• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los alimentos y las mejores mascarillas caseras para lucir una piel radiante en tiempos de coronavirus

Ana Velaz, profesora del Ciclo de Peluquería y Cosmética Capilar, ha explicado en 'Herrera en COPE' que si la piel no se cuida, "se enfada y mucho"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:03

Cuidar la piel es fundamental no solo para mejorar su aspecto, sino también la salud porque a través de las reacciones que aparecen en ella se pueden conocer diversas enfermedades. Por eso, este lunes ha sido entrevistada en 'Herrera en COPE' Ana Velaz, profesora del grado medio del Ciclo de Peluquería y Cosmética Capilar en el Centro Sopeña de Bilbao. Según ha dicho, si no se cuida, la piel "se enfada y mucho", lo que se refleja de "diversas maneras".

En este sentido, ha explicado que cuidar la piel "es importante" porque si no se hidrata o no se nutre, "lo refleja con manchas, sequedad o envejecimiento", es decir, a través de la aparición de arrugas.

Para evitarlo, la experta ha recomendado, además de la hidratación, vigilar la alimentación porque el cuidado por dentro del organismo también es "importante".  "Vitaminas son importantes todas", aunque "cada una tiene su función", ha señalado.

EL PODER DE LAS VITAMINAS

Así, por ejemplo, ha dicho que "la vitamina A es regeneradora", por lo que "evita las arrugas" y se encuentra en las frutas, verduras, huevos, leche o cereales. La vitamina C, que es un "antioxidante espectacular", está en el limón, el pomelo o la naranja. Gracias a sus propiedades, "mantiene la piel tersa y evita la flacidez".

Para "la gente que tiene manchas, el limón es el aclarante por excelencia. Con un algodón, le damos por la noche a las manchitas y dejamos que actúe. Es un despigmentante excelente", ha señalado.

En cuanto a la vitamina E, que es antioxidante, por lo que evita la sequedad, está en los frutos secos y en las verduras, y la D se encuentra en el sol, por lo que Velez ha recomendado salir a la ventana o a la terraza a tomarlo.

MASCARILLAS PARA HACER EN CASA

Para los hombres, la experta ha recomendado el aceite de almendras por sus propiedades regenerantes, el de sésamo para las irritaciones y el de coco, que "es muy nutritivo".

Además, ha dicho cómo se pueden preparar diferentes mascarillas para la piel seca utilizando la miel, que mezclada con una crema hidratante es muy buena para la cara y el pelo.

Además, el limón con avena mezclado y puesto sobre la piel a la noche es bueno para la regeneración celular. La papaya con miel también blanquea la piel.

ÁCIDO HIALURÓNICO 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tanto para la mujer como para hombre, el ácido hialurónico es el gran aliado para el cuidado de la piel ya que se encarga de darle jugosidad, es decir, de darle elasticicidad para que no se arrugue. Además, retiene el agua a su alrededor y sus propiedades luchan contra la pérdida de volumen y contra las arrugas. Se encuentra de manera natural en nuestro organismo, aunque hay alimentos que ayudan a mantener y producir ácido hialurónico como las verduras, entre ellas las espinacas, la coliflor, el brócoli, los espárragos, la lechuga, las coles de Bruselas y las judías verdes, pues son ricos en magnesio, esencial para la síntesis de ácido hialurónico.

En cuanto a las frutas, está en el plátano, el melón, las peras, las naranjas, el limón, el kiwi, la piña, las uvas, la granada, los albaricoques y los arándanos.

COLÁGENO

El colágeno trambién actúa como elemento de sostén de  músculos, tendones, ligamentos, piel y cartílagos, de ahi que esté tambien muy de moda porque evita la flacidez y mantiene la piel tersa y radiante.,

Se encuentra en frutas y verduras ricas en licopeno, como manzanas y fresas.

RETINOL 

Por su parte, el retinol consigue frenar el envejecimiento de la piel, acabando con líneas de expresión, arrugas, flacidez y pérdida de volumen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2