• Sábado, 22 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las dos frutas que deberías tomar por la noche para decir adiós al insomnio: así puedes prepararlas

Las tienes en casa y te ayudarán sustancialmente a conciliar el sueño

Las dos frutas que deberías tomar por la noche para decir adiós al insomnio: así puedes prepararlas

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:39

Si alguna vez te pasa que te acuestas y, sin embargo, pasan las horas y sigues mirando al techo, tenemos que decirte que sufres de insomnio. Puede que sea por algo en particular y el hecho de no conciliar el sueño sea algo transitorio, pero, también puede ser, que se te esté cronificando y eso solo signifique que va a ir a más con el tiempo.

Si eres de los que está sufriéndolo constantemente, seguro que tendrás en mente un montón de soluciones: desde fármacos que contienen melatonina hasta seguir las pautas de los expertos, como por ejemplo, alejar las pantallas y los dispositivos móviles horas antes de acostarte. Sin embargo, no siempre son efectivos y buscas otra solución.



Pues déjanos decirte que, es posible, que tengamos una solución para ti. Nosotros no, concretamente, expertos del Journal of Experimental Botany. Y es que dicen que el truco para decir adiós al insomnio puede estar en la alimentación. De hecho, dicen que hay dos frutas ricas en melatonina que puedes consumir antes de dormir que te ayudarán a descansar mejor.

Las dos frutas que puedes preparar antes de dormir para descansar

Según estos investigadores, si quieres conciliar el sueño de forma sencilla, debes empezar a cambiar tu alimentación. Y es que, si quieres no tener insomnio, tienes que tomar de postre dos frutas, no necesariamente a la vez.

Por un lado, el plátano, que es muy rico, no solo en potasio y antioxidantes, sino en triptófano que lo que hace es ayudar a producir melatonina. Más de lo mismo pasa con las cerezas, que, comerlas antes de dormir, puede ayudarte a producir más melatonina y conciliar el sueño antes de tiempo.

Lo que tienes que hacer para poder usar pantallas antes de irte a dormir sin que afecte a tu sueño


La forma más simple de prepararlas, si no quieres tomártelas tal cual, es en batido o con un lácteo como el yogur. Eso sí, si tienes que elegir entre una de las dos, estos expertos te recomiendan optar por las cerezas, que te ayudarán a producir más melatonina.

La planta que tienes en tu casa y que te quita el insomnio en un instante

Si has probado todos los métodos para conciliar el sueño y ni con esas, bien atento a esto que te contamos. Porque hay una planta que seguro que tienes en casa (o que puedes tener, porque es fácil adquirirla) que te puede ayudar a que duermas mejor y, por si fuera poco, la puedes usar de distintas formas para este fin.

No es otra que la lavanda, que no solo nos da ese olor tan rico, sino que su esencia tiene propiedades y principios activos que se extraen para conciliar el sueño. Su rico olor sirve para relajarte y adormecer tus sentidos, reduciendo tu frecuencia cardíaca y tu presión arterial, lo que propicia un estado de relajación que te hará caer en el sueño más pronto que tarde.

La planta que tienes en tu casa y que te quita el insomnio en un instante: la puedes usar de distintas formas


Como te decíamos, la puedes usar con una infusión, hirviendo agua y añadiendo las hojas secas de la planta. Pasados diez minutos de la mezcla, cuela el líquido y tómatela.

También puedes usarla en tu mesita de noche o debajo de la almohada, con unas flores secas y ramas, o, incluso, con un aceite de lavanda, que podrás usar en el baño o incluso esparciendo unas gotitas en tu almohada. Con eso, di adiós al insomnio.

Cómo poner en práctica algunos consejos para dormir mejor

Seguro que has escuchado muchísimas veces que hay algunos consejos que debes tener en cuenta para intentar dormir, y te llegas a frustrar porque no concilias el sueño a pesar de poner esos consejos en práctica. ¿Cómo podemos hacerlos bien sin necesidad de levantarte cada cinco minutos?

Pues aquí te dejamos unos consejos que puedes poner en práctica y que te pueden ser muy útiles, échale un vistazo aquí.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar