• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ángel Expósito, sobre las elecciones en EEUU: "Toma zasca, a las encuestas y a tanto listo"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, analiza las elecciones estadounidenses, los datos del paro, la evolución epidemiológica y la 'ley Celáa'

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:30

Audio

Cuatro titulares resumen un día que oscila entre la incertidumbre, la sorpresa y el suicidio colectivo.

Titular 1: El Gobierno pacta con ERC suprimir que el español sea lengua vehicular en la enseñanza.

Titular 2: Tardaremos días en saber quien es el presidente de Estsdos Unidos.

Titular 3: El paro registrado aumentó un 1,31%, el pasado mes de octubre y llega a casi 4 millones de desempleados. El Gobierno admite una gran incertidumbre a corto y medio plazo ante la segunda ola.

Y titular 4: Hablando de la segunda ola y de las incertidumbres: Seguimos en medio del carajal político-administrativo y autonómico en torno a las medidas contra el covid.

Primer tema. La Ley de Educación dice hasta ahora: "El castellano y las lenguas cooficiales tienen la consideración de lenguas vehiculares".

Bueno pues ya no. La enmienda que se vota mañsna en el Congreso se enmarca dentro de la 'ley Celaá' y elimina esa referencia al español.

Pero me cuentan que lo mas grave de ayer en la comisión del Congreso, no fue la propuesta de eliminación del Castellano, sino que se voto la enmienda que elimina la libertad de elección de las familias.

Osea que tanto gobiernos del PP como del PSOE transfirieron las Competencias educativas sin tino; las autonomías indepes han hecho de su capa un sayo, nos han dado un golpe de estado basado en la Educación precisamente.

Y ahora, inasequibles a la ceguera, se les elimina el español como lengua vehicular --lo que por cierto ya se pasaban por el forro-- para que sigan a sus anchas. Hasta el próximo golpe.

Los que han montado el pollo del 1 O y reventaron Urquinaona son los hijos y los nietos de Pujol y Artur Más. Ya verás (ya veremos) cuando los que manden sean los hijos y los nietos de Rufián, Junqueras, Torra y Puigdemont.

Bonita manera de suicidarnos. Se lo estamos poniendo en bandeja. No aprendemos nada, no paramos de retroceder. Y esto lo pacta y lo firma el Gobierno de España.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Expósito sobre las elecciones estadounidenses y la evolución epidemiológica en España

Trump

Segundo Temita: ¡Toma zasca! a las encuestas y a tanto listo, con nosotros los periodistas a la cabeza. Elecciones en Estados Unidos con las espadas en todo lo alto. De entrada. Vamos a tardar días en saber, oficialmente, quien es el hombre más poderoso del mundo: Si lo sigue siendo Donald Trump o si pasa a serlo Joe Biden.

Hay partido en el Tribunal Supremo de EE.UU y no te digo en las oficinas de recuento del voto por correo.

El caso es que tardaremos días en saber quien ha ganado las elecciones en Estados Unidos.

Tercera pata. Pocas sorpresas. El paro en España subió en octubre hasta los 3,8 millones y ya hay casi 600.000 parados más que antes de la crisis.

El primer problema es que esta tendencia no se ha detenido, ni muchísimo menos, y esto lo sabe todo el mundo.

El siguiente problemón es quien va a gestionar esos datos presentes y futuros... esto es... un gobierno populista y manirroto cuyo leit motiv son los subsidios, el gasto público y la subida de impuestos.

Y por último y como guinda a todo lo anterior. Continuamos inmersos en un carajal competencial tan ridículo como escandaloso. En Ceuta, desesperados; como Asturias o Castilla y León. Preocupación máxima en Cataluña, Andalucía o Valencia, cautela en Madrid o Galicia y, por supuesto, te Gobierno central pidiendo paciencia.

¿Paciencia?. Pues si. Debe ser que el inexistente comité científico del Gobierno ya ha descubierto el bálsamo de fierabras contra el Covid: La paciencia en vena.

¡AH Y MI POSDATA! A modo de resumen de todo lo anterior: un par de memes que me enviaron esta mañana:

"Elecciones en EE.UU: Donald Trump 15 por ciento, Joe Baden 25 por ciento y Pedro Sánchez gana con el 60 por ciento según el CIS".

Y otro más. "Tardaremos días en saber quien es el próximo presidente de Estados Unidos... hay que ver la que esta liando Isabel Díaz Ayuso en la Casa Blanca".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar