• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El rapapolvo de Herrera a "la sociología electoral", entre lo más leído de este miércoles

A falta de conocer quién ha ganado las elecciones, Herrera pone el foco en el "white trush", el hombre blanco de la América profunda que oculta su voto

El rapapolvo de Herrera a la sociología electoral, entre lo más leído de este miércoles

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:21

1. Herrera: "Los medios, las empresas demoscópicas y la sociología electoral se han vuelto a estrellar"

Vídeo

Permítanme saludarles en esta mañana en la que forzosamente recordamos una mañana como la de hoy hace cuatro años en el restaurante Jaleo, en Washington, de mi gran amigo José Andrés, donde estábamos siguiendo unas elecciones en las que se daba por hecho que la vencedora iba a ser Hillary Clinton, pero que la América profunda decidió que fuera, aunque no fuera por voto popular, Donald Trump.

2. La carrera por la Casa Blanca, pendiente de un puñado de votos

Vídeo

El peor escenario posible en unas elecciones. El apretado escrutinio entre los dos candidatos a la Casa Blanca - el demócrata Joe Biden y el republicano Donald Trump - y la dependencia del voto por correo, masivo por la pandemia del coronavirus, ha sumergido la batalla por la Casa Blanca en una absoluta incertidumbre. Los dos candidatos defienden su triunfo e incluso el aún presidente Donald Trump presupone un 'fraude' electoral por el conteo de votos que están reduciendo su ventaja en los Estados clave. Ocho de ellos todavía tienen pendiente por decidir al ganador, una suma de votos electorales imprescindibles para dirimifr quién será el próximo inquilino de la Casa Blanca.

3. Ángel Expósito, sobre las elecciones en EEUU: "Toma zasca, a las encuestas y a tanto listo"

Audio

¡Toma zasca! a las encuestas y a tanto listo, con nosotros los periodistas a la cabeza. Elecciones en Estados Unidos con las espadas en todo lo alto. De entrada. Vamos a tardar días en saber, oficialmente, quien es el hombre más poderoso del mundo: Si lo sigue siendo Donald Trump o si pasa a serlo Joe Biden.

Hay partido en el Tribunal Supremo de EE.UU y no te digo en las oficinas de recuento del voto por correo.

El caso es que tardaremos días en saber quien ha ganado las elecciones en Estados Unidos.

4. Del Val: “Los autistas del secesionismo y una mala ministra van a desterrar el idioma de 600 millones"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio

Luis del Val pone el foco de la imagen del día en "Herrera en COPE" en el acuerdo de PSOE, Podemos y ERC para que el castellano deje de ser lengua vehicular en la escuela en Cataluña.

5. Enrique San Francisco pierde la paciencia y estalla: "Estamos viviendo una dictadura disfrazada"

Enrique San Francisco en Espejo Público

Enrique San Francisco en 'Espejo Público'

Enrique San Francisco ha vuelto a generar polémica en 'Espejo Público'. Tras opinar abiertamente sobre la actitud de los políticos en 'Liarla Pardo', el pasado domingo, volvió a llamar la atención de los espectadores en el espacio de Antena 3.

Una vez más, el actor dejó muy claro lo que piensa de los políticos actuales y su malestar por cómo se están enfrentando a la gestión de la pandemia generada por el coronavirus en España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar