• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Abascal destapa el "chantaje" de Iglesias con las residencias: "No tiene límites"

El líder de Vox, Santiago Abascal, considera que el ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, ha hecho "chantaje" con sus últimas declaraciones sobre las residencias

Abascal destapa el chantaje de Iglesias con las residencias: No tiene límites

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:26

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha criticado a través de las redes sociales al líder de Unidas Podemos y ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, porque considera que quiere condicionar las mejoras en las residencias de ancianos, ya que se han visto gravemente afectada por el coronavirus, al apoyo de los presupuestos.

Abascal destapa el "chantaje" de Iglesias con las residencias

Abascal acusa al vicepresidente segundo de “dejar morir en las residencias sin protección”. Una publicación donde comparte un artículo de ‘El Mundo’ donde Pablo Iglesias explica las medidas que adoptaron desde el Gobierno para apoyar a las Comunidades Autónomas durante la pandemia, pero considera que aún queda mucho por hacer y para lo que sería necesaria la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

El presidente de Vox critica el planteamiento del líder de Podemos sobre las residencias de mayores porque ahora, dice Santiago Abascal, “los utiliza como rehenes para chantajear a la oposición”. Además, relaciona este episodio con otro vivido en el Congreso de los Diputados, donde, según Abascal, “llama la guerra civil”, y cree que Iglesias “no tiene límites”.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Iglesias, sobre las residencias de ancianos

Iglesias, sobre las residencias de ancianos

Ballesteros

El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ha comparecido en la Comisión de Derechos Sociales en el Senado durante la mañana de este jueves. para exponer su programa de actuaciones como responsable en el área.

Ha mencionado “una serie de medidas urgentes” que tomaron desde el Ejecutivo para “apoyar a las Comunidades Autónomas” como la “declaración de los servicios sociales como servicios esenciales, la aprobación de un fondo social extraordinario y la solicitud de la UME”, explicaba Iglesias.

El ministro del área considera que estas medidas de protección para gestionar la crisis del coronavirus “no sirven para resolver los problemas estructurales que se arrastran desde hace años y que son los que han quedado al descubierto de la crisis del COVID-19”.

Iglesias ha explicado que en el acuerdo de Gobierno ya estaba incluido un programa de acreditación de calidad las residencias de mayores y el “compromiso de reforzar la financiación del Sistema de Atención a la dependencia”.

Abascal compara a Iglesias con La Pasionaria

No es la primera vez que Santiago Abascal publica en su perfil de Twitter declaraciones del vicepresidente de Iglesias. Tras la sesión de control al Gobierno del Congreso de los Diputados donde el líder de Podemos llamó “parásitos” a los miembros de Vox.

El líder la formación compartió ese momento acompañado de un mensaje donde decía que el ministro de Derechos Sociales “émulo de los criminales golpistas Pasionaria y Largo Caballero”. Es a este episodio al que se refiere Abascal con que Pablo Iglesias “llama a la Guerra Civil en el Congreso”. En dicha publicación el líder de Vox, lo considero “totalmente enloquecido e inhabilitado de la política”.



TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

La respuesta de Herrera al "payaso Joker" Pablo Iglesias, entre lo más leído de este martes

El episodio de la Pasionaria por el que Vox la compara con Iglesias: "Ha dado su último discurso"

Así responde Abascal cuando todo Twitter amenaza con matarle: “No lo paso por alto

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar