• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus | El precio del petróleo en Estados Unidos se desploma hasta cotizar en negativo por primera vez

Además de alcanzar su mínimo histórico desde 1940, ha llegado a estar en los -1,9 centavos

Coronavirus | El precio del petróleo en Estados Unidos se desploma hasta cotizar en negativo por primera vez

 

Tiempo de lectura: 26'Actualizado 21 abr 2020

5.12h La OTAN ha enviado a España un cargamento de más de una tonelada de material sanitario que incluye mascarillas, trajes de protección y termómetros adquiridos a través de su Agencia de Apoyo y de Adquisición (NSPA, por sus siglas en inglés).

Según ha informado la Alianza Atlántica, el pedido ha llegado este lunes a Madrid y consta de 1.200 kilos de equipos sanitario, entre mascarillas, trajes y termómetros, que serán distribuidos entre los miembros de las Fuerzas Armadas desplegadas en la operación 'Balmis' que combate el coronavirus.


4.17h El Ministerio de Salud de China ha registrado este martes siete nuevos casos de coronavirus de transmisión local, seis de ellos en la provincia de Heilongjiang y otro en la de Cantón, además de cuatro positivos importados.

Durante el lunes no se ha producido ninguna muerte por coronavirus, por lo que la cifra total se mantiene en 4.632, después de confirmarse la corrección de los datos de las autoridades de Wuhan, origen del virus, mientras que el número de contagios se ha elevado a 82.758.


3.10h El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha rebajado este lunes la estimación de fallecimientos por coronavirus en el país norteamericano realizada por su Administración y ha vaticinado que morirán entre 50.000 y 60.000 personas.

Según indicó a finales del mes pasado el principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, unas 100.000 personas morirían por el Covid-19 en el país. Hasta el momento, Estados Unidos ha registrado un total de 41.872 víctimas mortales, según el balance de la Universidad Johns Hopkins.


2.27h El director general de Salud de Francia, Jérôme Salomon, ha confirmado este lunes 547 fallecidos en las últimas 24 horas a causa del coronavirus, con lo que el total de víctimas mortales de la nueva enfermedad suma ya 20.265.

De estas muertes totales, 12.513 se han producido en hospitales y 7.752 en residencias de mayores y otros establecimientos sociosanitarios.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

1.07h El secretario de Estado para la Unión Europea, Juan González-Barba, ha explicado este lunes la propuesta del Gobierno de España para "una estrategia europea de recuperación" que permita movilizar hasta un billón y medio de euros para responder "de manera efectiva a las consecuencias económicas de la crisis".

Así lo ha expresado González-Barba en sendas videoconferencias con sus homólogos de Alemania, Michael Roth, y de Italia, Enzo Amendola, para abordar la respuesta europea a la crisis de Covid-19 con vistas a la videoconferencia de los Ministros de Asuntos Europeos del 22 de abril y la de los Jefes de Estado o de Gobierno el 23 de abril.


22.59h El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha informado este lunes de 478 nuevos fallecidos en el estado en las últimas 24 horas, por primera vez por debajo de los 500 desde el pasado 2 de abril.

Tras el sexto día de caída de las muertes, ya son 14.347 el total de fallecidos. Los contagios han marcado 4.726 positivos, la cifra más baja desde el 21 de marzo, hace un mes, y suman ya 247.512 en total. En cuanto a las hospitalizaciones, se han contabilizado 16.428, por debajo del máximo que llegó a superar las 19.000.

Cuomo ha insistido en que la curva de contagios parece haber pasado su cénit. "La cuestión es ¿cómo va a ser de largo el descenso? Igual que nadie sabía cuánto duraría el ascenso, nadie puede decir cómo va a ser la caída", ha apuntado en rueda de prensa.

Cuomo ha destacado que hay un plan en marcha para distribuir gel hidroalcohólico y más de 500.000 mascarillas en edificios de la Agencia de Vivienda de la Ciudad de Nueva York, que alojan a más de 400.000 personas.

Además ha apuntado que se utilizarán los fondos federales para asignar una paga extraordinaria a los trabajadores de los servicios de emergencia y ha destacado que son mayoritariamente mujeres y mayoritariamente de hogares con bajos ingresos. "Son las que nos están llevando en volandas", ha subrayado.

A nivel federal Estados Unidos ha informado de 766.664 casos y 40.931 fallecidos, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins basándose en las fuentes oficiales de los distintos niveles de la administración estadounidense.


22.55h La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha garantizado que el Ejecutivo defiende la libertad de expresión y ha considerado que las polémicas declaraciones de este domingo del jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago, fueron "sacadas de contexto".

En la habitual rueda de prensa del comité técnico de seguimiento de la pandemia de la COVID-19, Santiago citó ayer como línea de trabajo sobre los bulos "minimizar ese clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno".

Montero, en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, ha admitido que el general Santiago pudo deslizar una frase que "probablemente sacada de contexto" pudo producir una "interpretación errónea".


22.54h El director general de Salud de Francia, Jérôme Salomon, ha confirmado este lunes 547 fallecidos en las últimas 24 horas a causa del coronavirus, con lo que el total de víctimas mortales de la nueva enfermedad suma ya 20.265.

De estas muertes totales, 12.513 se han producido en hospitales y 7.752 en residencias de mayores y otros establecimientos sociosanitarios.

Francia tiene 114.657 casos confirmados y 30.584 personas hospitalizadas. De ellas, 5.683 están en cuidados intensivos, 61 menos que el domingo en el que supone el decimosegundo día consecutivo de descenso.

El coronavirus ha matado "mucho más que todas las epidemias de gripe, incluso las más mortales, y más que la ola de calor del verano de 2003", que dejó 19.000 muertos, ha subrayado Salomon.


22.53h La presidenta de Ciudadanos y portavoz en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, ha negado este lunes un cambio de estrategia de la formación naranja con el Gobierno de Pedro Sánchez y ha recalcado que se trata de una cuestión de "convicción" ante una pandemia "sin precedentes". "No es una estrategia, es convicción", ha dicho.

En una entrevista en Castilla y León TV, recogida por Europa Press, Arrimadas ha recordado que intentó "por todos los medios" evitar la formación del Gobierno de coalición con la 'vía 221' y un "acuerdo constitucionalista" entre PSOE, PP y Cs. "Lo que pienso de Sánchez y Podemos lo sabe toda España", ha asegurado.

No obstante, la líder de la formación naranja ha insistido en querer ser una "oposición útil" al Ejecutivo de Sánchez. "Critico decisiones erróneas y denuncio errores, pero tiendo la mano y propongo para que se corrijan. Es la más útil", ha apostillado.

"No sería una oposición útil si no denunciara los errores del Gobierno, pero tampoco seria oposición útil si no propusiera cosas, tendiera la mano e intentara por todos los medios a mi alcance que el Gobierno corrija el rumbo y que podamos mejorar entre todos", ha admitido la líder de Cs. Por ello, ha declarado que lo prioritario es "salvar vidas y empleos" y que "ahora nadie puede tener otro objetivo".


22.51h Un avión con material sanitario procedente de Shangai (China) ha llegado la tarde de este lunes a la base área de Torrejón de Ardoz, en Madrid, con una carga de 20 toneladas de productos para reforzar la lucha contra el coronavirus.

El Ministerio de Defensa ha indicado que el vuelo internacional fletado por el operador logístico ha llegado a las 17.45 horas procedente de Shangai.

En concreto, el Ilyushin Il-76 de fabricación rusa contratado por Defensa ha traído a España 20 toneladas de material sanitario, ha informado el departamento que dirige Margarita Robles.

Con este vuelo son ocho los que se han realizado desde Shanghai, cinco de ellos fletados por el operador logístico de Defensa con Ilyushin Il-76, un B787-9 fletado por el Ministerio de Sanidad con gestión de sobrevuelos del Ministerio de Defensa y dos A400 del Ejercito del Aire.


20.36h El precio del barril de petróleo de Estados Unidos ha alcanzado su mínimo histórico desde 1940 este lunes. Incluso ha llegado a cotizar en negativo por primera vez en su historia (-1,9 centavos): minutos antes, alcanzó su fondo, los 1,5 dólares de precio.

Las caídas han alcanzado un tope del 40%. "La destrucción intradía del WTI de hoy es épica en escala y muestra la gran inestabilidad de los contratos de mayo de 2020 ante su expiración de mañana y los miedos a que el almacenamiento no se pueda materializar", expresó la analista Louise Dickson, de la firma Rystad Energy, a EFE.


 



18.39h Los fallecidos en Italia con coronavirus son ya 24.114, tras registrarse 454 nuevas muertes el último día, una cifra algo superior a los 433 del domingo, pero en la línea de descenso de la última semana, según informó hoy el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

Lo más destacable de hoy es que por primera vez los positivos actuales han descendido respecto al día anterior, y este lunes son 108.237, 20 menos que el domingo.

Los casos totales de contagios desde que se detectó el brote en Italia el 21 de febrero son 181.228, lo que supone un aumento de 2.256 desde el domingo, un aumento inferior en casi mil casos al día anterior, lo que confirma la tendencia a la baja que viene registrándose.

De ellos, 48.877 ya se han curado, y siguen descendiendo los hospitalizados y los ingresados en cuidados intensivos. 


18.36h El exconseller de Interior Joaquim Forn ha reanudado este lunes sus salidas de prisión para ir a trabajar, con lo que ya son cuatro los líderes independentistas presos que han se han reincorporado a su empleo en el exterior en virtud del artículo 100.2 del reglamento penitenciario.

Según han informado a Efe fuentes de JxCat, Forn ha vuelto este lunes a su trabajo como jurista en el departamento legal de la productora Mediapro autorizado por el 100.2, que le permite salir de la cárcel doce horas y media al día todos los laborables de la semana.

Forn ha retomado sus salidas laborales en virtud del artículo 100.2, después de que la semana pasada lo hicieran el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y los exconsellers de JxCat Jordi Turull y Josep Rull.


18.18h El Congreso de los Diputados convocará la llamada mesa para la reconstrucción económica y social de España que el Gobierno ha propuesto a todos los grupos parlamentarios y decidirá su formato.

La Cámara Baja convocará "día y hora de la reunión para esta mesa, así como el formato para su celebración", ha dicho la ministra portavoz, María Jesús Montero, en rueda de prensa en la que ha precisado que "el Gobierno desea y espera que esto se produzca a la mayor brevedad posible".

La ministra ha explicado que para el Ejecutivo "no tiene importancia si se trata de una mesa de partidos o de una comisión" parlamentaria, tal y como ha propuesto este lunes el presidente del PP, Pablo Casado, al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en una iniciativa que ha sido bien acogida por el Gobierno, a la espera de que consensúe con el resto de fuerzas políticas.

"Lo de menos" para Sánchez y para el Gobierno es el formato, según Montero.


17.35h | Los bots del Ministerio de Sanidad que inflan los 'me gusta' a Fernando Simón

Sanidad estaría supuestamente comprando 'likes' para subir las interacciones mientras comparece el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias. LEER MÁS


17.32h | El Gregorio Marañón da el alta a la pequeña Cloe un mes después de su trasplante de corazón

La pequeña Cloe ya se encuentra en casa después de haber pasado casi un mes entre la UCI pediátrica y la planta de cardiología Infantil del Marañón. LEER MÁS


17.29h MAS MADRID | La nueva emisora del Colegio San Juan Bautista

Los alumnos del Colegio San Juan Bautista han creado una nueva radio llamada ‘SJB, la radio del cole’. LEER MÁS


17.02h RELIGIÓN |  La Comisión Diocesana de Ecología Integral lanza el programa de charlas virtuales 'Comparte tu ventana'

Las charlas y debates tendrán lugar los miércoles y vienes a las 19:00 horas y finalizarán antes de las 20:00 horas para poder sumarse a los aplausos. LEER MÁS


16.33h MEDIODÍA COPE | ¿Es una buena decisión dejar salir a los niños en breve?

Estanislao Nistal, virólogo de la Universidad San Pablo CEU, explica en 'Mediodía' COPE cómo afectará estas salidas a los niños. ESCÚCHALO AQUÍ


15.54h | El Tribunal Supremo exige a Sanidad actuar para distribuir eficazmente medios a sanitarios

El Tribunal Supremo ha ordenado a Sanidad adoptar "todas las medidas a su alcance" para conseguir la "mejor distribución" de los medios de protección. LEER MÁS


15.41h SOCIEDAD | Los tres síntomas neurológicos del coronavirus que no conocías

Los neurólogos españoles también han atendido casos de encefalopatía grave o coma, crisis epilépticas, encefalitis, parálisis facial y parálisis de nervios. LEER MÁS


15.27h | Una juez no ve relación entre el 8M y los contagios por coronavirus y exime de delito al Delegado del Gobierno

Mantiene, sin embargo, la investigación contra José Manuel Franco por prevaricación por permitir concentraciones entre el 5 y 14 de marzo. LEER MÁS


15.23h BARCELONA | Cataluña prevé aprobar su plan de desconfinamiento a finales de esta semana

Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Meritxell Budó, que ha precisado que la aprobación se llevará a cabo en una reunión con el ejecutivo catalán. LEER MÁS


15.11h ECONOMÍA | El gran impacto del coronavirus en los precios de los pisos

El sector va íntimamente unido a la economía familiar. LEER MÁS


14.54h INTERNACIONAL | Portugal eleva a 735 los fallecidos por coronavirus y no barajará hasta final de mes relajar las medidas 

El primer ministro portugués, António Costa, ha llamado a no bajar la guardia y ha adelantado que habrá "el máximo de contención hasta finales de abril". LEER MÁS


14.48h RELIGIÓN | El bautizo del campeón del mundo que no para de ayudar a los enfermos y que te dejará sin palabras

La celebración se hizo en una iglesia vacia con los sacerdotes que llegaban en la oscuridad con velas en la mano. LEER MÁS


14.38h | Isabel Díaz Ayuso: "El Gobierno parece más preocupado por su imagen que por el coronavirus"

La Presidenta de la Comunidad de Madrid ha aludido de esta forma a las declaraciones del jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil. LEER MÁS


14.33h SANTIAGO | Una enfermera que utilizó las mascarillas defectuosas del Gobierno: "sentimos rabia y preocupación"

Decenas de sanitarios se han contagiado por utilizar mascarillas defectuosas que envió el ministerio a las comunidades autónomas. INFORMA COPE SANTIAGO


14.28h | Yolanda Díaz expone al rey las medidas y ayudas de Trabajo ante la pandemia

La ministra de Trabajo ha podido detallarle las previsiones de su departamento respecto a las fases en las que trabaja para abordar el estado de alarma. LEER MÁS


14.25h GRANADA | Los enfermeros granadinos atrapados en Laos consiguen regresar a España

Habían pedido ayuda al Gobierno para volver a prestar ayuda en la actual crisis sanitaria por el coronavirus. INFORMA COPE GRANADA


14.14h RELIGIÓN | La CEE, ante la presencia policial en templos: "Queremos clarificar con el Gobierno la celebración del culto"

Argüello califica de desmedidas las actuaciones policiales y valora la Renta Mínima Universal del Gobierno. LEER MÁS


14.04h | España propone a la UE un fondo de 1 a 1,5 billones para la recuperación económica

Este Fondo de Recuperación se financiaría con la emisión de deuda perpetúa de la UE "respaldada por los mecanismos legales existentes". LEER MÁS


14.02h | Sánchez elige a Calvo para coordinar la mesa de la reconstrucción

El Presidente del Gobierno propone la primera reunión antes de que acabe el mes de abril. LEER MÁS


13.49h EL ESPEJO | La aportación de un monje budista al Fondo de Emergencia creado por el Papa Francisco

El Papa Francisco ha creado un Fondo de Emergencia para acompañar a las comunidades afectadas por el coronavirus. LEER MÁS


13.40h | Casado: "El Gobierno debe explicar qué indicaciones se está dando sobre la libertad de expresión e información" 


13.34h | Colau, sobre las palabras de la Guardia Civil sobre bulos: "Fue un lapsus, pero muy grave"

"El tema de la libertad de expresión es un tema muy sensible y esas declaraciones son graves" afirma la alcaldesa de Barcelona. LEER MÁS


13.33h | Casado: "He pedido una comisión en el Congreso que pueda abrirse a agentes sociales y expertos" 


13.32h | Casado: "Debe haber liquidez suficiente para autónomos y empresas que no tengan que cerrar"


13.30h | Casado: "Debe decretarse luto nacional y contar de forma fidedigna el número de fallecidos" 


13.28h | Casado: "El Pacto de Estado ya lo hemos cumplido, hemos apoyado el estado de alarma" 


13.26h | 


 



13.22h | El PP dice que la mesa de la reconstrucción se reconducirá a comisión parlamentaria, tal y como pedía Casado

La formación ha señalado que esa mesa "se reconduce a comisión parlamentaria" como lleva pidiendo su partido desde hace días, según fuentes de la formación


13.20h HERRERA EN COPE | Los alimentos y las mejores mascarillas caseras para lucir una piel radiante en tiempos de coronavirus

Ana Velez, profesora del Ciclo de Peluquería y Cosmética Capilar, ha explicado en 'Herrera en COPE' que si la piel no se cuida, "se enfada y mucho". ESCÚCHALO AQUÍ


13.18h RELIGIÓN | Unos setenta sacerdotes han fallecido por coronavirus durante las labores de su ejercicio ministerial

A falta de conocer los datos exactos, la CEE ha detallado que también han fallecido sacerdotes de avanzada edad en residencias o casas religiosas. LEER MÁS


13.17h MADRID | 112 muertes más en Madrid, suben en 1.385 los contagiados y bajan en número de ingresos en las UCI

Se repite la tónica de un aumento mayor de fallecimientos a principios de semana, debido al menor ritmo de notificaciones de los fines de semana. LEER MÁS


13.06 | Fernando Simón responde a los que critican el discurso del jefe de la Guardia Civil: “Estamos al límite"

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias ha hecho referencia a las polémicas palabras de José Manuel Santiago ayer en rueda de prensa 

LEER MÁS 


13.04 | Puedes encontrar información más amplia y explicación técnica de los datos por CCAA en este enlace: 


13.02 | AMPLIACIÓN DATOS El coronavirus deja otros 399 fallecidos en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el 22 de marzo LEER MÁS 

Datos del coronavirus

 

13.01 | TELEVISIÓN Mercedes Milá ataca a Casado en LaSexta: "O cambia de actitud o va a la caja de pino"

La reconocida presentadora también aprovechó su intervención para elogiar a Rita Maestre  LEER MÁS 


13.00 | El CSD, LaLiga y la RFEF pactan el futuro retorno del fútbol y un rescate al deporte y deportistas

 


12.56 | Cáritas Salamanca continúa su proyecto de Infancia y Juventud en los barrios San José, Chamberí y Tejares LEER MÁS 


12.55 | El 86% de las pymes temen no salir adelante

Sólo 4 de cada 10 prevé mantener el empleo dentro de un año LEER MÁS Informa Joaquín Vizmanos


12.54 | Sánchez propone que sea mañana la primera reunión de la Mesa de reconstrucción

Por su parte, fuentes gubernamentales han precisado que la reunión se celebrará si las fuerzas políticas pueden 

LEER MÁS 


12.53 |  El Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, Don Luis Argüello, ha avanzado durante una videoconferencia celebrada en la mañana de este lunes que la Comisión Ejecutiva del organismo episcopal ha sugerido a los obispos españoles “que cada cual vea en su diócesis la manera de proponer en primer lugar a su presbisterio, a los sacerdotes la entrega de una parte de nuestro sueldo o una aportación fija durante un tiempo determinado para, a partir de ahí, poder invitar a la comunidad cristiana a sumarse a esta iniciativa”.  LEER MÁS 


12.52 | El Papa: Que los políticos busquen el bien del pueblo y no de su propio partido LEER MÁS


12.50 | Unidas Podemos denuncia ante la Fiscalía a un cargo de Vox y a un subinspector de la Policía por 'bulos' LEER MÁS 


12.48 Juegos para el aislamiento: Jugar a las canicas

Los Juegos Tradicionales han sido objeto de estudios exhaustivos. "Es de gran importancia implementar los juegos tradicionales en los niños porque así ellos conocerán acerca de su cultura y de los juegos que entretenían a sus abuelos y padres en el tiempo libre. En donde ellos ahora pueden ser partícipes reconstruyendo variables que les ayuden a su aprendizaje. Los juegos tradicionales cumplen una función y un gusto especial en cada niño, despertara en ellos la creatividad, el estar activos mediante las actividades físicas que cada uno de estos juegos requiere como el saltar, correr, tener equilibrio, fuerza puntería, precisión, retentiva, o memoria", podemos leer en el trabajo de Grado en Pedagogía Infantil de Isabel Cristina Alfaro Serna. LEER MÁS 


12.39 | Finaliza la comparencia de los responsables técnicos y sanitarios tras el Comité de Gestión Técnica del coronavirus:


12.37 | Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias en directo: "Las cifras de los últimos días es para ponernos felices y contentos. Lo estamos consiguiendo".


12.34 | Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias en directo. "Los velatorios y funerales por experiencia en España y otros países son situaciones de alto riesgo para la transmisión, Esta sobre la mesa perola posiblidad de levantar las restricciones hay que valorarlas con mucho cuidado". 


12.34 | Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias en directo, sobre las mascarillas defectuosas que usaron sanitarios: "No puedo valorar el riesgo  al que se expusieron. Las personas que han podido estar expuestas a pacientes positivos, habrán sido valoradas por sus servicios  de riesgos laborales".


12.22 | Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias en directo: "en este equipo trabajamos con la mayor hinestidad posible, estamos expuestos. Este equipo técnico  trabaja con la mayuor honestidad posible. El utilizar fallos en los discursos que podamos tener para hacernos daño como equipo no es algo decente"

Simón: "Los niños pueden  ser difusores de la enfermedad, pero llevamos ya un mes y una semana de confinamiento y por tanto la probalidad de que estén  infectados es muy baja. Los niños no van a salir  libremente para jugar con sus vecinos, van a ser salidas controladas"


12.17 | Comparece José Manuel Santiago, jefe del estado mayor de La Guardia Civil que este domingo generaba polémica este domingo después de que asegurara que uno de los objetivos de la benemérita era “minimizar el clima contra la gestión del Gobierno en la crisis”. 

"En mis 40 años de profesion, en ala lucha contra ETA, en misiones en el extranjero y ahora en la lucha contra esta pandemia "he aprendido que lo primero son las personas, no hay ideologías, todos los que estamos aquí, ustedes, somos un equipo". 


12.13 | El comisario principal de la Policía Nacional, José Ángel González comparece tras su cuarentena por coronavirus: "He pasado la enfermedad sin síntomas". Informa de  80 personas detenidas en las últimas 24 horas, lo que suma  2585. En total 4334 actas de sanción, 165.720 desde el comienzo del estado de alarma". 

Dice que la Policía Nacional, asegura González, sigue trabajando para la repatriación de españoles desde el extranjero. 


12.09 | Comparece la secretaria a general de Transportes, María José Rallo: "Cercanías inferior al 10% sobre un fin de semana anterior. La hora punta de hoy sin aglomeraciones y con nivel de utilización parecido a la semana  pasada, aunque sí hya una mayor afluencia en Atocha, Madrid".

Informa del desembarco de  160 españoles del  crucero Costa Deliciosa en Barcelona". 


12.03| Comparece el General Carlos Pérez, del ministerio de Defensa advierte de que hoy llega  un vuelo con 900.000 mascarillas procedente de Shanghái.


11.59 | Comienza  la comparencia de los responsables técnicos y sanitarios tras el Comité de Gestión Técnica del coronavirus: Turno de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias en directo; "Es la primera vez en mucho tiempo que baajmos de los 3.000 casos nuevos y la  primera vez hemos bajado de los 400 fallecidos, es un 2% de incremento desde ayer"

Fernando Simón: "Son cifras muy alentadoras que reflejan la situación de hace 10 días,

Fernando Simón sobre el número de PCR realizados en una semana: “Hemos pasado de 200.000 a 700.000,  casi cuatro veces más. La incidencia está bajando incluso más de lo que pensábamos"


11.34 | La Directora de Agencia de Medicamentos acatará sanción por evitar confinamiento

Sanidad justifica que como "trabajadora esencial" puede desplazarse de su centro de trabajo a su domicilio al amparo del real decreto del estado de alarma  LEER MÁS 


11.21 |  Apunta estos ejercicios respiratorios a través de Youtube para ayudar a los pacientes con coronavirus menos graves

El Servicio de Rehabilitación de Vigo acaba de editar un video para que lo puedan seguir tanto desde el ingreso hospitalario como desde el domicilio.

LEER MÁS  Informa COPE Vigo


11.20 | Monseñor  Luis Argüello pide a los partidos un acuerdo por el bien común por encima de las ideologías  LEER MÁS 


11.18 | El Banco de España: la caída del PIB puede superar el 13% este año

El Banco de España acaba de publicar unas previsiones preliminares sobre los efectos del COVID-19 en nuestra economía. Como era de esperar son muy negativas, con una caída del PIB que puede estar entre el 6,6% y el 13,6% este año en función de lo que dure la alarma. La tasa de paro podría subir al 21,7% en el peor de los escenarios. Eso situaría el número de desempleados en los 5 millones. El deterioro en las cuentas públicas también sería importante. El déficit público podría llegar al 11% del PIB y la deuda, al 122%. Las estimaciones, afirma, están envueltas en una incertidumbre muy elevada por la duración del período de confinamiento. LEER MÁS Informa Joaquín Vizmanos


11.10 | ÚLTIMA HORA  España supera los  200.000 contagios casos y 20.852 fallecimientos, 399 en 24 horas

En total España registra 200.210 casos y 20.852 fallecimientos, 399 más en las últimas 24 horas según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.

ctv-shi-ultima-foto-fb37364


11.05 | Ignacio Aguado, Vicepresidente y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid "100 hospitalizados menos y 449 nuevas altas en la Comunidad"

 


11.01 | Banco de España prevé una contracción económica de entre el 6,6 % y el 13,6 %

 El Banco de España calcula que la economía española se contraerá este año entre un 6,6 % y un 13,6 % por el efecto de la epidemia de coronavirus, una caída del PIB "sin precedentes" cuya concreción dependerá de la metodología utilizada y la duración del confinamiento.

En un informe publicado este lunes, el Banco de España estima también que el déficit público cerrará este año entre el 7 % y el 11 % del PIB -cuando en 2019 lo hizo en el 2,6 % del PIB- y que la deuda pública se elevará a entre el 110 % y el 120 % del PIB -95,5 % del PIB en 2019-.


11.00 | Llevamos un mes confinados y es momento de hacer balance. Desde la Conferencia Episcopal se destaca que siempre se ha llamado a quedarse en casa. De cara a una relajación del estado de alarma el secretario general de la Conferencia, monseñor Luis Argüello, ha dicho que la Conferencia quiere clarificar con el gobierno la dimensión de culto


10.55 | El virus desploma la llegada de pasajeros internacionales un 64,4 % en marzo

La extensión de la pandemia del coronavirus en marzo provocó un descenso de los pasajeros internacionales que llegaron a España del 64,4 % sobre el mismo mes del año anterior, hasta 2,3 millones de personas.

La fuerte caída de marzo impacta en los datos acumulados en el primer trimestre, cuando el número de pasajeros internacionales que llegaron a los aeropuertos españoles se situó en 13,2 millones, el 23,2 % menos que en el mismo periodo del año anterior. En enero y febrero había crecido un 2,2 %.


10.54 | TELEVISIÓN  ¿Censura?: El PP critica a Iñaki López por un gesto durante su entrevista a Teodoro García Egea

Iñaki López, presentador de "La Sexta Noche", se ha convertido este fin de semana en el blanco de las críticas desde algunos sectores del PP por un gesto que realizó durante la entrevista que hizo al secretario general del Partido Popular Teodoro García Egea. En uno de los momentos de esa charla, se pudo ver al periodista vasco haciendo un gesto con las manos con el que muchos entendieron que el presentador quería poner fin de forma precipitada a la entrevista debido a las continuas críticas que el 'número 2' del PP estaba realizando sobre la gestión de Sánchez contra el coronavirus. Un gesto que, por desgracia para Iñaki López, fue captada por una de las cámaras. Y no pasó inadvertido para las redes sociales. 

LEER MÁS 


10.45 | HERRERA EN COPE Luis del Val: “La acción es que se suben los impuestos, crujiendo a las clases medias y empobreciendo el país” LEER MÁS 

Audio


10.40 | 27 de abril y 10 de mayo: las dos únicas fechas confirmadas en el horizonte

Siguen circulando mensajes que supuestamente detallan las próximas fechas de la desescalada. Todos son falsos 

LEER MÁS 


10.34 | Estos son los distritos de Madrid en los que Mercadona ya hace reparto a domicilio

La compañía tiene previsto ampliar el servicio en las próximas semanas

LEER MÁS 


10.25 | DIRECTO | Sigue AQUÍ la comparecencia del Secretario General de la CEE, Don Luis Argüello 


10.24 | Carlos Herrera desvela el motivo real por que el Gobierno está ahora tan preocupado por los bulos y antes no

El comunicador ve "una clara tendencia a aprovechar una situcion de excepcionalidad para intentar amordazar las opiniones críticas contra el Gobierno" LEER MÁS


10.20 |  Casado pide que Sánchez explique si ha ordenado a las FCSE tapar sus errores

El líder del PP, Pablo Casado, ha mostrado su rechazo a las declaraciones de la Guardia Civil sobre los bulo

LEER MÁS 


10.15 | Alemania comienza a levantar  hoy algunas restricciones mientras  España carece de momento de un plan de vuelta a la normalidad. El gobierno de Sanchez, a diferencia de otros socios europeos, no concreta ni tan siquiera como será la salida regulada de los menores de 12 años a partir del próximo lunes. Lo que sí ha anunciado es que el estado de alarma se amplía hasta el 9 de mayo, nos quedarían por tanto tres semanas por delante.


10.02 | El cierre del sector hostelero genera ahoga tambien al sector ganadero que no puede dar salida a gran parte de un producto que es perecedero. Es el caso del lechazo que es lo que cria el ganadero Eduardo Abad que alertaba de la situación del sector en HERRERA EN COPE LEER MÁS


10.01 | Continúa el desconcierto en el sector hostelero después de que la ministra de trabajo, Yolanda Diaz haya planteado que bares y restaurantes, así como el sector turístico, podrían estar cerrados hasta final de año. Jose Luis Yzul es presidente de la Confederacion Empresarial de Hosteleros de España, un sector que emplea a un millón trescientas mil personas, y reclamaba en HERRERA EN COPE que se les escuche, que se cuente con ellos.

Audio


10.00 |  MADRID  La contaminación por NO2 en Madrid se sitúa en mínimos históricos

La disminución de este gas contaminante cae más de un 60% en la segunda mitad de marzo respecto al registro histórico

Desde el inicio del estado de alarma y el confinamiento, la reducción del tráfico rodado y la actividad industrial  ha contribuido a mejorar la calidad del aire de Madrid, reduciéndose en  más de un 60% la concentración de NO2, una bajada sin precedentes en las últimas dos décadas, según apunta el análisis realizado por eltiempo.es. Este es el valor más bajo registrado por las estaciones de Madrid en 19 años


9.50 | Vox presenta una querella contra Sánchez y el Gobierno por "delitos de imprudencia grave con resultado de muerte"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado que su partido presentará este lunes una querella contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y contra su Gobierno "liberticida por los delitos de imprudencia grave con resultado de muerte, lesiones por imprudencia grave y delitos contra los derechos de los trabajadores por omisión de las medidas de seguridad".

Abascal ha comunicado así la decisión de su partido en un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, después de que el PSOE denunciase este jueves a Vox ante la Fiscalía General del Estado al considerar que la formación ha podido incurrir en posibles delitos de odio, injurias y calumnias por varios mensajes dirigidos desde su perfil oficial en Twitter contra el Gobierno y los socialistas.


 9.49 | La pandemia del coronavirus deja 2,4 millones de casos y 165.000 muertos en todo el mundo

La pandemia supera ya los 2,4 millones de casos y deja más de 165.000 víctimas mortales en 185 países del mundo, con Estados Unidos superando las 40.000 víctimas mortales y registrando un crecimiento diario por encima de los 25.000 casos.

Según el balance global de la Universidad Johns Hopkins actualizado este lunes a las 9.00 horas, la pandemia deja ya 2.404.555 personas contagiadas y 165.267 víctimas mortales. El número total de personas curadas asciende 625.001, con Alemania liderando esta tabla con 88.000 personas recuperadas.

Estados Unidos, con 759.696 personas contagiadas y 40.683 víctimas mortales. El estado de Nueva York sigue siendo el epicentro de la crisis sanitaria, con 248.417 personas con coronavirus y 18.298 fallecidos. Hasta la fecha, Estados Unidos ha realizado 3,88 millones de pruebas de coronavirus.


9.34 | Ya puedes leer y escuchar el Paseíllo del Tron, con Ángel Expósto en HERRERA EN COPE:"A Moncloa no le importa nada, no le importa cargarse a una institución como la Guardia Civil" LEER MÁS 

Audio


9.31 | HERRERA EN COPE Ya puedes leer y escuchar el monólogo completo de Carlos Herrera. Hoy se dirige al ministro de Interior, Garande- Marlaska: "Monitorízame porque el responsable del clima contra el Gobierno es el propio GobiernoLEER MÁS 

Audio


9.19 | "No hay garantías de que se pueda desarrollar una vacuna", según uno de los mayores expertos en coronavirus

David Nabarro, profesor de Salud Global del Imperial College asegura que tendremos que acostumbrarnos a la "nueva normalidad" de vivir con el coronavirus

LEER MÁS 


9.18 |  BOLSA Continúan las dudas en Bolsas europeas, mientras baja con fuerza el precio del petróleo

Con suaves pérdidas  comienza la semana en las Bolsas europeas.  Los mercados no consiguen estirar las subidas con las que cerraron el pasado viernes. Las dudas y las incertidumbres son muchas, aunque en las últimas horas ha mejorado el ánimo de los inversores. Los mercados han agradecido  la noticia de que un fármaco está dando buenos resultados en el tratamiento del coronavirus. Se trata del Remdesivir, desarrollado por una biotecnológica estadounidense que impide que el virus se multiplique. Informa Fernando Mañueco LEER MÁS 


9. 16 |HERRERA EN COPE . Eduardo Abad, ganadero, criador de cordero lechal, en DIRECTO: "El precio del lechazo ha caído hasta el punto de que no tiene ni precio"


9.14 |HERRERA EN COPE  La hostelería se revuelve contra Yolanda Díaz: "Sus declaraciones fueron lamentables e irresponsables"

El pasado viernes de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que estimaba que el turismo, el ocio y la cultura no podrían volver a la actividad hasta final de año. José Luis Yzuel, presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería de España, denuncia que el Gobierno no dialoga con ellos LEER MÁS 


8.58 | Carlos Herrera 'reta' al coronavirus cada día con distintas camisetas de fútbol ¿Quieres ver la de hoy?  PINCHA AQUÍ


8.49 | HERRERA EN COPE- En DIRECTO José Luis Yzuel, presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería de España sobre las declaraciones el pasado viernes de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que estimaba que el turismo, el ocio y la cultura no podrían volver a la actividad hasta final de año: "Son unas palabras lamentables e irresponsables. Aún no nos ha contestado a las que son sus competencias de Trabajo, por ejemplo no nos ha explicado en qué consiste la flexibilidad de los ERTES. No tenemos datos ni certidumbre, la gente necesita saber más o menos cuando van  a poder abrir, que nos cuenten como mínimo sus previsiones. Dejénos participar, que somos conscientes de que es una crisis sanitaria,  pero no estñan ungidos con  la verdad absoluta y de nuestros locales los que más sabemos somos nosotros. Es una situación muy grave". Asegura que añade "más  sufrimento" la "incertidumbre que estamos viviendo".


8.47 | Sanitarios ponen sus fotografías en sus EPIs para que los enfermos de coronavirus los reconozcan 

En un esfuerzo por humanizar la situación y reconfortar a los pacientes con coronavirus... Médicos y enfermeras de algunos hospitales en Estados Unidos están colocando fotografías de sus rostros en sus equipos de protección individual. Los famosos EPI. LEE AQUÍ LA HISTORIA DEL DÍA DE 'HERRERA EN COPE' 


8.46 | La tertulia de HERRERA EN COPE: "El primer divulgador de bulos es la Moncloa. Da la sensación de que el gobierno dedica mñas tiempoa a combatir la crítica que a combatir la pandemia"


8.43 | La tertulia de HERRERA EN COPE: "Estamos viendo un ataque a la libertad de expresión. El gobierno más que dar mascarillas, trata de amordazar a los medios de comunicación. El gobierno todo lo que le perjudica considera que es un bulo o una mentira"


9.39 | HERRERA EN COPE Ya puedes escuchar y leer la  mirada económica de Gay de Liébana

¿Hasta qué punto aguantarán los incombustibles presupuestos prorrogados in eternum el pródigo golpe de la renta básica mínima permanente a razón de un millón de hogares que por 500 euros mensuales totaliza al año 6.000 millones de euros de más gasto público? Aunque aquellos presupuestos de Montoro, predecesor de Montero y Montero, permanezcan con porte y vigencia erguidos frente a todo, evocando la letra del Dúo Dinámico: “Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie”, lo cierto es que no hay resquicio para que tal montante de renta básica se cuele por sus cauces. LEER MÁS 

Audio


9.38 | VÍDEO: El pianista de Alicante que ofrece conciertos a sus vecinos desde el balcón tiene 14 años

El músico que toca el piano para sus vecinos en la playa de San Juan se llama Darío Andreu Borges y tiene 14 años. El chico ha causado sensación, sobre todo entre los residentes cercanos a la avenida Historiador Vicente Ramos, por sus conciertos de piano durante el periodo de cuarentena, que suelen ser los fines de semana y a la hora del aperitivo. LEER MÁS Informe COPE Alicante


9.37 | COPE COOL La industria de la moda podría perder un tercio del empleo y el 40 % de sus ingresos

La industria del sector textil podría reducirse un 25 % y perder un tercio de sus empleos por el impacto de la pandemia del coronavirus, según un informe elaborado por EY en colaboración con Boston Colsunting Group, que destaca que los ingresos en moda podrían caer hasta un 40 % este año. LEER MÁS 


9.35 | HERRERA EN COPE Juanma Castaño: “La vacuna para acabar con la vergüenza en el fútbol entre la Liga y la Federación” 

Irene Lozano, la presidenta del Consejo Superior de Deportes, puede haber encontrado la vacuna. La vacuna para acabar con la vergüenza que estaban protagonizando en el fútbol español los presidentes de la Liga y de la Federación Española de Fútbol. Este fin de semana ha conseguido que se reunieran durante 8 horas, nada menos que 8 horas, Tebas y Luis Rubiales. Es un primer paso, ya no les pedimos que se pongan de acuerdo pero por lo menos que se sienten en la mesa y que sepan cuándo cómo y dónde puede volver el fútbol en este país. Insisto, un primer paso. Gran éxito para Irene Lozano.LEER MÁS 


8.32 | HERRERA EN COPE A esta hora  Sergio Barbosa informa de las 5 claves más importantes de la crisis del coronavirus en España:

Primera clave: Según los datos oficiales la cifra de fallecidos diarios es la más baja desde hace un mes. Nos tenemos que remontar al 22 de marzo para encontrar una cifra inferior a las 410 víctimas mortales de este domingo. Un dato que hay que mirar con cautela por el efecto del fin de semana. El número total de fallecidos por el covid-19 asciende ya a casi 21.000.

Segunda clave…Bajan también los casos diagnosticados…Lo hacen también por segunda jornada consecutiva con 4.200 positivos que elevan el total desde que se desató la pandemia hasta 196.000…Lo mejor, como cada día, las altas hospitalarias…2.700 en las últimas 24 horas. Son ya más de 77.000 personas las que han superado la enfermedad. 

Tercera claveEl Gobierno decide esta semana si deja salir a los niños….Por el momento, se han pronunciado a favor la Comunidad de Madrid, Galicia, Cataluña, Aragón y el País Vasco pero Sanidad tiene la última palabra. El ministro Illa admite que el próximo Consejo de Ministros estudiará el plan para que los niños comiencen a salir….

Cuarta clave Hoy comienzan a repartirse mascarillas gratuitas en la Comunidad Valenciana y en Cataluña….Desde hoy, presentando la tarjeta sanitaria, se puede recoger una mascarilla gratis en las farmacias de Cataluña. Se trata de mascarillas de un solo uso. Hasta un millón y medio se van a repartir en las 3000 farmacias de Cataluña. También en Valencia, las farmacias van ofrecer hoy mascarillas gratuitas para los mayores de 65 años y personas de riesgo.

Quinta clave: La pandemia sigue aumentando en el mundo….Más de la mitad de la humanidad sigue confinada. Ya son más de 2 millones de contagiados. El coronavirus ya se ha cobrado la vida de más de 165.000 personas. Lo peor en Europa y en Estados Unidos donde ya han muerto más de 40.000 personas.


8.30  | España entra en la sexta semana del estado de alarma por el coronavirus en pleno debate sobre cómo deberá llevarse a cabo el alivio de las medidas de aislamiento y pendiente de conocer los detalles de la salida de los niños a las calles, prevista a partir del 27 de abril.


8.25 | Pedro Sánchez culmina este lunes la ronda de consultas de cara a cerrar un pacto por la "reconstrucción" del país tras la pandemia con un encuentro con el líder del PP, Pablo Casado que, si bien se ha mostrado dispuesto al diálogo, ha avisado de que la oferta del presidente del Gobierno no es "sincera".


8.20 | El mundo empresarial asiste estos días a la puesta en escena más colosal de trabajo en remoto por la pandemia de la COVID-19 y gran parte de ese teletrabajo ha llegado para quedarse y para modificar los hábitos y los espacios, como confirman arquitectos, agentes inmobiliarios y comerciales del sector.


8.15 | La pérdida del olfato es uno de los síntomas que han aflorado como más frecuentes entre los pacientes con coronavirus en España -algunos estudios hablan del 80 % de afectados- algo que en China ocurrió en mucha menor medida, una diferencia sobre la cual hay varias hipótesis pero ninguna certeza. Por Berta Pinillos.


8.10 | HERRERA EN COPE, Carlos Herrera en su monólogo de hoy:  "Ahora cuando se ha roto el monopolio de la extrema izquierda en las redes es cuando se han asustado"


8.05 | HERRERA EN COPE, Carlos Herrera en su monólogo de hoy sobre la polémicas palabras de José Manuel Santiago, Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil: "No fue un lapsus del general"


8.01 |HERRERA EN COPE, Carlos Herrera en su monólogo de hoy: "En quien hay que poner la vista no es en el general, es en el ministro de Interior". 


8.00| HERRERA EN COPE, Carlos Herrera en su monólogo de hoy: "Durante esta crisis Sánchez ha ignorado a la oposición" 


5.25h Continúan a la baja los nuevos casos confirmados de coronavirus en China. Los nuevos casos de coronavirus bajaron el domingo en China hasta 12, ocho de ellos procedentes del exterior, frente a los 16 contagios del sábado y los 27 del viernes, informó hoy la Comisión Nacional de Salud.

De esta forma, el país asiático continúa su tendencia a la baja entre los nuevos casos "importados" desde el exterior, después de que la semana pasada se registrase un significativo repunte provocado por nacionales chinos llegados desde Rusia.

China continúa la tendencia a la baja con doce contagiados por coronavirus en las últimas 24 horas

ROMAN PILIPEY


4.20h Trump insiste en que quiere mandar expertos a China para investigar el brote de coronavirus. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho este domingo que quieren ir a China para investigar cómo surgió el brote de coronavirus y ha asegurado que mantienen conversaciones constantes con el país asiático, pese que a sus peticiones han sido rechazadas en varias ocasiones.

"Estamos hablando con China. Hablamos con ellos hace mucho tiempo acerca de ir. Queremos ir", ha incidido el presidente Trump durante la rueda de prensa de este domingo en la Casa Blanca.

Trump insiste en su intención de mandar expertos a China para investigar el brote de coronavirus

Stefani Reynolds / POOL


3.47h México suma 764 nuevos casos de contagio por COVID-19 y 36 muertes. Los casos de contagio por la COVID-19 en México aumentaron este domingo a 8.261 casos, con 764 nuevos casos respecto a los 7.497 los casos del día anterior, y a 686 fallecimientos, con 36 nuevas muertes respecto a las 650 del sábado, informaron las autoridades sanitarias.

Los 764 casos registrados en las últimas 24 horas colocaron a esta jornada como la más alta en cuanto a casos de contagios desde que se dio el primero en el país el pasado 28 de febrero.


3.18h Argentina suma 102 nuevos casos de COVID-19 y las muertes ascienden a 134. Argentina reportó este domingo 102 nuevos casos de COVID-19, con lo que el número total de contagios ascendió a 2.941, mientras que los muertos suman 134, tras registrarse hoy dos nuevos decesos por coronavirus.

El reporte diario vespertino que difunde el Ministerio de Salud argentino precisó que los fallecimientos verificados en el último día corresponden a dos hombres, uno de 93 años, residente en la provincia de Buenos Aires, y otro de 74 años, residente en la provincia de Córdoba (centro).


2.11h Colombia suma otros 171 casos de coronavirus y las muertes suben a 179. Colombia sumó este domingo 171 nuevos casos de coronavirus con lo que llegó a 3.792 contagiados, 179 de los cuales (4,72 %) han fallecido, informó el Ministerio de Salud en su boletín diario.

Según el informe, más de la mitad de los nuevos casos fue confirmada en Bogotá, donde 120 contagios elevaron a 1.597 el total de la capital del país.


1.34h Brasil reduce por segundo día número de muertes y contagios después de récord. Brasil redujo este domingo, por segundo día consecutivo y después de haber alcanzado una cifra récord diaria, el número de muertes y casos confirmados por el nuevo coronavirus, que llegaron respectivamente a 2.462 fallecimientos y 38.654 contagios.

Según el último boletín del Ministerio de Salud, publicado este domingo, el país presentó una nueva y mayor desaceleración diaria en esa estadística, que tuvo su pico más alto el viernes con 217 muertes y 3.257 nuevos casos en un solo día.

 SI QUIERES CONOCER LAS NOTICIAS ANTERIORES A ESTE DIRECTO, PINCHA AQUÍ

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2