• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Colau, sobre las palabras de la Guardia Civil sobre bulos: "Fue un lapsus, pero muy grave"

"El tema de la libertad de expresión es un tema muy sensible y esas declaraciones son graves" afirma la alcaldesa de Barcelona

AV.- Coronavirus.- Colau pide ayuda al Estado por el desequilibrio presupuestario

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

  • item no encontrado

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:29

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha considerado este lunes que las declaraciones del Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago, que afirmó que trabajan para minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno, fueron "un lapsus, pero muy grave".

"El tema de la libertad de expresión es un tema muy sensible y esas declaraciones son graves. Son un error grave de comunicación. Estoy convencida de que era lapsus, pero es un lapsus muy grave que claramente hay que rectificarlo de manera contundente", ha expresado en una entrevista de 'Los Desayunos' de TVE.

Aun así, la alcaldesa ha defendido estas declaraciones ante las críticas de Vox: "Otra cosa es lo que hace la extrema derecha como Vox, que quiere aprovechar cualquier error y cualquier polémica para desgastar políticamente".

Colau ha opinado que las labores de comunicación del Gobierno "es mejor que las hagan otros profesionales" porque, a su juicio, la Policia Nacional, la Guardia Civil o el Ejército no están preparados para hacer de portavoces, aunque ve bien que comparezcan en relación a sus tareas específicas.

Respecto a las medidas de desconfinamiento, ve "lógico que hayan diferentes intensidades" porque la emergencia sanitaria no afecta del mismo modo a todos los territorios, y ha dicho que hay que prepararse para afrontar un período largo en el que nada va a volver a ser como antes, ha asegurado, y para el que ha reclamado la coordinación de todas las administraciones.

Preguntada por la reunión que mantendrán este lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, ha pedido a este último que "piense en la ciudadanía del país, más allá de su partido", porque la unión es necesaria para hacer frente a la emergencia sanitaria, según ella.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2