• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una trabajadora desinfecta la tribuna del Congreso después de cada intervención

Una trabajadora del hemiciclo está limpiando la tribuna de oradores del Congreso de los diputados después de las intervenciones 

Vídeo

AgenciasCOPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:36

Una trabajadora de los servicios de limpieza el Congreso está desinfectando la tribuna de oradores después de que cada una de las personas que participan en el Pleno monográfico sobre el coronavirus terminen su intervención.

La trabajadora de limpieza, que va vestida con mascarilla y guantes protectores, ha aparecido por primera vez en el Pleno después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, realizara su primera intervención, en la que ha defendido las medidas extraordinarias puestas en marcha por su Ejecutivo para combatir el coronavirus y también los efectos sobre la economía que está teniendo este parón extraordinario de la actividad económica.

Justo antes de que interviniera el líder de la oposición, Pablo Casado, la trabajadora desinfectaba con cuidado la tribuna de oradores. Tras limpiar con una bayeta el atril, los micrófonos y las barandillas de las escaleras que dan acceso a la tribuna de oradores, la trabajadora se ha retirado ante el silencio de un hemiciclo cuasi vacío en el que sólo hay presentes 41 personas entre diputados, ministros y personal de la Cámara. La presidenta del Congreso, Meritxel Batet, le ha dado las gracias.

Unos minutos después, los escasísimos diputados que han acudido al Congreso han querido reconocer su labor y le han dado un aplauso cuando ha vuelto a subir a la tribuna para desinfectarla una vez que Casado la ha abandonado. También Batet ha vuelto a agradecerle verbalmente su trabajo.

ctv-mcn-bd7dd43ce1a5bbfeae515fda622c9f31bcde1ecew

Con guantes en el Congreso

A pesar de estas medidas para evitar el riesgo de contagios (recordemos que son varios los diputados que están infectados con el coronavirus, aunque no están presentes en el Congreso), los diputados han querido aumentar aún más las precauciones, y a muchos de ellos se les ha podido ver luciendo guantes protectores antes y durante sus intervenciones en la tribuna. Además, también se les ha podido ver haciendo uso de geles desinfectantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar