• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El estudio de radio casero de Marta Ruiz donde tiene dos portadas históricas de diario enmarcadas

Dos momentos clave de la transición ocupan la pared del hogar de la comunicadora de COPE 

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:07

Marta Ruiz, conductora de 'Mediodía COPE' junto a Antonio Herraiz, nos abre las puertas de su casa para enseñarnos el "pequeño estudio" de radio temporal que tiene montado en su domicilio para poder seguir haciendo el programa mientras dure el confinamiento debido al estado de alarma provocado por la rápida propagación del coronavirus en España y en casi todo el mundo.

La periodista expone los aparatos con los que cuenta para hacer ‘Mediodía COPE’ desde su hogar y asegura que “es alucinante” que a través de la tecnología pueda seguir desempeñando su trabajo desde su residencia sin que los oyentes noten la diferencia. Con la redacción de la radio se comunica a través del móvil y del ordenador, aunque echa de menos estar ahí en persona: “No es lo mismo no tener a los compañeros cerca, no poder rebatir todos los días, hacernos las bromas, lo que es el bullir de una redacción”.

Al lado de la mesa donde tiene instalados los dispositivos necesarios para seguir haciendo radio, hay un armario donde almacena las botellas de vino. Esto le sirve para tener esperanza de que cada vez está más cerca el momento de que finalice el confinamiento: “Creo que muy pronto descorcharemos una botella y podremos reunirnos con la familia y con los amigos".

Ruiz nos muestra las dos portadas históricas de diarios que tiene enmarcadas y colgadas en la pared. Una de ellas corresponde a la revista Time, con una ilustración de Adolfo Suárez y la frase “Spain: democracy wins”. La segunda portada es del periódico El País y se trata de la edición posterior al golpe de estado del 23-F, que abre con el titular “Golpe de Estado. El País, con la Constitución”. La periodista explica que cada vez que levanta la vista del ordenador se encuentra con estas dos publicaciones sobre “tiempos muy complicados para España”, pero en los que “conseguimos salir adelante”.

Y se despide dando “mucho ánimo” y “mucha fuerza” a los oyentes. “Gracias por estar con nosotros todos los días. ¡A seguir luchando y aguantando este confinamiento!", concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar