• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus | Se aplaza la visita de los Reyes a Washington prevista para el 21 de abril

Según informa la Casa Blanca, la cita se pospone para que ambos países "continúen dedicando su plena atención a la respuesta al COVID-19"

COPE.es

Tiempo de lectura: 26'Actualizado 15:39

15.38h CASO POPULAR | El coronavirus suspende las testificales de Albella y De Guindos por Popular. El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama ha acordado suspender dos de las testificales claves en la causa sobre el Banco Popular, la del exministro de Economía Luis de Guindos y la del presidente de la CNMV Sebastián Albella, la última prevista para este miércoles, por la crisis del coronavirus.

A la espera de que se fije un nuevo calendario, la situación actual podría afectar a declaraciones de testigos como la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, citada para el próximo 28 de mayo, y el que fuera presidente no ejecutivo del Santander España en junio de 2017, cuando se produjo la compra del Popular, Rodrigo Echenique, prevista para el 4 de junio.


15.32h INTERNACIONAL |Túnez aplicará desde este miércoles un toque de queda de doce horas ante la propagación del coronavirus.  El presidente de Túnez, Kais Saied, ha anunciado que en el país entrará en vigor desde este miércoles un toque de queda entre las 18.00 y las 6.00 horas para intentar contener la propagación del nuevo coronavirus.

Saied ha ordenado a las Fuerzas Armadas y las fuerzas de seguridad que lleven a cabo patrullas conjuntas para garantizar el cumplimiento de la orden y ha pedido a la población que muestre comprensión ante este "peligro inminente".


15.31h MADRID | Madrid refuerza control diario en residencias de mayores públicas y privadas. La Comunidad de Madrid examinará a diario la situación de las residencias de mayores públicas y privadas y exigirá que los centros faciliten diariamente la comunicación entre los residentes y sus familiares, por teléfono, vía telemática o a través de un interlocutor cuando la conversación directa no sea posible.

El Gobierno regional ha anunciado este miércoles esta medida, un día después de que se conociera la muerte de 17 ancianos con coronavirus en la residencia para mayores Monte Hermoso, ubicada en la capital, y de que se hayan conocido otros brotes de la epidemia en más residencias de distintos puntos de España.


15.28h DEPORTES |  Gedeón Guardiola, jugador de balonmano del Rhein Neckar Löwen alemán e internacional absoluto con España (campeón del mundo y bicampeón de Europa), también ha dado positivo por coronavirus.


15.20h LA RIOJA | Suspendidos por primera vez desde el siglo XVI los "picaos" de Semana Santa. El rito de los "picaos", que se repite cada Semana Santa en la villa riojana de San Vicente de la Sonsierra desde el siglo XVI, se ha suspendido este año por el Covid-19 para evitar el contagio entre los disciplinantes y entre las miles de personas que suelen acudir a presenciarlos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Cofradía de la Santa Vera Cruz y los Disciplinantes ha adoptado este acuerdo en una junta directiva no presencial, tras recibir una recomendación del Secretariado de Cofradías y Hermandades de la Diócesis riojana sobre la suspensión de los actos cuaresmales hasta el Viernes de Dolores.


15.13h MADRID | Fallece un guardia civil de Valdemoro (Madrid) que había dado positivo en Covid-19. La Guardia Civil ha confirmado que ha fallecido un agente de 39 años destinado al servicio de retribuciones en Valdemoro (Madrid) y que había dado previamente positivo en la prueba de coronavirus (Covid-19), según informan a Europa Press fuentes oficiales del instituto armado tras adelantar la asociación AUGC este deceso.

AUGC ha señalado en un comunicado que su compañero Pedro A. es "el primer guardia civil fallecido por contagio del coronavirus". Tenía una hija pequeña de cinco años y era miembro de la junta directiva provincial de esta asociación profesional del instituto armado.


 15.11h DEPORTES | El Alavés confirma 15 positivos de coronavirus, tres de ellos jugadores.


 



15.09h CIUDAD REAL | Al menos 12 ancianos muertos por coronavirus en una residencia de Tomelloso. Al menos dieciséis ancianos de la residencia de mayores Elder de Tomelloso (Ciudad Real) han fallecido en las últimas horas en ese centro privado y doce de ellos son casos confirmados por coronavirus.

Así lo ha asegurado en declaraciones a Telecinco el director del centro, José Manuel San Pedro, que también ha dado positivo en el test del Covid-19 y tiene fiebre.


15.08h CORREOS | Más de 40 empleados de Correos con coronavirus y cerca de 400 en cuarentena. Los sindicatos CC. OO. y UGT de Correos han informado este miércoles de que la compañía les ha transmitido que actualmente 40 empleados están contagiados por coronavirus y cerca de 400 se encuentran en cuarentena.

Hoy se ha celebrado la primera de las dos reuniones previstas entre Correos y los sindicatos, tras la implantación unilateral del protocolo de actuación COVID-19 en Correos el pasado 15 de marzo.

Según han señalado los sindicatos, en Galicia, Asturias y Castilla y León (excepto Soria) se han detectado 3 contagios y 90 trabajadores se encuentran en cuarentena.


15.00h | El Congreso debatirá el 25 de marzo la prórroga del estado de alarma. El Congreso de los Diputados debatirá la prórroga del estado de alarma en un pleno convocado para el próximo miércoles 25 de marzo, han informado a Efe fuentes parlamentarias.

Así lo ha aprobado la Junta de Portavoces de la Cámara, reunida este miércoles tras el pleno de la comparecencia del presidente, Pedro Sánchez, para explicar las medidas del Gobierno destinadas a hacer frente a la expansión del coronavirus, entre ellas el estado de alarma.


14.57h CATALUÑA | El Govern apuesta por adaptar los presupuestos al coronavirus tras aprobarlos. La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha apostado por aprobar lo antes posible los presupuestos de la Generalitat, que ya se están tramitando en el Parlament, y después adaptarlos para responder a las necesidades sobrevenidas por la pandemia de coronavirus.

En rueda de prensa, la consellera de presidencia ha cerrado así la puerta que ella misma abrió ayer cuando, en otra comparecencia, dijo: "Si hay que replantear los presupuestos, los replantearemos".


14.55h VITORIA | Ocho mayores han muerto por COVID-19 en una residencia de Vitoria. Un total de 45 usuarios de la residencia de mayores de San Martín en Vitoria han dado positivo por coronavirus desde que comenzó la crisis sanitaria y 8 han muerto por esta causa, según publica el diario "El Correo".

Este centro pertenece a Sanitas aunque la Diputación Foral de Álava tienen en él 28 plazas concertadas. La residencia cuenta con un total de 148 plazas, aunque en la actualidad solo hay 90 usuarios, según han explicado desde la empresa.


14.44h EJÉRCITO CATALUÑA | Buch ve innecesario desplegar al Ejército en Cataluña: "No lo necesitamos". El conseller de Interior, Miquel Buch, ha asegurado este miércoles que ve "innecesario" que el Ejército intervenga en Cataluña con motivo de la alarma sanitaria por el coronavirus: "Seguro que hay otros territorios del Estado español donde el Ejército puede desplegarse. En Cataluña no lo necesitamos".

Así lo ha indicado Buch en una rueda de prensa telemática, minutos después de que el jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), Miguel Villarroya, afirmara que las Fuerzas Armadas están desplegadas en 48 localidades, ninguna del País Vasco y Cataluña, aunque ha indicado que se actuará allí "cuando así se requiera o así se necesite" porque "no hay ningún otro criterio" para tomar esta decisión.


14.43h | El tercer grado de Rato, bloqueado en pleno estado de alarma por coronavirus. El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato deberá esperar para conseguir su tercer grado penitenciario después de que Instituciones Penitenciarias haya suspendido la reunión de la junta de tratamiento, prevista para este miércoles, en pleno estado de alarma por la crisis del coronavirus.

Según han informado fuentes del entorno del exministro, la junta tenía previsto revisar hoy la situación de Rato, que desde finales de octubre de 2017 cumple su condena a cuatro años y medio de prisión por apropiación indebida en el caso de las tarjetas "black" de Caja Madrid en la cárcel madrileña de Soto del Real.


14.40h INTERNACIONAL |  Trump insiste en hablar del "virus chino" pese a las quejas vertidas desde Pekín. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha vuelto a referir este miércoles como "virus chino" al nuevo coronavirus, a pesar del malestar expresado en los últimos días por el Gobierno del gigante asiático, que ha recordado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) introdujo la denominación Covid-19 para evitar estigmatizaciones.


 


"Siempre he tratado el virus chino muy en serio y he hecho un trabajo muy bueno desde el principio", ha dicho Trump al defender su gestión, enfatizando la orden de "cerrar las fronteras" con China, en alusión a la suspensión de los vuelos. "Se salvaron muchas vidas", ha declarado en Twitter.


14.38h INTERNACIONAL | La UE trabaja para repatriar a 80.000 europeos atrapados en el extranjero. La Unión Europea ha señalado este miércoles que trabaja en cooperación con los Estados miembro para repatriar a 80.000 ciudadanos europeos que se encuentran en el extranjero y que no pueden regresar a sus países por la crisis del coronavirus.

En una rueda de prensa en Bruselas, el portavoz del Servicio de Acción Exterior de la UE, Peter Stano, ha cifrado en 80.000 los europeos atrapados fuera de la UE por las restricciones de viaje impuestas por la pandemia del coronavirus. Por ello, ha subrayado que Bruselas ya trabaja con las capitales para facilitar la vuelta de esos ciudadanos a sus países.


14.36h CATALUÑA | Cataluña demorará el pago del alquiler a los inquilinos de vivienda pública. La Generalitat de Cataluña aprobará una moratoria para que los inquilinos de vivienda de titularidad pública no tengan que afrontar la próxima mensualidad del alquiler en plena crisis por el coronavirus, a fin de facilitar la liquidez de las familias y no abundar en la vulnerabilidad de algunas de ellas.

"Estamos estudiando cómo aplicar esta medida", ha anunciado la portavoz del Govern, Meritxell Budó, durante una rueda de prensa telemática en la que también han intervenido los consellers de Interior y Salud, Miquel Buch y Alba Vergés, respectivamente.


14.29h ÚLTIMA HORA |  Cancelado el festival de Eurovisión ante la crisis global por el coronavirus.  LEER MÁS 


 



14.25h INTERNACIONAL | Irán supera el millar de fallecidos y eleva a más de 17.000 los casos de coronavirus. Las autoridades iraníes han elevado este miércoles a 17.361 infectados y 1.135 fallecido el balance de afectados del brote de coronavirus, con lo que el país sigue su tendencia al alza tras sumar en un solo día 147 víctimas mortales.

El viceministro de Sanidad, Alireza Raisi, ha afirmado que 5.710 de los contagiados ya han superado la enfermedad y ha confirmado que Teherán sigue siendo la zona más afectada. De los 1.192 casos identificados en las 24 horas previas, 213 corresponden a la capital, según medios estatales.


14.24h MADRID | Madrid pone en marcha hoteles medicalizados para pacientes leves con COVID-19. La Comunidad de Madrid pone en funcionamiento desde este miércoles los primeros hoteles medicalizados para pacientes leves con coronavirus que no puedan estar en casa.

Así lo ha anunciado el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa telemática posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha señalado que el sector hotelero ha puesto a disposición de la Comunidad de Madrid, "por el momento", 60.000 plazas para albergar a estos pacientes en sus establecimientos.


14.23h | Las consultas al servicio de atención al abogado incrementa un 30% los primeros días del estado de alarma. Las consultas realizadas al servicio de atención al abogado del Consejo General de la Abogacía Española han incrementado un 30 por ciento en los primeros días de vigencia del estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus, según han informado a Europa Press fuentes de la institución.

El Gobierno aprobó el pasado sábado, 14 de marzo, el Real-Decreto ley por el que decretó el estado de alarma que, entre otras medidas, limitó el movimiento de los ciudadanos e impulsó, en la medida de lo posible, el teletrabajo. Por este motivo, muchos bufetes de abogados decidieron que sus empleados trasladaran sus despachos a sus hogares y poder continuar trabajando.


14.19h CATALUÑA | Colau: De esta crisis debería salir reforzado lo público, no el Estado.  La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, considera que de esta crisis debería salir reforzado "lo público", no "el Estado", frente a la reflexión realizada este miércoles por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Sánchez ha hecho este miércoles una férrea defensa de lo público y ha recalcado que si esta pandemia va a dejar una lección es que "el Estado tiene que hacerse mucho más fuerte y las hechuras del Estado mucho más robustas".


14.16h VALLADOLID | Solo una de las 11 muertes en residencia de ancianos de Soria es por COVID-19. La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha informado este miércoles de que solo una de las once muertes producidas en la residencia de ancianos 'Los Royales', de Soria, desde el pasado 1 de marzo, puede asociarse al COVID-19, aunque ha informado de que otras seis personas han dado positivo al virus.

En rueda de prensa, Casado ha asegurado que la mortalidad en esta residencia es "normal" para un centro de estas características, al tiempo que ha precisado que la persona fallecida por COVD-19 estaba en situación "terminal", por lo que el virus ha podido ser el "desencadenante" de la muerte.


14.08h TRANSPORTE CATALUÑA | Camioneros exigen áreas de servicio abiertas para cubrir necesidades básicas. El secretario general de la Asociación de Autónomos-Pymes Transportistas de Cataluña (AGTC), Carlos Folchi, ha explicado Que han trasladado a la Generalitat y al Ministerio de Transportes la necesidad de que las áreas y estaciones de servicio permitan a los camioneros usar las zonas de baño y comida, y ambos gobiernos les han prometido revertir la situación "progresivamente".

La entidad asegura que desde que se decretó el estado de alarma solo se ha habilitado el autoservicio de combustible y se ha negado el acceso al "avituallamiento en condiciones" o a las "zonas de limpieza", que permanecen cerradas.


14.03h INTERNACIONAL | Argentina construirá ocho hospitales modulares ante la crisis del coronavirus.  El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha anunciado la construcción de ocho nuevos hospitales modulares ante la crisis sanitaria desatada por la pandemia de coronavirus.


 


"Vamos a construir ocho hospitales modulares de emergencia porque tenemos que aprovechar cada minuto para estar mejor preparados", ha anunciado el inquilino de la Casa Rosada en una serie de mensajes de Twitter. "Vamos a trabajar sin descanso para culminar las obras rápidamente", ha añadido.


14.01 POLÍTICA |  Termina la comparecencia de Sánchez en el Congreso tras cinco horas de debate. La comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados, para informar de la declaración del estado de alarma debido a la crisis del coronavirus ha concluido tras casi cinco horas de debate con los portavoces de la mayoría de los grupos parlamentarios.


13.51 | Poligón, una empresa familiar obligada a aplicar un ERTE. Hoy han entregado su último pedido. 500 colchones para hospitales de Madrid. Esta empresa de Toledo será de las primeras en aplicar un ERTE. INFORMA SEFI GARCÍA


13.50 | HERRERA EN COPE El SOS de un español atrapado en Filipinas: "Es un caos absoluto". Ramón Lastres y su pareja se encuentran en la provincia de Cebú y los mensajes que reciben del consulado y del Ministerio de Exteriores "son confusos" LEER MÁS

Audio


13.49 | Sanidad eleva a 13.716 los infectados por coronavirus y a 598 fallecidos. El Ministerio de Sanidad ha confirmado este miércoles un total de 13.716 casos de coronavirus, 2.538 nuevos, un 18 % más en las últimas 24 horas, además de 598 fallecidos y Madrid sigue siendo la comunidad más afectada con 5.637 personas contagiadas y 390 muertos.

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha informado en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus de que un total de 774 pacientes se encuentran en la UCI (5,6 %) y hay 5.717 pacientes hospitalizados, el 42 %.

 


13.48 | ANCIANOS FALLECIDOS EN MADRID La Fiscalía investiga la muerte de 17 ancianos en la residencia para mayores Monte Hermoso, ubicada en la capital. Fuentes fiscales han informado este miércoles del paso que ha dado el ministerio público para investigar si se ha cometido algún delito.

En su denuncia, el Defensor del Paciente pide a la Fiscalía que indague sobre lo ocurrido tras tener noticia de la muerte de "al menos 17 ancianos y 70 infectados" en el centro.


13.47 | PRIMA DE RIESGO La prima de riesgo española alcanza 160 puntos básicos, máximos desde 2016. La prima de riesgo de la deuda española, indicador que mide el grado de confianza de los inversores hacia el país, sigue fuertemente al alza y a media sesión de este miércoles alcanza los 160 puntos básicos, un nivel en el que se no se situaba desde junio de 2016.


13.46 | //AMPLIACIÓN// Sánchez asegura que la solución a la pandemia no pasa por cerrar territorios. También ha insistido en que lo que quiere el Gobierno es "salvar vidas, ni más ni menos" LEER MÁS


13.45 | De Airbnb a Idealista: el coronavirus arruina el negocio de los pisos turísticos. Algunos propietarios de viviendas ponen sus casas de nuevo en el mercado del alquiler ante la incertidumbre generada por el coronavirus LEER MÁS


13.40 | Coronavirus' y 'cuarentenar' podrían entrar en el diccionario, según la RAE. La situación provocada por el Covid-19 ambién puede alterar el diccionario de la RAE LEER MÁS 


13.39 | Este es el inesperado aviso de un médico a Jorge Javier Vázquez por el coronavirus

Vídeo

13.38 |  DIRECTO CONGRESO.- Turno de Gabriel Rufián (ERC): "No nos olvidamos de nuestros compañeros en las cárceles"


13 V.37 | DIRECTO CONGRESO. Pablo Echenique (Unidas Podemos) responde a VOX en su turno de palabra y le recrimina su "discurso nauseabundo". Dice que no le va a contestar.


13.36 |  El sacerdote que acompaña a los pacientes de coronavirus en el hospital de Valdemoro. José Antonio Medina es capellán del hospital Infanta Elena de Valdemoro, una de las ciudades más afectadas por el coronavirus INFORMA COPE RELIGIÓN


13.33 | DIRECTO CONGRESO- Espinosa de los Monteros (VOX) responde a Sánchez: "¿Por qué nos ocultaron la realidad de los datos cuando los conocían, o, ¿si no los conocían?".


13.21 |  //AMPLIACIÓN// Sanidad trabaja en un procedimiento para reducir el riesgo en las residencias de ancianos- LEER MÁS


13.21 | DIRECTO EN EL CONGRESO Casado responde a Sánchez: "No es día de rifirrafes, la prioridad es que no haya más fallecidos, tiene nuestro apoyo, no vuleva a defraudar a los españoles" 


13.20 | //ÚLTIMA HORA/// Aplazada la visita de Estado de los Reyes a Washington prevista para el 21 de abril. El viaje de Estado de los Reyes a EEUU, previsto para el 21 de abril, se ha aplazado para que ambos países "continúen dedicando su plena atención a la respuesta al COVID-19", ha informado la Casa Blanca en un comunicado. LEER MÁS

ctv-zn5-1550023459896

13.15 | TRABAJADORES DE COPE En estos días muchos comunicadores de COPE están haciendo la radio desde casa. En el periodismo se teletrabaja. Al igual que lo haces tu. Si te interesa ver cómo nos estamos organizando, por ejemplo, cómo se organiza nuestra compañera Cristina L. Schlichting, PINCHA AQUÍ


13.10 | TEST CORONAVIRUS Antes del viernes está previsto que Sanidad facilite el material necesario para que se puedan hacer teste de coronavirus a todos aquellos que tengan síntomas leves. De momento no se están haciendo. Esa fue la medida que favoreció la contención de los contagios en Corea del Sur. En Vigo, en el hospital de Meixoeiro ya han comenzado a hacer test a los afectados desde el coche, no les dejan bajar. 


13.05 | FRONTERAS Las fronteras exteriores de la UE están cerradas durante un mes, en España también al menos durante 15 días


13.00 | En Vigo, cuatro personas eran sorprendidas tomando unos vinos en un local de la calle Hispanidad. Fueron identificados y apercibidos. En Palma de Mallorca ya han comenzado a ver a los militares paseando por sus calles. 2600 agentes de la Unidad Militar de Emergencias están desplegados en 48 ciudades para evitar aglomeraciones y desinfectar infraestructuras esenciales como aeropuertos o estaciones de tren. Carlos Herrera le preguntaba esta mañana, en Herrera en COPE, a la ministra de defensa, Margarita Robles, si veremos a los militares patrullando en el País Vasco y Cataluña. AQUÍ TIENES LA ENTREVISTA COMPLETA:

Audio


12.59 | VACUNA  Se sigue buscando tratamientos y vacunas. Al menos hay 200 ensayos en marcha. Uno de ellos, en China, podría concluir con el hallazgo de una vacuna ya para otoño. Ahora se trata de contener los contagios y para ello es importante confirmar los casos positivos. Sanidad ha prometido que antes del viernes los test de coronavirus se harán también a pacientes con síntomas eleves. 


12.58 | ¿Cómo limpiar bien nuestros domicilios durante la cuarentena?. Ana Díaz, gerente de Brillocor, explica lo más importante para mantener la higiene en nuestros hogares en estos días de encierro forzoso DESCÚBRELO


12.52 | AUDIENCIA DEL PAPA En la Audiencia habitual de los miércoles, realizada una semana más sin público, por las restricciones del coronavirus,  Francisco ha invitado a vivir estos difíciles días siendo portadores de ternura

El Papa pide invocar a San José en estos momentos difíciles

12.51 | La Iglesia valenciana ofrece casas de espiritualidad, retiros y convivencias para combatir el coronavirus. La diócesis levantina se ha convertido en la capital de la solidaridad INFORMA COPE RELIGIÓN


12.50 DIRECTO EN EL CONGRESO, PEDRO SÁNCHEZ RESPONDE A GABRIEL RUFIÁN (ERC) que proponía en su intervención  reducir el presupuesto militar un 40% para dedicarlo a Sanidad": "El Ejército está para colaborar, no va a clausurar territorios".


12.49 | BURGOS Un vecino de Burgos monta un "fiestón" duante el estado de alarma. El barrio de Villímar en la capital burgalesa disfruta cada tarde de los éxitos musicales que "pincha" este hombre para hacer más llevadero el aislamientoL  LEER MÁS


12.42 | CONSULTA AQUÍ LA ACTUALIZACIÓN DE TODOS LOS DATOS: Los casos de coronavirus en España llegan a casi 14.000, con 558 fallecidos. El experto del Ministerio de Sanidad ha reconocido que "muchos hospitales están sufriendo problemas" de abastecimiento de equipos de protección


12.40 |// AMPLIACIÓN// El PNV pide a Sánchez que exija una mayor implicación económica de la UE. Esteban ha apoyado las actuaciones del Gobierno respecto al estado de alarma decretado por el coronavirus LEER MÁS


12.34 | //AMPLIACIÓN// 88 detenidos en toda España por incumplimientos del estado de alarma por el coronavirus. La Policía Nacional ha arrestado a 73 ciudadanos y la Guardia Civil a 15 hasta este miércoles LEER MÁS


DIRECTO EN EL CONGRESO, PEDRO SÁNCHEZ REPSONDE A VOX(Espinosa de los Monteros): "Dice hoy cosas que no sabíamos semanas. Ahora es fácil predecir el pasado, hay que aprender de lo que funciona y de lo que no"


DIRECTO EN EL CONGRESO, COMPARECE PEDRO SÁNCHEZ- El presidente ha agradecido  el apoyo de los partidos."Unidos lo combatiremos al virus".


12.33 | AMPLIACIÓN// Errejón propone la activación de un "Plan Marshall" ante el coronavirus. Errejón se ha expresado de este modo durante su intervención ante el pleno del Congreso que ha acogido la comparecencia de Pedro Sánchez LEER MÁS


12.31 | SEVILLA Así patrulla la Policía en cuarentena por coronavirus a ritmo de marchas de Semana Santa. El alcalde de Camas asegura que esta actuación es una válvula de escape de los agentes por la tensión de la crisis sanitaria del coronavirus INFORMA COPE SEVILLA


12.30 | Insultos, burla, mentiras: las redes vomitan el odio de los independentistas a España. En plena crisis humanitaria mundial, subrayan en que los catalanes son mejores y menosprecian a todo lo español INFORMA COPE BARCELONA


DIRECTO EN EL CONGRESO | Turno de Adrinana Lastra (PSOE)"Estamos actuando con contundencia.. Quedan días de cifras probablemente desoladoras, pero pasará".


DIRECTO EN EL CONGRESO | Tomás Guitarte (Teruel Existe) apoya las medidas del gobierno y pide crear un  sistema internacional de salud para afrontar crisis con la actual.  


DIRECTO EN EL CONGRESO | Isidro Martínez, diputado de Foro Asturias: "En los países llamados desarrollados nos enfrentamos a carencias inexplicables, como test del coronaviruso material sanitario". 


12.15 | Fernando Simón, en directo: "La vacuna existe pero no está disponible"

ctv-mhy-1583137343980

12.15 | Fernando Simón, en directo sobre las muertes en residencias de ancianos: "Si el virus entra en un grupo vulnerable el impacto es muy grande"


 


12.13 | José Ángel González, director operativo de la Policía Nacional: "Ayer hubo un pequeño motín en CIE de Aluche en Madrid, pedían que se les pusiera en libertad"


CONGRESO DIRECTO | Turno de Sergio Sayas (UPN)"Toca arrimar el hombro, la grandeza que están demostrando los ciudadanos tiene que reflejarse en el Congreso.  No hay ideologías. Hoy hay España"


12.12 | JEMAD, en directo: "La UME irá a Cataluña y País Vasco cuando sea necesario".  


12.10 | LOS FÓSFOROS DE HERRERA EN COPE. La peculiar iniciativa de una oyente para celebrar el final del confinamiento que causa furor. Este martes los 'fósforos' de Herrera han desgranado qué harán cuando se pueda volver a salir a la calle ESCÚCHALOS AQUÍ


12.06 | Ampliación | Casado da su apoyo a Sánchez, pero le afea su falta de "autocrítica y humildad". Le pide que no le "tiemble el pulso" para desplegar el Ejército en todo el territorio nacional sin "ceder a presiones nacionalistas" LEER MÁS


12.05 | Fernando Simón, en DIRECTO sobre el impacto en las UCI: "El 5-6% de los casos requiere UCI. No esperamos avalancha de casos graves. Hay UCI muy saturadas"


12.05 | Fernando Simón, en DIRECTO: "Sanidas trabaja en el despliegue de los test rápidos, empezaremos de forma inmediata, mañana o pasado a hacer pruebas a todas personas son síntomas. No sabemos cuánto incrementarán el número de casos"


Fernando Simón: "Es importante aguantar, ayudar a los mayores, los jóvenes contener su energía unos días"


12.00 | CAMPANAS A esta hora las campanas de todas las iglesias repican para invitar a orar y mostrar el apoyo a todas las personas que están trabajando para hacer frente a la crisis del coronavirus


11.58 | Comparece María José Rallo, secretaria general de Transportes: "No ha habido ningún episodio de aglomeración en Cercanías (de un 25€%), también se ha reducudo significativamente el uso del tren autobús y avión"


11.55 | Turno de Laurentino Ceña, director operativo de la Guardia Civil: "Se han requisado  69.000 mascarillas, gafas  y guantes. Están ya a disposición de Sanidad"


Miguel Villarroya, Jemad, en directo: "Las labores de desinfección son en lugares donde hay aglomeraciones y puede ser más fácil contagiarse"


José Ángel González, director operativo de la Policía Nacional: "Ha habido 894 denegaciones de entradas y dos detenciones", en relación al cierre de fronteras.


11.52 | José Ángel González, director operativo de la Policía Nacional, en directo sobre el DNI: "Se prorroga  la vigencia de todos los DNI que caduquen este año hasta el 13 de marzo de 2021"


11.50 | José Ángel González, director operativo de la Policía Nacional, en directo: "Ha habido 73 detenidos por despobediencia desde la activaciñon del decreto"


Fernando Simón en directo: "Madrid tiene un 17% de tasa de recuperación, superior a la media,  del 8%"


Fernando Simón,  director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias sanitarias del Ministerio de Sanidad, en directo:  "Hay 774 casos en la UCI y 5.717 hospitalizados. Las altas son 1.081"


11.39 | Fernando Simón en directo: Coronavirus | Fenando Simón: "Hay 13.716  casos, 2538  nuevos, un 18% más que ayer y 558 fallecidos"


11.38 | ///A esta hora comparece el comité del cornavirus para actualizar datos///


11.31 | Turno de Aitor Esteban, portavoz del PNV: Pide que ante epidemias globales, exista un "sistema internacional de detección y prevención"

Comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso para explicar el estado de alarma por la crisis del coronavirus

El portavoz del PNV, Aitor Esteban, durante la intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para explicar la declaración del estado de alarma y las medidas para paliar las consecuencias de la pandemia provocada por el coronavirus, en Madrid (España), a 18 de marzo de 2020.Pool


11.30 | Sería turno de Ciudadanos (Arrimadas) no interviene en el Congreso, pese a ser su turno por 'responsablidad'. Hablará una vez finalizada la sesión. Sale entonces el representante del PNV, Aitor Esteban


11.30 | Néstor Rego ( BNG) en el Congreso pide moratoria en el pago de alquileres, son necesarias más medidas". "Hay que hacer test masivos, como el Corea" 


11.28 | Néstor Rego ( BNG) en el Congreso: "Cerrar Madrid sigue siendo necesario"


11.27| Rego ( BNG) en el Congreso: "Es momento de cooperar y tiene señor Sánchez el apoyo del BNG".


11.25 | Íñigo Errejón (Más País) en el Congreso: "Hay que prohibir los despidos. Italia ha impuesto una prohibición de dos meses" y pide un "impuesto de responsabilidad a las grandes fortunas"

Sesión plenaria en el Congreso de los Diputados en la que se debaten entre otras cosas el fomento de la natalidad y la protección de la familia

El diputado de Más País �ñigo Errejón, interviene desde la tribuna en el debate sobre la proposición no de ley relativa a la aplicación de las medidas necesarias para acabar con el invierno demográfico, fomentar la natalidad y proteger la familia como núcleo de la sociedad, en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, Madrid (España), a 18 de febrero de 2020.Jesús Hellín / Europa Press


11.20 | HERRERA EN COPE Luis Del Val, sobre las medidas de Sánchez: “Pagamos nosotros”. El presidente del Gobierno ha tomado la misma decisión que ya habían tomado Francia y Alemania: endeudarnos. LEER MÁS


11.19 | Íñigo Errejón (Más País) en el Congreso: "Se debería de suspender la ley de estabilidad presupuestaria"


11.20 | Una trabajadora desinfecta la tribuna del Congreso después de cada intervención. Una trabajadora del hemiciclo está limpiando la tribuna de oradores del Congreso de los diputados después de las intervenciones LEER MÁS


11.14 | Turno de íñigo Errejón de Más País en el Congreso


11.13 | AMPLIACIÓN Sánchez pide "sacrificio" y "unidad" para salir de esta crisis porque "lo más duro está por llegar". El líder del Ejecutivo ha insistido en que el "enemigo común" es el virus y se le está haciendo frente "con todo el peso del Estado" LEER MÁS


11.12 | Recomendaciones de Sanidad para ir a comprar sin correr riesgos:


Gabriel Rufián a Sánchez, en el Congreso: " Solo hay una receta, gasto social"

Comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso para explicar el estado de alarma por la crisis del coronavirus

El portavoz de ERC, Gabriel Rufian, asiste al pleno extraordinario para explicar la declaración del estado de alarma y las medidas para paliar las consecuencias de la pandemia provocada por el coronavirus, en Madrid (España), a 18 de marzo de 2020.Pool


Gabriel Rufián a Sánchez, en el Congreso: "Los hospitales no necesitan militares. Proponemos reducir el presupuesto militar un 40% para dedicarlo a Sanidad"


Gabriel Rufián a Sánchez. "Llegaron tarde al aislamiento, solo tenían que copiar a China e Italia".


10.59 | (limpian el atril) Turno ahora en el Congreso de ERC, Gabriel Rufián; "No estamos de acierdo con el retraso de algunas medidas. Primero nos dijeron que era imposible que llegaran casos de fuera, cuando llegaron, que era imposible casos aquí, el esultado: 500 muertes, muchos ancianos".


10.58 | La Iglesia valenciana ofrece casas de espiritualidad, retiros y convivencias para combatir el coronavirus. La diócesis levantina se ha convertido en la capital de la solidaridad. INFORMA COPE RELIGIÓN


10.56 | VACUNA ¿Cuándo tendremos una vacuna del coronavirus disponible?. China ha anunciado que se ha encontrado una vacuna, pero ¿cuándo estará disponible? LEER MÁS


10.55 | Enrique Santiago de IU, en directo en el Congreso: "Estoy orgulloso de mi gobierno": Los recortes en Sanidad hacen más difícil la respuesta". Santiago Llama apátridas a los que aprovechan la crisis para reajustar sus plantillas.


10.53 | La web de los matemáticos que predice cuándo será el pico del coronavirus en España. Varios matemáticos crean una web que predice cuándo será el pico máximo del coronavirus en España INFORMA COPE LOGROÑO


10.52 | Turno en el Congreso para Enrique Santiago de IU: "La salud no puede ser un negocio"


Echenique, en el Congreso: "Estoy orgulloso de mi gobierno"

Comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso para explicar el estado de alarma por la crisis del coronavirus

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, este miércoles en el Congreso, donde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece para explicar la declaración del estado de alarma y las medidas para paliar las consecuencias de la pandemia provocada por el coronavirus, en Madrid (España), a 18 de marzo de 2020.Pool


Echenique, en el Congreso: "En tiempos de guerra, economía de guerra"


Pablo Echenique, en el Congreso: "Hay que proteger a los más desfavorecidos"


Pablo Echenique, portavoz de UNIDAS PODEMOS, en el CONGRESO: "España debe de ser un ejemplo para el mundo de curar el virus"


Pablo Echenique, portavoz de UNIDAS PODEMOS, en el CONGRESO: "Transmitimos  a Sánchez nuestro apoyo en las medidas de restricción de movimientos"


10.45 | LONDRES A partir de las 13 (hora española) Primera comparecencia parlamentaria de Boris Johnson después del anuncio de las nuevas medidas coronavirus. Ahora que el gobierno UK empieza a alinearse con otros países europeos, se da por hecho que este viernes terminan las clases y se cierran los colegios. La gran pregunta aquí y en Irlanda es el futuro de los aviones Y aeropuertos. Son islas, y están a punto de quedarse sin flota aérea. Todas las aerolíneas en situación crítica.


10.42 | Turno de Pablo Echenique, portavoz de UNIDAS PODEMOS: "Crisis como esta reordenan las prioridades. No voy a peder el tiempo en responder los ataques de PP y Vox"


10.41 | Japón se suma a la lista de países que prohíben la entrada de ciudadanos procedentes de España. En este caso de Madrid, País Vasco, La Rioja o Navarra. España es ecuarto país del mundo en número de positivos con cerca de 12.000, 533 fallecidos y más de un millar de recuperados.


10.41 | Termina la comperecencia de Espinosa de los Monteros que ha considerado que los ERTES deben de ser la última de las opciones


10.35 | VUELOS HERRERA EN COPE El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas recomendaba a todos aquellos que tengan previsto viajar en avión lo hagan lo antes posible porque las cancelaciones y el cierre de rutas va a ir a más.


10.32 | Trabajadores, empresas y autónomos afrontan hoy la jornada con las promesas del paquete económico aprobado por el ejecutivo. 200 mil millones de euros traducidos en facilitar los ERTES,los despidos temporales, el cobro del paro aunque no se haya cotizado lo suficiente, la concesión de créditos a través del ICO o moratorias en el pago de las hipotecas. Los autónomos se sienten abandonados aunque a otros sectores les suena bien la música pero son prudentes


10.30 Espinosa de los Monteros (VOX) a los jóvenes: "Ahora que tenéis tiempo, aprovechad para escuchar a los mayores, reflexionar con ellos sobre el valor de la familia"


10.31 | UME En las últimas horas se han multiplicado los agentes de la Unidad Militar de Emergencias desplegados en nuestras calles. Se trata de 2,600 efectivos que trabajan en 48 ciudades para evitar aglomeraciones y desinfectar infraestructuras sensibles como las estaciones de tren o aeropuertos. 


10.30 Espinosa de los Monteros (VOX) responde a Sánchez: "Le pido que suspenda el pago de las cotizaciones a los autónomos"


Espinosa de los Monteros (VOX) responde a Sánchez: "Debe renunciar a la subidas de impuestos, nos ha defradudado"


Espinosa de los Monteros (VOX) recuerda a los fallecidos: "La señora Calvo y el señor Iglesias no pueden seguir en su gobierno"


Espinosa de los Monteros (VOX): "No es de recibo personal sanitario sin material, todos deben poder realizarse el test de manera inmediata. Todos los españoles tiene que hacerse el test, no hacerlo falsea las estadísticas de contagio, ocultar la gravedad del problema"


10.27 | Espinosa de los Monteros (VOX) responde a Sánchez: " Es el momento de la rehumanización de la política".


10.26 | Turno de Espinosa de los Monteros (VOX) recuerda a los fallecidos; nuestro homenaje a los mayores, os queremos, sois importantes para la sociedad". Pide realizar algún gesto con los mayores, manteniendo distancias de seguridad

Comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso para explicar el estado de alarma por la crisis del coronavirus

El portavoz de Vox en el Congreso Iván Espinosa de los Monteros a su llegada este miércoles al Congreso de los Diputados donde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá para explicar la declaración del estado de alarma y las medidas para paliar las consecuencias de la pandemia provocada por el coronavirus, en Madrid (España), a 18 de marzo de 2020.Pool


Pablo Casado responde a Sanchez, en DIRECTO; "Echamos en falta más medidas para los autónomos"


Pablo Casado responde a Sanchez, en DIRECTO; "Pedimos que el ejército se despliegue por todo el terrirorio, sin presiones"


Pablo Casado responde a Sanchez, en DIRECTO: "Le respaldaremos en las medidas para proteger la salud pública y las medidas para atenuar las consecuencias económicas".


Pablo Casado responde a Sanchez, en DIRECTO; "A diferencia de otras ocasiones, esta batalla la afrontamos juntos"


Pablo Casado a Sanchez, en DIRECTO; "No está solo, tiempo habrá  tiempo habrá de dirimir responsanbilidades, ahora hay que remar en la misma dirección"

Comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso para explicar el estado de alarma por la crisis del coronavirus

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, asiste al pleno del Congreso donde Pedro Sánchez explica las medidas para paliar las consecuencias de la pandemia provocada por el coronavirus, en Madrid (España), a 18 de marzo de 2020.Pool


10.08 (Limpian el atril tras la intervención de Sánchez): Turno ahora  de 15 minutos para Pablo Casado en el Congreso


10.09 Termina la comparecencia de Sánchez: "Lo duro está por llegar, pero saldremos reforzados"


10.07 | HERRERA EN COPE. Ya puedes escuchar el monólogo complero de Carlos Herrera: "El Gobierno deja en el limbo a los autónomos con su plan económico". Carlos Herrera analiza los 200 mil millones de euros movilizados por el Estado para hacer frente a la crisis del coronavirus LEER AQUÍ

Audio


Pedro Sánchez, en DIRECTO: "Nosotros somos la vacuna, hay que quedarse en casa, pido sacrificio y unión, se trata de salvar vidas"


10.02 | BOLSA La Bolsa no se baja de la montaña rusa y abre con abultadas pérdidas. El índice Ibex 35 arranca la sesión del miércoles con una caída del 3 por ciento. Se coloca en 6.300 puntos INFORMA FERNANDO MAÑUECO


10.01 | HERRERA EN COPE  El presidente de Líneas Aéreas ALA: "Las compañías están devolviendo el dinero u ofreciendo cambios". Javier Gándara ha explicado que el sector vive momentos "dramáticos" porque no tiene liquidez  LEER MÁS


10 | Pilladas cuatro personas en el interior de un local tomándose unos vinos, pese a las restricciones INFORMA COPE VIGO


9.59 | Sánchez, en DIRECTO llama a la unidad política: "Una pandemia como esta no disntigue de colores, ideas, ni fronteras, es enemigo de todos y debe ser combatida por todos. He agradecido la respuesta¡ de los dintíntos responsables públicos"


9.58 | Sánchez en el Congreso, en DIRECTO:  30 millones se destinarán a la investigación de una vacuna contra el virus"


9.57 | Sánchez en el Congreso, en DIRECTO: "Facilitaremos que los autónomos puedan cobrar una prestación , si lo necesitan"


9.54 | Sánchez llama a la tranquilidad: "El Gobierno garantiza el suministro de alimentos, electricidad, gas natural y derivados del petróleo".


9.50 | UME CANARIAS Patrullas de la UME en Canarias: “Vemos a la población muy concienciada” INFORMA MANUEL ÁNGEL GÓMEZ, jefe de internacional de COPE LEER MÁS


 9.45 | HERRERA EN COPE: Ángel Expósito  "¿Os imagináis la vida de las mujeres maltratadas ahora confinadas con su maltratador?" LEER MÁS

Audio


9.42 | Sánchez en el Congreso, en DIRECTO Los militares, incluso los que están en reserva, tendrán disponibilidad permanente"


9.41 | Sánchez, en DIRECTO no descarta todavía el cierre de fronteras aéreas y marítimas LEER MÁS


9.40 | Sánchez en el Congreso, en DIRECTO: "Se establecen controles en las fronteras con Francia y Portugal"


9.40 | Sánchez en el Congreso, en DIRECTO: "Los médicos podrán ser trasladados, se suprimen las rotaciones de médicos residentes. Se podrá contratar estudiantes de medicina en sus últimos años para labores de apoyo"


9.40 | Pedro Sánchez hace recuento en el Congreso de las medidas que contempla el real decreto que el Gobierno aprobó el pasado sábado. CONSÚLTALAS AQUÍ  "Los medios públicos y privados quedan a servicio de la Sanidad. El ministro, Salvador Illa dará las órdenes oporunas para asegurar el abastecimiento y podrá intervenir en empresas privadas."


9.39 | ÁLAVA.- La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha informado de que el Ejército estudia montar un hospital de campaña en Álava, razón por la cual la Unidad Militar de Emergencias (UME) estuvo ayer en la base de Araca, en las afueras de Vitoria, realizando labores de desinfección y enseñando a los militares a hacerlo.


Sánchez en el Congreso, en DIRECTO: "Recuerda a las mujeres víctimas de la violencia doméstica, que sufren esta violencia y el virus. Es nuestro deber protegerlas" (aplausos)


Sánchez en el Congreso, en DIRECTO: "Las medidas aprobadas buscan frenar la curva de contagio"


Sánchez en el Congreso, en DIRECTO: "El gobierno  presentará unos presupuestos de reconstrucción social y económica de España,  tiempo habrá de hacer oposición cuando superemos le virus.  Brindarán seguridad a la ciudadanía, nadie puede quedar atrás". (aplausos de su bancada semivacía)


Del  PP están presentes en el Congreso; Pablo Casado, Cayetana Álvarez de Toledo, Ana Beltrán, Teodoro García Egea, Guillermo Mariscal y Adolfo Suárez Illana.


 Sánchez en el Congreso, en DIRECTO explica todo lo aprobado hasta la fecha por el Gobierno: "Las administraciones educativas podrán flexibilizar el calendario lectivo"


Sánchez en el Congreso, en DIRECTO: "Trabajaremos para frenar los desahucios"


 


 Sánchez en el Congreso, en DIRECTO: "Si mantenemos el nivel de empleos la recuperación será más rápida"


Sánchez en el Congreso, en DIRECTO:  Cuando pase esta crisis, el gobierno creará iuna comisión sobre la Sanidad pública"


Sánchez en el Congreso, en DIRECTO: "Con lo que sabemos hoy no hubiéramos actuado igual que ayer"


Sánchez en el Congreso, en DIRECTO: "La OMS ha avalado a España por su actuación en la pandemia"


Sánchez en el Congreso, en DIRECTO:  "La respuesta al COVID19 es dinámica. Los escenarios de acción se adaparán al contexto"


Sánchez en el Congreso, en DIRECTO: "Defendiendo nuestra Sanidad, haremos frente a cualquier adversidad"


Sánchez en el Congreso, en DIRECTO: La pandemia está en los cinco continentes y 150 países no entiende de ideologías. Un desafío de estas caractersiticas requiere unidad de acción


Sánchez en el Congreso: "La pandemia afecta a todos, un desafío de estas dimensiones solo se puede afrontar con la máxima movilización de recursos, que nos llama a todos por encima de las siglas"


Sánchez en el Congreso: "España tiene de los sistemas más sólidos del mundo"


Sánchez en el Congreso: El virus nos expone a escenarios cambiantes


9.08 | Sánchez en el Congreso: "El virus nos está golpeando a toodos y trabajamos por todos"


9.04 | CONGRESO PSOE, PP, Vox y Podemos han enviado al Congreso una pequeña delegación para seguir la comparecencia de Sánchez a petición propia sobre el alcance de la crisis


9.00 | HERRERA EN COPE te cuenta LAS CLAVES DEL DÍA DEL CORONAVIRUS:

Primera: Sánchez da explicaciones a esta hora del estado de alarma y de las medidas que está tomando el Gobierno en la crisis del coronavirus. Será ante un pleno vacío con menos de 30 diputados y con las puertas cerradas para los periodistas. A las cinco de la tarde el Rey se reúne en Zarzuela con el presidente del Gobierno y después a las 9 Felipe VI dirigirá un discurso a la nación. 

Segunda clave: "El plan de choque del Gobierno va a movilizar 200.000 millones de euros…..el 20 % del PIB….¿Cómo afecta a las familias y a los trabajadores? Los más afectados por el coronavirus podrán acogerse a un moratoria en el pago de sus hipotecas. Se garantiza el acceso al agua, la luz y el gas. Se agilizan los ERTE, los despidos temporales, y los trabajadores afectados cobrarán el paro aunque no hayan cotizado el tiempo necesario. Además esa prestación no consumirá el seguro de desempleo. 

Tercera clave¿Cómo afecta a las empresas y a los autónomos? El teletrabajo se convierte en la principal opción. Las empresas podrán acceder a créditos de 100.000 millones de euros a través del ICO y no tendrán que pagar las cotizaciones sociales. El Gobierno olvida a los autónomos. Solo ayudará a los que quiebren y no suspende el pago de sus cuotas. Además 30 millones se destinarán a la investigación científica del covid-19. 

Cuarta: Desde hoy hay más soldados colaborando y ayudando en la calle. El Ejército amplia su dispositivo con 2600 soldados de la UME en 48 ciudades. Desde primera hora trabajan en labores de control para evitar aglomeraciones y desinfectando puntos críticos en estaciones de metro, cercanías y supermercados. No están en Cataluña a pesar de ser la segunda comunidad con mayor número de casos. 

Quinta clave. Com reservas….la noticia para la esperanza que nos viene de China donde empezó todo. El gobierno chino dice que tiene lista una vacuna para probarla en humanos en las próximas semanas. 108 voluntarios sanos se someterán a los ensayos. China dice que estaría lista para producirla a gran escala aunque no ha concretado ninguna fecha. 


8.59 | Pedro Sánchez llega al Congreso para ofrecer explicaciones sobre el coronavirus


8.51 | SIN PRECEDENTES No hay precedentes históricos de un decreto de estado de alarma como el que está actualmente en vigor para hacer frente al aumento exponencial de contagios por COVID-19, cuyo número ha superado ya los 11.000.


8.50 | PLENO EN UN CONGRESO SEMIVACÍO El Congreso de los Diputados acogerá este miércoles un pleno histórico por el motivo de la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el decreto del estado de alarma, y porque tendrá lugar en un hemiciclo casi vacío y sin medios de comunicación.

Por razones de seguridad (evitar contagios), los periodistas no accederán al Congreso a cubrir "in situ" la que posiblemente sea la comparecencia más importante de las últimas décadas.


8.45 | HERRERA EN COPE La ministra de Defensa, Margarita Robles en DIRECTO: "Las Fuerzas Armadas irán donde haga falta, no es un poblema de territorios"·


8.30 | HERRERA EN COPE La ministra de Defensa, Margarita Robles en DIRECTO ¿Se va a desplegar algún hospital de campaña? "Lo que haga falta", ha respondido la ministra Robles a Herrera.

Reunión de la Comisión de Defensa del Congreso

La ministra de Defensa Margarita Robles, interviene en la reunión de la Comisión de Defensa del Congreso, para informar sobre los objetivos de su ministerio, en Madrid (España), a 20 de febrero de 2020.Ã"scar Cañas / Europa Press


8.25 | HERRERA EN COPE La ministra de Defensa, Margarita Robles en DIRECTO: "Lo más importante son las labores de desinfección en determinadas zonas, pero los medios son limitados"


8.20 | HERRERA EN COPE La ministra de Defensa, Margarita Robles en DIRECTO: "Cuando sea necesario las FFAA llegarán a Barcelona, pero tenemos los medios que tenemos"


8.15 | HERRERA EN COPE La ministra de Defensa, Margarita Robles en DIRECTO; "Hemos activado médicos militares en la reserva. Donde haga falta con la dispionibilidad de medios, allí estaremos"


8.18 | HERRERA EN COPE La ministra de Defensa, Margarita Robles en DIRECTO: "Esta mañana se va a adesplegar la UME en Madrid en IFEMA para ayudar en labores a personas que no tienen techo en este momento"


8.16 | HERRERA EN COPE La ministra de Defensa, Margarita Robles en DIRECTO:  "Hemos priorizado las necesidades más importantes  de desinfección.  Allí donde sea necesario que vayan las FFAA, estarán, no es un problema de Comunidades, es un problema de España y de las personas".


8.15 | HERRERA EN COPE La ministra de Defensa, Margarita Robles en DIRECTO 


8.14 | ¿Cuánto tiempo vive el coronavirus fuera de un cuerpo? El doctor Esteban Pérez Almeida responde en COPE a una pregunta fundamental sobre la propagación de esta enfermedad LEER MÁS


8.13 | ¿DEJO LOS ZAPATOS FUERA DE CASA? El doctor Esteban Pérez Almeida cree que es una medida muy higiénica en todos los casos, pero no tiene una especial incidencia a la hora de combatir el coronavirus. "Lo puedes dejar fuera de casa, pero no es algo que sea esencial", ha señalado a la audiencia de COPE. LEER MÁS


8.12 | CÓMO LAVAR LA ROPA ¿A qué temperatura debo lavar la ropa para librarme del coronavirus?. El doctor Esteban Pérez Almeida da tres consejos domésticos muy útiles para prevenir el contagio de esta enfermedad LEER MÁS


8.10 | EEUU Estados Unidos llega al centenar de fallecidos por coronavirus


8.00 | HERRERA EN COPE- Carlos Herrera en su monólogo de las 8: "Los autónomos son los grandes olvidados de Sánchez"

ctv-nku-1579523877165

6.29h El presidente de Colombia, Iván Duque, ha decretado este martes el estado de emergencia como medida de control y prevención de la pandemia del coronavirus, que afecta ya a 65 personas en el país.

Según el mandatario colombiano, la medida es "consecuencia de las condiciones excepcionales que enfrenta el país" y ha insistido en que la decisión se ha tomado de manera "conjunta" con los ministros que conforman su gabinete.


5.37h El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha confirmado este martes que la segunda prueba de coronavirus a la que se ha sometido ha dado negativo.

El dirigente brasileño, que ha hecho el anuncio a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, se sometió a una segunda prueba después de que varios miembros de la comitiva con la que viajó la semana pasada a Florida para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dieran positivo.


4.20h El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, entiende que el Gobierno central debería profundizar las medidas ya anunciadas hoy tras el Consejo de Ministros para los trabajadores autónomos por la crisis del coronavirus.

Tras resaltar que "es positivo que ya se hayan tomado medidas", ha pedido al Ejecutivo "que sea ambicioso y que se profundice más en autónomos y entidades locales".


3.23h El primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, ha comunicado este martes a la Cámara de los Diputados del país su decisión de declarar el estado de crisis como respuesta a la pandemia de coronavirus, al tiempo que ha instado a los ciudadanos a quedarse en casa para evitar la propagación de la enfermedad.

SI QUIERES LEER TODAS LAS ENTRADAS ANTERIORES DEL DIRECTO PINCHA AQUÍ

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar