El Gobierno y las autonomías dejan para antes del verano planificar el nuevo curso
Para la Fase 2, el Ministerio también ha señalado que las comunidades pueden organizar actividades voluntarias de apoyo y de refuerzo para los alumnos que lo necesiten

El Gobierno y las autonomías dejan para antes del verano planificar el nuevo curso
El Ministerio de Educación y las comunidades autónomas han decidido este jueves formar un grupo de trabajo para abordar la organización escolar adaptada a la pandemia para el próximo curso, cuyos planes deben estar listos antes del verano y que incluyan todos los escenarios posibles.
La han acordado en una Conferencia Sectorial en la que Educación, en la que estaba previsto tratar cómo comenzar el curso 2020/2021, y en la que se ha recordado que cada comunidad autónoma es responsable de desarrollar las pruebas de acceso a la Universidad (EBAU) en "las mejores condiciones para el alumnado y el profesorado presente".
Para la Fase 2 de la desescalada, el Ministerio también ha señalado que las comunidades pueden organizar actividades voluntarias de apoyo y de refuerzo para los alumnos que más lo necesiten y para abrir los centros de Infantil destinados alumnos de 0 a 6 años cuyos padres deban trabajar de forma presencial.
Temas relacionados
"¿En qué trenes hemos estado viajando?"
Ángel Expósito
Lo último
Visto en ABC
La Aemet lanza otro aviso especial a España por lluvias muy abundantes y viento fuerte
La nueva borrasca Leonardo trae precipitaciones «extraordinariamente persistentes» que pueden derivar en peligrosas acumulaciones de agua
Programas




Los últimos audios
Último boletín
18:00H | 3 FEB 2026 | BOLETÍN