• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Beatriz, "la lotera de RTVE" que canta las cifras del coronavirus en España como si fuera el Gordo

La periodista dio la cifra de contagiados el pasado sábado como si fuera el Gordo de Navidad

Beatriz, la lotera de RTVE que canta las cifras del coronavirus en España como si fueran el Gordo

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:37

Las cifras que está dejando el coronavirus en España son dramáticas. Este lunes, España ya ha superado a China en contagios y el número de muertos no deja de crecer. El Ministerio de Sanidad ha confirmado que ya hay en España 85.195 casos positivos, 6.398 más que hace veinticuatro horas, lo que supone un incremento del 8,1 por ciento, y 7.340 fallecidos, 812 más, un ascenso del 12,4 por ciento, unos datos que muestran un cambio de tendencia, según este departamento.

Además, 5.231 pacientes están ingresados en la UCI, 324 más en 24 horas, y 2.071 personas más ya se han recuperado del COVID-19, con lo que el número total asciende a 16.780, el 20 % de todos los casos notificados, según los últimos datos facilitados por el departamento que dirige Salvador Illa. Con estos datos, España a supera a China en contagios, ya que, según las últimas cifras conocidas, el país asiático, origen del coronavirus, tiene 82.341 casos.

Los medios de comunicación estamos informando de forma exhaustiva de la evolución de la epidemia, sobre todo dando especial detalle de lo que ocurre en nuestro país. Sin embargo, el celo por infomar bien a la audiencia puede a veces derivar en consecuencias insospechadas. Es el caso de la famosa presentadora del canal 24 horas de TVE Beatriz Pérez Aranda, que fue algo excesiva en su intención de que quedara clara la cifra de contagios en España. La periodista dio la cifra de contagiados totales el pasado sábado como si fuera el Gordo de Navidad. 

"Según el último balance del Ministerio de Sanidad y Comunidades Autónomas, el número de casos de contagio alcanza los 72.248. 7 - 2 - 2 - 4 - 8", dijo en directo. Una forma de dar la información que le ha costado las críticas hasta de sus propios compañeros de cadena. "La lotera de RTVE en pleno luto de coronavirus. Beatriz Pérez Aranda repite cifras como si fuera un número de lotería premiado con el gordo del contagio. ¿De verdad hay dirección?", ha publicado la Plataforma TVE Libre junto al vídeo del momento. 


 


UNA HABITUAL DE LAS BROMAS

No es la primera vez que la forma de presentar las noticias de Beatriz Pérez Aranda le lleva a ser el objetivo de las críticas. Hace ya muchos años, definió la velocidad a la que conducía Robert Kubica en el Gran Premio de Fórmula 1 con esta curiosa expresión: "Como un pepino".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE