COPE

Juegos para el aislamiento: Saltar a la comba

Primavera, sol, aire libre, podemos salir a la calle una hora... Vamos a aprovechar la ocasión que nos brinda la vida para jugar haciendo ejercicio

Saltar a la comba, el juego tradicional de este miércoles en cope.es

Saltar a la comba, el juego tradicional de este miércoles en cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:27

La primavera se está haciendo cada día más evidente. La Agencia Estatal de Meteorología informa de que a partir de este miércoles 29 de abril, "es probable una estabilización del tiempo, con las precipitaciones cada vez más restringidas al extremo norte peninsular, reduciéndose progresivamente la probabilidad de precipitaciones en el resto de la Península. El viernes 1 empezarán a subir las temperaturas, predominando tiempo estable en la Península, aunque es probable la entrada de un frente atlántico por el noroeste, con precipitaciones en Galicia, que el sábado 2 se irían extendiendo a otras zonas del tercio noroeste peninsular. En Canarias, se irá restableciendo el régimen de alisios, con posibles lluvias débiles en el norte de islas de más relieve".

Todo indica que el fin de semana va a ser primaveral, primaveral, se pueden alcanzar en algunas zonas hasta 30 grados. Además, no podemos pasar por alto, que en primavera si llueve, al ratito escampa y el suelo se seca. Por eso, en este rataplán de juegos tradicionales que os estamos proponiendo durante esta cuarentena en COPE.es, no podía faltar este: Saltar a la comba

Diversión y ejercicio, dos por uno

Saltar a la comba es un juego muy beneficioso para los niños..., y también para los mayores. Saltar a la comba es bueno para todos, nos permite realizar un ejercicio físico muy completo y a la vez, nos lo vamos a pasar súper divertido. ¿No dicen que una imagen vale más que mil palabas? Pues aquí la tenéis.

ctv-r5x-shutterstock 221088511

¿Cómo se juega a la comba? Este juego/ejercicio consiste en que el niño (o el adulto, pero se lo recomendamos sobre todo a los niños), salte a cuerda a la vez que canta una canción. Así, cantando, sin darnos apenas cuenta, saltamos y saltamos sin parar, realizando un excelente ejercicio físico para nuestro organismo.

ctv-kgr-shutterstock 528755959

Porque saltar a la comba puede ser un ejercicio individual con nuestro saltador o lo podemos jugar con una cuerda larga con los amigos. Tendremos que esperar a que podamos juntarnos un poquito más para poder jugar en grupo. De momento, vamos a elegir la modalidad individual. Podemos también saltar en casa, pero aprovechando que se puede salir una hora al día a la calle, os sugerimos que os bajéis la comba a la hora del paseo.

ctv-dwg-shutterstock 593685569

Canciones para saltar a la comba

También te interesa

Juegos para el aislamiento: La Carretilla

Juegos para el aislamiento: El ratón y el gato

Juegos para el aislamiento: la Peonza

Juegos para el aislamiento: La Gallinita Ciega

Juegos para el aislamiento: Abuelita, abuelita, ¿qué hora es?

Juegos para el aislamiento: El Castro o Rayuela

Juegos para el aislamiento: Jugar a las canicas

Juegos para el aislamiento: Las Chapas

Juegos para el aislamiento: El escondite inglés

Juegos para el aislamiento: De oca a oca y tiro porque...me toca

Juegos para el aislamiento: Hundir la flota

Juegos para el aislamiento: "Adivina, adivinanza"

Juegos para el confinamiento: El juego de las sillas

Juegos para el aislamiento: Vamos a contar cuentos

Juegos para el aislamiento: "Veo, veo... ¿Qué ves?"

Juegos para el aislamiento: La zapatilla por detrás

Juegos para el aislamiento: Con las palmas de las manos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar