El tema del día
Expósito da las claves para entender el tema del día en La Linterna.
Más de El tema del día
Óscar Baños, transportista autónomo: "Llevo 30 años con el camión y las carreteras están mucho peor, ahora te cansas más porque vas dando saltos"
El mal estado del asfalto convierte los trayectos diarios en una 'yincana' de socavones que pone en riesgo la seguridad y la mecánica de los vehículos La experiencia de un transportista: "Te cansas más" Un déficit de más de 13.000 millones
"El mal estado de las carreteras en España nos cuesta 10.000 euros por vehículo al año debido a las averías de media, estamos teniendo daños permanentes"
El déficit de inversión en mantenimiento de las vías españolas provoca pérdidas millonarias y eleva el riesgo de accidentes para todos los conductores Un sobrecoste de 10.000 euros al año La seguridad, en riesgo constante Una inversión "ridícula" e insuficiente
El estado de las carreteras
Expósito analiza la situación de esta parte de las infraestructuras en España con Óscar Baños, transportista autónomo, y Carmelo González, presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM)
"El juicio casi ha quedado visto para sentencia con el testimonio de Jéssica, deja a Ábalos prácticamente condenado, Koldo ha sido su peor enemigo"
El testimonio de su expareja, Jéssica, revelando dádivas y empleos ficticios, junto a las grabaciones de Koldo, acorralan al exministro en la primera sesión del juicio Un testimonio que "deja a Ábalos condenado" Koldo, de mano derecha a "peor enemigo" Las advertencias que llegaron a Moncloa
Juicio al caso Mascarillas
Expósito analiza el comienzo de uno de los juicios más mediáticos de los últimos años con la jefa de tribunales de COPE, Patricia Rosety, y Esteban Urreiztieta, subdirector de Investigación de EL MUNDO
"Se hablaba de que Trump había estado en el hospital este fin de semana, pero el presidente desmiente todos los rumores sobre su 'fallecimiento'"
David Alandete analiza con Expósito la rueda de prensa en la que el presidente de EEUU amenaza con "reventar toda la infraestructura" iraní si Teherán no se rinde Un rescate de película Ultimátum y amenaza de "destrucción total" Reacciones y consecuencias políticas
Honorio Cantero, general retirado: "Sí, la OTAN está en peligro, los europeos tendríamos una oportunidad para coger el relevo"
El general de brigada retirado analiza en 'La Linterna' las amenazas de las guerras en Ucrania y Oriente Medio y el incierto futuro de la Alianza Atlántica El incierto futuro de la Alianza Atlántica La guerra de Ucrania, una amenaza en las fronteras La falta de conciencia de defensa en España
La guerra en Oriente Medio y Ucrania
Expósito analiza en La Linterna las guerras en Ucrania y en Oriente Medio con el corresponsal de COPE en Washington, David Alandete, y Honorio Cantero, general de brigada retirado
Dificultar la propagación del fuego y facilitar un ataque más seguro: así es la labor de prevención de incendios
España afronta incendios forestales más intensos y complejos. Las lluvias invernales generan vegetación que, al secarse, se vuelve combustible, anticipando un verano muy complicado. Ante esto, equipos especializados formados por ingenieros forestales, bomberos y técnicos trabajan con herramientas manuales y maquinaria, como tractores trituradores, para reducir la carga de combustible y crear franjas de seguridad. Su objetivo, dificultar la propagación del fuego y facilitar un ataque más seguro.
El hombre regresa a la Luna: todo sobre la histórica misión Artemis 2
Rubén Corral recorre los puntos fundamentales de esta nueva misión histórica a la Luna que partirá mañana a las 7:00 hora estadounidense. Hace dos meses, el lanzamiento se tuvo que suspender por problemas técnicos y climáticos. Todo indica que pese a las nubes, la lluvia, el viento, rayos y llamaradas solares, se podrá producir el despegue. Si no, la NASA tiene listas ventanas de tiempo alternativas para seguir intentándolo hasta el 6 de abril.
Noticias de El tema del día
NUESTRO TOP DE PODCAST ORIGINALES

La celda del silencio
Píldoras de salud mental con el Dr. Gaona.

Miguel Ángel Blanco. Aquellas 48 horas jamás contadas
Con Andoni Orrantia.


El Drama de llegar a Europa
Con Carlos Herrera, Alberto Herrera y Ángel Expósito

Sin mi identidad
Con Andoni Orrantia

Un arranque de furia. 40 años del 12-1 España-Malta
Con Fernando Evangelio