• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La web de los matemáticos que predice cuándo será el pico del coronavirus en España

Varios matemáticos crean una web que predice cuándo será el pico máximo del coronavirus en España

La web de los matemáticos que predice cuándo será el pico del coronavirus en España

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:57

El sitio web está planteado con ánimo académico y  desarrollado por un grupo de investigación. El Grupo de investigación de matemáticas Modelling Uncertainty Quantification (MUNQU) del Instituto Matemática Multicisciplinar (IMM) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).  El objetivo de este proyecto académico es publicar  todos los días la estimación de la predicción de la evolución del COVID-19 en España: Informes Instituto Matemática Multicisciplinar

PREDICCIÓN

Hay varios resultados ya publicados y los datos de la información publicada corresponden a los resultados obtenidos de un modelo SIR (susceptible, infectado, recuperado). La calibración del modelo se actualiza diariamente con los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad publicados el día previo a la fecha del informe. El modelo ofrece una predicción a tres días vista, los resultados se remarca son una predicción pueden variar con respecto a la realidad.

ESPERANZA

El Ministerio de Defensa de China asegura en un comunicado haber desarrollado "con éxito" una vacuna contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la neumonía COVID-19, y ha autorizado las pruebas en humanos, aunque el texto no precisó cuándo comenzarían tales ensayos. Según precisa la nota, el Ministerio de Defensa chino ha aprobado los ensayos clínicos en humanos de una vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Academia Militar de Ciencias. Este martes, varias instituciones chinas anunciaron que pondrán en marcha en abril ensayos clínicos para comprobar la eficacia de varias vacunas que el país está desarrollando contra el virus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar