• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus | El epidemiólogo que anticipó la pandemia augura nuevos brotes infecciosos

Sigue en directo con cope.es toda la actualidad relativa al brote del nuevo coronavirus y la desescalada

Tiempo de lectura: 16'Actualizado 17 may 2020

11:30h El epidemiólogo norteamericano Michael T. Osterholm, que anticipó la actual pandemia de coronavirus, augura nuevos brotes de enfermedades infecciosas, alguna de ellas peor que el covid-19, y aboga por un compromiso internacional para repartir la fabricación de fármacos y equipos de protección por el mundo.


10:00h El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado a los presidentes de las comunidades autónomas que el número de fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas es de 87, la cifra más baja desde el inicio del confinamiento por el estado de alarma y por debajo de la centena.


5:54h Grecia ha reabierto este sábado las playas en el país con temperaturas que rozan los 40 grados, aunque con fuertes restricciones por la pandemia del coronavirus, entre las que se encuentran por ejemplo la distancia social de cuatro metros.

De esta forma, solo se ha permitido la entrada de 40 personas por 1.000 metros cuadrados, manteniendo la distancia de seguridad, además de aceptarse solo la presencia de dos sillas en cada sombrilla, según ha informado la televisión pública griega.


13:30h Rueda del prensa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que asegura que pedirá al Congreso la autorización para decretar una nueva prórroga del estado de alarma, la quinta y último, con una duración de un mes en vez de quince días como hasta ahora,con el objetivo de que sea la última.

En comparecencia desde la Moncloa, Sánchez ha confirmado un extremo que los grupos parlamentarios venían calibrando durante toda esta semana, ya que así lo ha sondeado el Gobierno y el grupo socialista en el Congreso.

La voluntad del Ejecutivo, dos meses después de que se decretara el estado de alarma y se limitaran el movimiento, la circulación o el derecho de reunión, es que sea la última, de ahí la petición para que abarque un mes y así coincida con el final de la desescalada.

El presidente ha incidido en la necesidad de alcanzar al respecto "un gran consenso" en el debate y la votación de la nueva prórroga que acogerá el Congreso el miércoles que viene


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

12:50h Rueda de prensa de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha pedido "transparencia" al Gobierno central y saber los nombres de quiénes "deciden que tantas personas se vayan a la ruina", ya que la región entra en "una fase complicada, porque el problema económico empeorará el futuro del conjunto del país".

"No nos dicen quién ha tomado esta decisión (de permanecer en la fase 0), bajo qué criterios, qué personas están decidiendo en el Gobierno que tantas personas se vayan a la ruina", ha dicho Ayuso este sábado en una rueda de prensa telemática en la que ha estado acompañada por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Díaz Ayuso ha denunciado un "tratamiento discriminatorio entre territorios" y ha subrayado que la cogobernanza "se está resumiendo en una trampa, porque la responsabilidad es de la Comunidad de Madrid si las cosas van mal, pero no está habiendo un Gobierno a nivel nacional sobre cómo proteger a su vez a los ciudadanos"

12:15h. España ha registrado 102 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, una caída significativa y que hace que el total sea de muertos por la pandemia sea de 27.563, mientras que el número de nuevos casos se mantiene con respecto a ayer ya que este sábado son 539 y el viernes fueron 549.

La caída en el número de fallecidos es uno de los datos más destacados del último balance del Ministerio de Sanidad, en el que figura la cifra total de diagnosticados de coronavirus por PCR, la prueba más fiable de diagnóstico, 230.698.

Cataluña vuelve a concentrar buena parte de los nuevos casos, 123 Y le sigue Castilla y León con 97


6.16h La curva que no remite: los positivos entre los sanitarios siguen creciendo al mismo ritmo. LEER MÁS


4.13h ¿Son preferibles las mascarillas quirúrgicas a las FFP2? El ministerio de Consumo que lidera Alberto Garzón desaconsejaba el uso de mascarillas que reparte Ayuso en Madrid para la población general. LEER MÁS


3.18h La Asociación Judicial Francisco de Vitoria ha pedido al Ministerio de Justicia y al Consejo General del Poder Judicial que levanten la suspensión de actuaciones impuestas al inicio del estado de alarma, ya que "es paradójico que los ciudadanos puedan ir a la terraza de un bar, pero no a un juzgado".

La Comisión de Coordinación de Crisis de la COVID-19 en la Administración de Justicia acordó este jueves mantener la fase 1 de la desescalada, lo que supone continuar con la prestación del servicio con entre un 30 y un 40 por ciento de la plantilla.


2.08h Cataluña ha vuelto a contabilizar 37 víctimas por coronavirus en las últimas 24 horas, las mismas que el jueves, que elevan a 11.477 el total de muertos en esta comunidad desde el comienzo de la pandemia, según los datos aportados este viernes por las empresas funerarias que recoge el Departamento de Salud de la Generalitat.

Del total de víctimas declaradas por las funerarias, 3.394 han muerto en una residencia de mayores, 157 en un centro sociosanitario y 620 en un domicilio, mientras que los restantes han fallecido en hospitales o son casos "no clasificables por falta de información", ha informado el Departamento de Salud en un comunicado.


22.24h Cerca de 300 personas, según la Policía Nacional, se han manifestado este viernes por el centro de Salamanca en contra de la política del Gobierno, con el lema de "la revolución de las mascarillas", en una convocatoria realizada a través de las redes sociales.

Según han dicho fuentes de la Subdelegación del Gobierno a Efe, los manifestantes habían quedado en la plaza de España, donde han proferido gritos en contra del Gobierno, acompañados de una cacerolada, por su política en esta pandemia.

Las mismas fuentes han explicado que efectivos de la Policía Nacional han estado acompañando a la manifestación, que ha avanzado por el centro de Salamanca hasta la plaza Mayor, donde el número de asistentes había aumentado hasta cerca de las 600 personas, han añadido las mismas fuentes policiales.

La convocatoria ya advertía de que los asistentes tenían que "llevar siempre mascarilla", con la opción de "cacerolada", además de "evitar aglomeraciones y guardar la distancia de seguridad, 1,5 metros".

Al llegar a la plaza Mayor, los manifestantes se han extendido para guardar las distancias entre ellos, la mayoría ataviados con banderas de España, donde se ha guardado un minuto de silencio por los fallecidos por el coronavirus.

Desde hoy, "y hasta que dure el confinamiento", van a seguir concentrándose tanto en la plaza de España como en la plaza Mayor, según han señalado a Efe diversos asistentes.


22.23h La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pedirá formalmente al Ministerio de Sanidad un informe para conocer los "criterios objetivos" del rechazo a la petición de pasar a la fase 1, y de no recibirlo o comprobar que se ha perjudicado "deliberadamente" a los madrileños tomará "medidas legales".

En un comunicado, Ayuso ha sostenido que la decisión del Ministerio de Sanidad de que la Comunidad de Madrid no pase a la fase 1 el próximo 18 de mayo es un "ataque político" a la región, que forma parte de "una campaña inaceptable que están haciendo" su Gobierno.

Díaz Ayuso ha asegurado que Madrid cumple con los criterios exigidos para el cambio de fase, ha calificado de "arbitraria" la conducta del Gobierno central con Madrid y ha reclamado "transparencia para conocer los motivos reales de esta decisión".

Al respecto, ha argumentado que la región cuenta con "la evolución positiva de todos los marcadores requeridos" y ha subrayado alguno de ellos, como el número de pacientes hospitalizados, que ha bajado un 86 por ciento, así como el número de camas de hospitalización necesarias, que lo ha hecho en un 91,61 por ciento, ha indicado.

A su juicio, existe un "agravio comparativo con Madrid", porque, ha detallado, esta región es una de las que cuenta con más pacientes curados por 100.000 habitantes (603,28) superando a Asturias, Baleares, a Extremadura, a Aragón, a Cantabria y a Navarra, "todas en fase 1·, ha subrayado.

"Que no tengan duda los madrileños que este Gobierno va a defender hasta el final sus intereses y a cuidar de su Salud por encima de todo", ha concluido la jefa del Ejecutivo madrileño.

El Ministerio de Sanidad ha vuelto a rechazar la petición de la Comunidad de Madrid para pasar a la fase 1, esta vez solicitada para el 18 de mayo, por "prudencia" y tras una "discusión importante", pero ha permitido "algunas medidas" para aliviar la situación de la región, según ha anunciado el director del Centro de Emergencias y Alertas de Sanidad, Fernando Simón.


21.23h El Ministerio de Sanidad francés ha confirmado este viernes 104 víctimas mortales adicionales por COVID-19, lo que eleva el balance total hasta 27.529, dentro de un recuento que reduce la cifra de personas hospitalizados a tasas inéditas desde finales de marzo.

Los ingresos han caído por debajo de los 20.000 (19.861), algo que no ocurría desde el 29 de marzo. Desde el principio de la pandemia, más de 98.000 han sido internadas en hospitales por lo efectos del nuevo coronavirus, de las cuales 17.000 han requerido ingresos en cuidados intensivos.

Francia es el séptimo país del mundo más afectado por la pandemia por número de casos (se acerca ya a los 180.000) y su presidente, Emmanuel Macron, ha entonado este viernes una especie de 'mea culpa' durante una visita a un hospital parisino, por el "error" de la reforma sanitaria a la que se comprometió al llegar al Elíseo, según Franceinfo. Macron ha agradecido la labor del personal en primera línea frente a la COVID-19.


21.22h El presidente del PP, Pablo Casado, y la líder de Cs, Inés Arrimadas, que este viernes han analizado en una reunión la actual epidemia y la colaboración entre ambos partidos, han coincidido en la necesidad de que el Gobierno aparque las "improvisaciones" y dé respuesta "sensata y moderada" a la crisis.

Durante la reunión telemática, que ha transcurrido en un tono "muy cordial", los dirigentes de ambos partidos han hecho un balance "muy positivo" y han calificado de "éxito" las fórmulas de los gobiernos autonómicos y municipales de coalición que mantienen en cuatro comunidades y en distintas capitales de provincia, incluida Madrid.

Casado y Arrimadas han coincidido en destacar la capacidad de gestión socioeconómica y de respuesta de los ejecutivos regionales de PP y Cs a la pandemia sanitaria "adelantándose en muchos casos a la actuación del Gobierno de España", y han reconocido que los acuerdos que permitieron configurar esos gobiernos se están cumpliendo en todas las autonomías y municipios.

Según un comunicado conjunto, los principales responsables de las direcciones ambos partidos han reafirmado el acuerdo para la defensa del "constitucionalismo" en el País Vasco, por el que acordaron acudir conjuntamente a las elecciones que, previsiblemente se celebrarán hacia el mes de julio en la comunidad autónoma.

Los dos partidos esperan que se den las condiciones sanitarias y de seguridad óptimas cuando tengan lugar los comicios.

"Ambas formaciones trabajarán unidas para que no se pierda en el País Vasco un solo voto de quienes defienden la libertad, la igualdad y la unión frente al nacionalismo", subrayan.


20.37h Italia sigue sin hacer caer la cifra diaria de muertos por coronavirus, con 246 más. LEER MÁS.


20.18h Ayuso, tras saber que Madrid se quedará en fase 0: "No hay explicación técnica". LEER MÁS.


20.04h "No es tolerable que una minoría ponga en peligro todo lo que hemos conseguido", considera Illa sobre el hecho de tomarse a la ligera la pandemia. "El riesgo de rebrote existe y puede tener un impacto enorme", cierra Simón.


19.58h "Las fases tienen que durar 15 días cada una, pero si las cosas evolucionan más favorablemente no descarto nada. Lo peor que podemos hacer es encajonarnos en criterios y calendarios concretos. Esta epidemia está enseñándonos que mucho de lo que sabíamos y podíamos prever no ha sido como preveíamos". Simón.


19.49h "He tenido una conversación con el consejero madrileño y hemos valorado las decisiones. Tenemos una relación fluida con todas las Comunidades", cuenta Illa. "No ha habido grandes discrepancias (con los técnicos madrileños). Siempre hay algún grado de subjetividad, consciente o inconsciente. No creo que haya una discrepancia importante en la opinión. Sí que es cierto que esta mañana he hablado de los criterios sanitarios. Son los que valoramos en la dirección general de Salud Pública", continúa Simón.


19.43h "La evolución de la epidemia está siendo rápida. Estamos muy cerca, probablemente va más deprisa de lo que muchos piensan. Prácticamente todo el territorio está en fase 1, pero es altamente probable que la semana que viene la decisión posiblemente sea ya que casi todas las zonas estén ahí. Y algunos territorios en fase 2", declara Simón. "Los calendarios son orientativos y es muy difícil anticipar nada", expone Illa.


19.38h "Por muy bien que haya ido la epidemia, el número bruto de casos es mucho mayor al que vemos en otras Comunidades Autónomas", valora Simón sobre Madrid, Barcelona y Castilla y León. "Sabemos que ha habido en Madrid un número muy grande de casos no detectados", añade.


19.32h "Estamos estudiando si procede tomar alguna medida adicional. Cuando decidamos tomarla, si es que la tomamos, la daremos a conocer". Illa sobre la posibilidad de que las mascarillas sean, en algún momento, obligatorias.


19.30h "Las reuniones de hasta 10 personas no están permitidas en fase 0. Cautela, prudencia y seguridad. No sé si la presidenta de Madrid ha vulnerado la ley (con respecto a la polémica del apartahotel)", afirma Illa.


19.25h "Añadiendo las medidas comentadas, Madrid debería mantenerse por prudencia en fase 0", comenta Fernando Simón. La evolución "es muy favorable", pero "sigue reportando muchos casos".


19.21h Formentera también pasa a fase 2.


19.17h Un 30% de españoles permanece en fase 0, mientras que casi un 70% ha podido avanzar ya a la fase 1. 45.000 ciudadanos españoles, por su parte, progresan a fase 2. Comercio minorista y servicios sin cita previa se permitirán en la fase 0, también la reactivación progresiva de los servicios sociales, desinfección y trabajo administrativo en centros educativos, algunas actividades culturales, apertura de Centros de Alto Rendimiento, velatorios de hasta 10 personas y posibilidad de abrir lugares de culto hasta un tercio de aforo. Por lo tanto, se alivian un tanto las condiciones de aquellos territorios que permanezcan en fase 0.


19.14h El Hierro, La Gomera y La Graciosa, en Canarias, pasan a la fase 2.


19.12h El área metropolitana de Barcelona permanece en fase 0, mientras que el resto de Cataluña pasa a fase 1. Castilla y León tampoco abandona la fase 0.


19.11h Málaga y Granada se unen al resto de Andalucía en la fase 1. Madrid, por ahora, permanece en fase 0, tras "una discusión importante".


19.05h Arranca la rueda de prensa de Salvador Illa y Fernando Simón en Moncloa, tras la finalización del Consejo Interterritorial de Salud.


18.52h Madrid considera "una chapuza" quedarse en la fase 0,5. No se entiende la creación de esta nueva fase intermedia de desescalada ni tampoco la comparación con Cataluña. LEER MÁS.


18.32h El ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, ha anunciado este viernes su dimisión, sin siquiera cumplir un mes en el cargo, después de encadenar varios desencuentros con el presidente, Jair Bolsonaro, a cuenta de la respuesta a la pandemia de coronavirus.

Teich tomó posesión del cargo el 17 de abril para sustituir a Luiz Henrique Mandetta, quien ya había renunciado precisamente por sus discrepancias con Bolsonaro, crítico con medidas como el confinamiento adoptadas en varios estados de país. En un comunicado, el Ministerio ha confirmado este viernes su salida, según G1.

Al igual que Mandetta, Teich también ha discrepado con el presidente sobre las medidas de aislamiento social. Además, el ministro saliente no compartía las tesis de Bolsonaro sobre el uso de cloroquina para tratar a pacientes de COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, o la ampliación de las actividades esenciales.

Brasil es ya el sexto país más afectado a nivel mundial, con más de 200.000 contagios confirmados y casi 14.000 fallecidos.


17.32h La reunión del Consejo Interterritorial de Salud ha comenzado sobre las cinco de la tarde de este viernes para abordar el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos y el cambio de fase de desescalada en algunas zonas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y los responsables de las comunidades autónomas mantienen una reunión telemática sobre la que Sanidad informará posteriormente en rueda de prensa.

Illa explicó ayer jueves que el posible uso obligatorio de las mascarillas en lugares públicos es una decisión que "no es sencilla" y deberá ser "lo más consensuada posible".

En el Consejo se abordará qué comunidades pasan de una fase a otra de la desescalada.

El director del Centro de Emergencias y Alertas de Sanidad, Fernando Simón, ha advertido este viernes que esa decisión se tomará a "ultimo momento" de esta tarde.

Simón ha justificado que sea así por los retrasos que se han producido en el envío de las solicitudes y por la dificultad de los datos. "Vamos a estar justitos para llegar a las 7", ha comentado el epidemiólogo, quien ha resaltado el esfuerzo de todos los técnicos del Ministerio de Sanidad y de las consejerías.


16.32h La Asociación Food Service Madrid-Aercocam ha anunciado que a partir del lunes próximo, día 18, distribuirá más de 8.000 menús escolares "variados y equilibrados" a menores de familias perceptoras de la renta mínima de inserción (RMI) tras un acuerdo suscrito con la Comunidad de Madrid.

El pasado día 7, la Comunidad de Madrid anunció que el 18 de mayo terminaba el acuerdo que había firmado con las empresas Telepizza, Rodilla y Viena Capellanes para dar menús escolares a algunas familias receptoras de RMI, ya que las empresas de cáterin habituales volvían a abrir y podían distribuir alimentos.

La Vicepresidencia de Derechos Sociales aceptó este nuevo proyecto de ayuda comedor solicitado por la Comunidad de Madrid tras cuestionar el anterior.


16.29h Las universidades públicas de Madrid realizarán en sus sedes de forma presencial las pruebas de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU, antigua Selectividad) en cuatro días de julio, no en tres, como aprobó el jueves la Comisión Coordinadora en Madrid de esta prueba anual.

Fuentes de la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación han informado a Efe este viernes de que el Gobierno regional acoge lo decidido por dicha Comisión, a propuesta de las seis universidades públicas, las de Alcalá de Henares, Autónoma, Carlos III, Complutense, Politécnica y Rey Juan Carlos.


16.27h La Generalitat pedirá al Gobierno que autorice manifestaciones pese al estado de alarma, con medidas correctoras como que sean estáticas, en calles de al menos 20 metros de ancho, respetando dos metros entre los asistentes, con mascarilla e higiene de manos y sin pancartas compartidas.

Así lo ha indicado en una rueda de prensa telemática el conseller de Interior, Miquel Buch, que ha anunciado que prevén que el centro de emergencias Procicat apruebe mañana la propuesta que formulará la Generalitat como paso previo a pedir su autorización al Gobierno con el objetivo de respetar el derecho a manifestación con garantías sanitarias en plena pandemia del coronavirus.


12:30 El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha reconocido que, en base a los distintos estudios sobre el COVID-19 llevados a cabo en todo el mundo, la reinfección por el virus en personas que ya han pasado la enfermedad es posible, pero ha puntualizado que este extremo resulta "muy poco probable".


11:10 El número de fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas sufre un descenso este viernes en comparación con días anteriores al bajar hasta los 138, mientras que este jueves la cifra era de 217. Además, el número de contagiados por COVID-19 es de 549.


10:55 El Ministerio de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha pedido a los responsables políticos que no hagan un llamamiento "a otra cosa que no sea a cumplir la normativa propia de esta situación excepcional extraordinaria que vivimos" en respuesta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que instaba este jueves a los ciudadanos a "manifestarse libremente".


10:30h El portavoz de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, César Zafra, se unía a los calificativos de Podemos hacia los manifestantes de este jueves en la calle Núñez de Balboa de la capital y les califica de "cayetanos". "Pedís libertad con aglomeraciones. Sed responsables para que pronto la libertad sea para todos", escribía en su perfil en redes sociales.




10:00h La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en Rusia más de 10.000 casos en las últimas 24 horas, lo que eleva el balance a más de 262.000 personas contagiadas y más de 2.400 víctimas mortales.

"En las últimas 24 horas se confirmaron 10.598 casos de COVID-19 en 85 regiones del país, incluidos 4.504 asintomáticos", ha informado el centro ruso responsable de la lucha contra el coronavirus, en un comunicado recogido por la agencia de noticias Sputnik.


9.25h El coronavirus supera ya los más de 302.000 víctimas mortales y más de 4,4 millones de personas contagiadas en todo el mundo, con Estados Unidos contabilizando en las últimas 24 horas más de 27.000 positivos, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo con los datos actualizados a las 9.00 horas de este viernes, el balance global del coronavirus asciende a 4.444.670 casos y 302.493 víctimas mortales en 188 países y territorios.

El total de personas recuperadas se eleva a 1,58 millones de personas, con Estados Unidos al frente de la lista, con 246.414 personas curadas, seguido por Alemania, con 150.300 pacientes salvados, y España, con 143.374.

En una semana en la que había registrado menos de 20.000 casos diarios durante dos días consecutivos, Estados Unidos ha sumado 27.400 en las últimas 24 horas, lo que eleva el total a 1,41 millones de personas contagiadas y 85.906 víctimas mortales.


6.22h El Ministerio de Salud de China ha confirmado este jueves cuatro nuevos casos de coronavirus, todos ellos de transmisión local y en la provincia de Jilin, por lo que el balance total de positivos en el país asiático ha ascendido hasta los 82.933.

Asimismo, las autoridades sanitarias chinas no han confirmado ningún fallecimiento a causa del coronavirus este jueves, por lo que el número de víctimas mortales permanece en 4.633 en el país.


5.38h Brasil, el país más afectado por la pandemia del coronavirus de América Latina, ha superado este jueves la barrera de los 200.000 positivos en el país, ya que ha registrado 13.944 nuevos casos en las últimas 24 horas.

En concreto, Brasil contabiliza hasta el momento un total de 202.918 casos de coronavirus, mientras que las muertes han ascendido hasta las 13.993, después de confirmar este jueves 844 víctimas mortales más. Además, según el Ministerio de Salud brasileño, se investiga la causa de la muerte de otras 2.000 personas.


4.41h El director general de Epidemilogía de la Secretaría de Salud de México, José Luis Alomía, ha informado este jueves de que se han registrado un total de 2.409 nuevos casos de coronavirus en el país, mientras que la cifra de fallecidos por la enfermedad ha alcanzado los 4.477.

En rueda de prensa, las autoridades sanitarias mexicanas han trasladado que los nuevos casos confirmados han elevado el balance de positivos de coronavirus en México hasta los 42.595. De forma paralela, Alomía ha especificado que 10.057 casos permanecen activos.


3.07h Cataluña ha alcanzado la cifra de 11.440 muertos por coronavirus desde el comienzo de la pandemia al haber sumado 37 nuevas víctimas en las últimas 24 horas, según los datos aportados este jueves por las empresas funerarias que recoge el Departamento de Salud de la Generalitat.

Del total de víctimas declaradas por las funerarias, 3.381 han muerto en una residencia de mayores, 157 en un centro sociosanitario y 617 en un domicilio, mientras que los restantes han fallecido en hospitales o son casos "no clasificables por falta de información", ha informado el Departamento de Salud en un comunicado.


2.20h La pandemia del nuevo coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan supera ha dejado ya 300.000 víctimas mortales y deja más de 4,4 millones de personas contagiadas en todo el mundo, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo con los datos actualizados a las 21.30 horas de este jueves, el balance global del coronavirus asciende a 4.413.597 casos y 300.798 víctimas mortales en 188 países y territorios.


1.13h Un juez cita a Almeida tras la petición de un abogado por la reapertura de los parques en Madrid. LEER MÁS


20.29h Numerosas personas se concentran en la calle Núñez de Balboa de Madrid para protestar contra el Gobierno, con fuerte presencia policial para evitar posibles disturbios.

Vídeo


18.40h BARCELONA | Torra pide que Barcelona y la zona metropolitana pasen a la "fase 0,5"

Entre las medidas de relajación que propondrán está que los ciudadanos puedan ir a establecimientos comerciales sin cita previa. LEER MÁS


18.20h | Abascal destapa el "chantaje" de Iglesias con las residencias: "No tiene límites"

El líder de Vox, Santiago Abascal, considera que el ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, ha hecho "chantaje" con sus últimas declaraciones sobre las residencias. LEER MÁS


18.00h INTERNACIONAL | Crecen los fallecidos en Italia con 262 nuevos en el último día

Después de una semana por debajo de los 200 fallecidos ya son 31.368 desde el inicio de la crisis. LEER MÁS


17.45h BOLSA | Las Bolsas naufragan entre malas previsiones del BCE y la Reserva Federal

El índice Ibex 35 ha bajado un 1,3 por ciento hasta 6.545 puntos. LEER MÁS


17.30h RELIGIÓN | Intervención extraordinaria del Santo Padre para el Líbano

El Papa Francisco ha seguido en los últimos meses la situación de este país, por lo que ha decidido enviar a la Nunciatura Apostólica 200.000 dólares para sostener 400 becas. LEER MÁS


17.10h SEVILLA | ¿Qué debo hacer si no he podido pasar la ITV por la cuarentena?

Aquí te explicamos lo que ocurre si no has podido pasar la ITV durante esta cuarentena y las nuevas medidas que te encontrarás cuando vayas. INFORMA COPE SEVILLA


16.50h MÁS MADRID | El San Isidro más atípico celebrado desde casa

Podrás disfrutar de varios actos a través de Youtube, donde encontrarás un programa especial para celebrar este día. LEER MÁS


16.32h INTERNACIONAL | El Reino Unido registra 428 muertes por coronavirus y 3.446 nuevos contagios

Entre los trabajadores de la sanidad y cuidadores, el tanto por ciento de prevalencia de la enfermedad se eleva hasta el 1,33 %. LEER MÁS


16.28h TRECE AL DÍA | Natalia, la pequeña con fallo intestinal de la que todos tenemos una lección que aprender

En 'TRECE al día', te contamos la historia, una niña con 9 años y fallo intestinal que ha elegido ser feliz. NUPA surgió hace trece años para atender a pequeños como ella. PUEDES VERLO AQUÍ


16.18h RELIGIÓN | La fe en tiempos de coronavirus: "Si rezamos y luego nos saltamos el confinamiento no hacemos nada"

Juan Carlos Ramos responde cada jueves a las preguntas sobre fe y coronavirus que mandan los oyentes de COPE. PUEDES VERLO AQUÍ


16.06h MEDIODÍA COPE | Antonio Herraiz: "Hay que seguir en alerta también contra los bulos como los del socialista Simancas"

El copresentador de 'Mediodía COPE', Antonio Herraiz, repasa las declaraciones del diputado sobre los datos de Madrid en el ránking de regiones con más letalidad. ESCÚCHALO AQUÍ


16.04 MEDIODÍA COPE | Jesús y Paloma, los novios que están dispuestos a casarse sí o sí en menos de un mes

La novia explica en 'Mediodía COPE' que “será raro ver a la gente con mascarilla pero bueno, será algo para recordar seguro”. ESCÚCHALO AQUÍ


15.47h | El Gobierno y las autonomías dejan para antes del verano planificar el nuevo curso

Para la Fase 2, el Ministerio también ha señalado que las comunidades pueden organizar actividades voluntarias de apoyo y de refuerzo para los alumnos que lo necesiten. LEER MÁS


15.31h BARCELONA | Nissan prevé cerrar su planta de Barcelona

El objetivo de la marca es convertirse en un fabricante de automóviles más pequeña y eficiente. LEER MÁS

MÁS SOBRE LA ÚLTIMA HORA DEL CORONAVIRUS

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar