número de fallecidos a consecuencia de la pandemia del coronavirus en Cataluña asciende hoy domingo a 1.410, lo que supone 184 muertes más que ayer, mientras que el número de nuevos casos positivos se eleva a 1.131 y coloca la cifra total de contagiados en 16.157.


2.13 h I El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este domingo que las medidas de distanciamiento social para intentar reducir el número de contagios por coronavirus en el país se ampliarán hasta el 30 de abril.

La nueva decisión del presidente Trump contrasta con sus palabras de la semana pasada, cuando afirmó que su intención era que el país volviera a funcionar con normalidad a partir del 12 de abril, coincidiendo con la festividad de Pascua, pese a no contar con el beneplácito de los expertos.


1.19 h I El Gobierno permitirá ir este lunes 30 de marzo a trabajar a empleados que, aunque estén incluidos en los supuestos del permiso retribuido, tengan que realizar tareas necesarias para la interrupción adecuada de la actividad, lo que puede afectar sobre todo algunas industria y la construcción.

SI QUIERES LEER LAS ENTRADAS ANTERIORES DE ESTE DIRECTO, PINCHA AQUÍ

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar