• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Del Val: "Un presidente, tan mentiroso como el nuestro, jamás se mantendría en Dinamarca, Suecia o Alemania"

Europa se juega mucho con el reparto de los fondos, recuerda el profesor, "se juega ser factible"

Audio

Luis del Val

Colaborador

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:36

Luis del Val pone el foco de la imagen del día de "Herrera en COPE" en las mentiras diarias de Pedro Sánchez:

Vídeo

[ESCUCHA AQUÍ LA IMAGEN DEL DÍA DE LUIS DEL VAL EN "HERRERA EN COPE"]

"Las diferencias entre los países del centro y norte de Europa y los países del sur, no se basan en un simplista recuento de días de sol y temperatura, sino que son consecuencia de una larga serie de factores históricos, entre los cuales interviene incluso la postura de la religión, porque calvinistas y protestantes han fomentado y hecho hincapié en unas virtudes, que puede que en el catolicismo hayan quedado más laxas, pongamos que hablo de la mentira.

Un presidente, tan pertinazmente mentiroso como el nuestro, jamás hubiera podido mantenerse en países como Dinamarca, Suecia o Alemania. Nunca. Y no es que hable de esto porque me haya perdido por dormir mal, sino porque decir que no se puede reformar la agencia gubernamental que ha de repartir y fiscalizar los fondos europeos, debido a que eso cuesta 9 de millones de euros, cuando hace poco se le han concedido 53 millones de euros a una empresa aérea que se vendía hace unos meses por algo más de dos, es algo que, a estas horas, ya saben en la Unión Europea, esa Unión, donde por primera vez desde que echó a andar, recibió la queja de cientos y cientos de jueces españoles, protestando de la intromisión del Ejecutivo. Eso no había pasado nunca. Nunca.

Las sospechas de que el mentiroso presidente quiera emplear el dinero que nos prestan -y tendremos que devolver y pagar- en regar con dinero a sectores afines para sembrar y ganar unas próximas elecciones es una sospecha bastante fundada, dados los antecedentes. Y la Unión Europea no es que le tenga inquina a Pedro Sánchez o ame a España, no. Lo que ocurre es que si España se hunde económicamente, eso le afecta también al ciudadano danés, al alemán y al sueco. Y no quieren arriesgarse. Los fondos, además, no van a llegar de golpe, con el dinero metido en un contenedor, sino que serán transferencias efectuadas a plazos. Y, además del plan teórico que todavía desconocemos, porque nos lo han presentado nueve veces, pero solo nos han enseñado las tapas, además de que eso se lo crean en la Unión Europea, lo van fiscalizar. Seguro. Porque lo que se juega aquí no es que Pedro Sanchez siga siendo presidente del Gobierno de España, sino que pueda seguir siendo factible la Unión Europea. Y eso es demasiado serio para unos calvinistas y protestantes que odian la mentira".

Audio

También te interesa

Luis del Val: "Baleares se prepara para contratar a dedo a cuñados, amigos, vecinos..."

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE