• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Juegos para el aislamiento: Las Chapas

La carrera de chapas no es cualquier cosa, no es un entretenimiento menor, este juego requiere una gran habilidad e incluso resistencia

Un nuevo juego tradicional para esta cuarentena: las chapas

 Un nuevo juego tradicional para esta cuarentena: las chapas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:41

Como todos los juegos, como cualquier juego de los que os llevamos proponiendo a lo largo de estas semanas de confinamiento en nuestras casas por el estado de alarma en COPE.es, lo ideal es poderlo practicar en la calle, con nuestros amigos, en el patio del cole, en las zonas comunes de nuestras urbanizaciones. 

Pero como esas zonas comunes están cerradas, nuestros amigos están como nosotros recluidos en sus casas y las aulas siguen tristes porque no hay niños dentro de ellas, vamos a jugar a las chapas en casa y con los hermanos o con papá o mamá, porque este juego es para todos. Eso sí no todo el mundo está preparado para ganar. El juego de las chapas requiere una gran habilidad y resistencia en las piernas porque vamos a jugar en el suelo.

Nos vamos a centrar en carrera, pero también se juega y mucho al fútbol con chapas, siendo las chapas los jugadores. Hay quien pone la cara de sus jugadores favoritos en cada una de las chapas, incluso forma los grandes equipos como Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid en chapas.

ctv-ta2-shutterstock 185791877

Carreras de chapas

Si pudiéramos jugar en la calle dibujaríamos el circuito que más nos guste en el suelo con tiza. Podemos, incluso, hacer un circuito similar a los de la Fórmula 1 con cerradas curvas y largas rectas. Pero como estamos en casa y lo más probable es que mamá no te deje que pintes el suelo, se puede hacer el circuito delimitándolo con los lapiceros y las pinturas y rotuladores, usándolos todos nos saldrá un circuito complicado. También podemos jugar en el pasillo y el que antes llegue al final será el ganador.

ctv-3bh-shutterstock 369813332

Lo ideal es hacer un circuito complicado para que sea más emocionante jugar. Hay que situar un punto de salida y un punto de llegada, incluso podemos hacer el cartelito de Salida y Llegada, este último con la bandera arlequinada con la que se recibe a los coches de la F1. 

Importante, a la chapa se la impulsa con un movimiento del dedo índice y el pulgar. 

Si no hay chapas en casa (parece ser que sí porque entre los productos cuyo consumo se ha incrementado mucho durante la cuarentena o confinamiento en casa está la cerveza, un consumo que se ha elevado hasta un 78 por ciento más de lo que consumíamos antes del comienzo del estado de alarma) las podemos sustituir por tapones de botellas.

ctv-dy4-shutterstock 744214615

También te interesa

Juegos para el aislamiento: El escondite inglés

Juegos para el aislamiento: De oca a oca y tiro porque...me toca

Juegos para el aislamiento: Hundir la flota

Juegos para el aislamiento: "Adivina, adivinanza"

Juegos para el confinamiento: El juego de las sillas

Juegos para el aislamiento: Vamos a contar cuentos

Juegos para el aislamiento: "Veo, veo... ¿Qué ves?"

Juegos para el aislamiento: La zapatilla por detrás

Juegos para el aislamiento: Con las palmas de las manos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE