• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Así patrulla la Policía en cuarentena por coronavirus a ritmo de marchas de Semana Santa

El alcalde de Camas asegura que esta actuación es una válvula de escape de los agentes por la tensión de la crisis sanitaria del coronavirus

Vídeo

Redacción COPE Sevilla / I.R.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:04

Ha dado la vuelta a España. Es un vídeo en el que se puede ver a un coche de la policía local de Camas que transita en plena cuarenta o confinamiento por coronavirus entre las calles a los sones de una marcha procesional de Semana Santa, con las luces encendidas y hasta meciéndose o acompañando el ritmo de la música que se escucha a gran volumen y es emitida desde un bloque de viviendas.

El patrullero es de la localidad sevillana de Camas y su alcalde, Rafael Recio ha tenido que salir en defensa de sus agentes después del revuelo mediático que ha causado esta peculiar forma de vigilancia de los policías.

El alcalde de Camas sale en defensa de la Policía

El edil ha querido restarle importancia. Rafael Recio, alcalde camero, asegura que  este episodio debe ser entendido como una "válvula de escape" ante la "gran tensión y estrés" que afrontan los agentes estos días como consecuencia de la crisis sanitaria derivada de la propagación del coronavirus Covid-19 y la implantación del estado de alarma con sus severas restricciones a la movilidad y a la actividad económica.


 


 El alcalde pide entender esta anécdota como una muestra de empatía de los agentes con la ciudadanía ante los difíciles momentos por los que atraviesa el país con la crisis del coronavirus.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Una forma de poner ritmo al Estado de Alarma"

Recio señala que "en más de una ocasión" ha visto personalmente a los policías locales de Camas regresar de prestar servicio "con impotencia, sufrimiento y sensibles a la situación de estado de alarma nunca antes vivida en nuestro marco constitucional".


 


El alcalde defiende la seriedad de la Policía Local de Camas, pero lo cierto es que los agentes no han recibido malas críticas, sino alabanzas de las redes sociales por las que ha circulado el vídeo de un coche patrulla circulando a los sones de una marcha de Semana Santa.

Los bomberos de Pino Montano también ponen marchas de Semana Santa

No son los únicos que empatizan con los ciudadanos. Estos días los bomberos de Sevilla del barrio de Pino Montano han hecho sonar por sus altavoces “Amor y Esperanza” un gesto que ha sido agradecido por los vecinos de la zona y por la hermandad del barrio.


 


También te puede interesar:

El test infalible para saber si tienes síntomas del coronavirus

Escupe a un Policía tras incumplir el estado de alarma y esta fue su reacción

Iker Jiménez sale en defensa del médico que estalló en 'Sálvame': "Se ha emocionado contando la verdad"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar