• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Juanma Castaño revela cómo ha adelgazado cinco kilos en un mes: "Sin estar a dieta"

El director de 'El Partidazo' de COPE ha confesado a Alberto Herrera qué rutina está siguiendo en las últimas semanas para perder algunos kilos

Juanma Castaño desvela la manía secreta que tiene cuando va al supermercado: Nunca he hecho un simpa, pero..

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07:52

Este jueves, estallaba una nueva noticia bomba en el 'Caso Negreira', el Fútbol Club Barcelona ha sido imputado por presunto delito de cohecho por sus pagos al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira. Juanma Castaño pasaba por 'Herrera en COPE' para analizar lo ocurrido.

En un momento distendido, charlando con Alberto Herrera, este hacía alusión al tema de las dietas con la vuelta a la rutina y el director y presentador de 'El Partidazo' de COPE confesaba que ha adelgazado cinco kilos en tan solo un mes. Escucha cómo lo ha conseguido en el siguiente audio.

Audio


Volviendo al tema de actualidad deportiva que está marcando las últimas horas, Castaño ha sintetizado lo que se sabe del caso, antes de profundizar en la última hora. "Durante casi veinte años, el Barça le pagó al vicepresidente de los árbitros, en secreto, unas cantidades que sumando las temporadas ascienden a casi 8 millones de euros. Todo ello por unos presuntos informes arbitrales que en el club muy poca gente sabían que existían y que los entrenadores del primer equipo ni tan siquiera conocían. Es decir, que pagó 8 millones de euros por algo que era aire absolutamente", ha recordado.

¿Por qué pagó este dinero el Barça? ¿Qué consiguió el Barça a cambio? ¿De qué manera lo pagó? Son algunas de las dudas clave que rodean el caso y que están pendientes de resolverse en los juzgados.

La opinión de Juanma Castaño sobre la situación de Laporta

El comunicador no ha querido dejar pasar la ocasión, y ha mostrado abiertamente su opinión sobre el caso, centrándose en el actual presidente del Barça, Joan Laporta. "Nadie paga 8 millones de euros por unos informes de unos árbitros, aparte de que está fuera de mercado, no es normal que esos informes salgan del vicepresidente de los árbitros", apuntaba.

Audio


"Hay cuatro presidentes implicados, uno de ellos el actual Laporta. Además, Laporta es justo el que más le subió la tarifa a Negreira, con lo cual estamos ante un caso especialmente grave porque Laporta sigue en ejercicio y forma parte de esta trama presuntamente corrupta durante tantos años en el Barça", ha añadido.

La Guardia Civil registra la sede de los árbitros

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Este jueves, a primera hora de la mañana, la Guardia Civil llegaba a la Federación de Fútbol, en concreto, en la Sede del Comité Técnicos de árbitros, para recoger información. "Por lo que fuera, Negreira no podía hacer en la Federación ningún tipo de negocio con el Barça. Partiendo de ahí, está todo contaminado hasta tal punto que la Guardia Civil está haciendo un registro".

Joan Laporta


Castaño explica que "están buscando el nombramiento de determinados colegiados en partidos calientes. Quieren ver si Negreira actuaba de manera directa para nombrar árbitros de su confianza y si este tenía que ver en los ascensos o descensos de árbitros al final de temporada".

¿El siguiente paso en el caso? Es difícil saberlo con exactitud, pero es "muy probable que haya registro en las oficinas del Barcelona", como ha asegurado el director de 'El Partidazo'.

Qué consecuencias tendrá para Laporta la imputación del Barça

Respecto a las consecuencias que puede tener para Laporta este nuevo paso en el caso, Castaño supone que "podría llevar acarreado una inhabilitación", pero se muestra prudente.

"Hay que esperar porque, aparte, el tema deportivo se habla mucho de que ha prescrito y todo eso, pero hay que ver las consecuencias a partir de ahora, a partir del movimiento que se está haciendo en este momento, que es investigar este cohecho. Un cohecho que afecta a todos los investigados. Desde hoy yo creo que cambia un poco la perspectiva y que realmente la situación se ha vuelto bastante más seria", asegura.

Escucha su opinión al completo y la última hora del caso analizada en 'Herrera en COPE' en el siguiente audio.

Audio



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar