"El enfado de Sánchez con la guerra es parte de su marketing en esta nueva oposición a Donald Trump que le hace crecer en las encuestas"
Desde Ocaña, Toledo, Cristina explica las medidas publicadas en el BOE para paliar las pérdidas derivadas de la subida de los combustibles causada por la guerra en Irán. El Gobierno aprobó estas medidas a través de dos decretos, cuya tramitación generó tensiones con sus socios. Yolanda Díaz y su equipo exigieron la congelación de los alquileres, lo que provocó que la reunión se paralizara y se prolongara durante dos horas.
"El objetivo del PSOE hoy en Castilla y León es bajar lo menos posible y la baza no son las políticas rurales o la capacidad administrativa, sino, sorprendentemente el 'No a la Guerra'"
En la jornada de elecciones autonómicas en Castilla y León, Cristina López Schlichting repasa el tablero político
"Gracias a Donald Trump, Pedro Sánchez quiere presentarse como un mirlo blanco y salvar mañana los muebles en las elecciones de Castilla y León"
Cristina, directora de Fin de Semana, reflexiona sobre los tres frentes informativos abiertos en este último sábado de invierno, jornada de reflexión en la comunidad castellana
"Qué necesario sería hoy el comentario de una matriarca sabia que se dirigiese a un par de imbéciles, leyendo lo que escriben los líderes del mundo en las redes sociales... da vergüenza ajena"
Cristina reflexiona sobre el Día de la Mujer y el complicado escenario internacional, en crisis tras el comienzo de la guerra en Oriente Medio
“Ha dicho Trump que no busca democracia en Irán, solo un líder favorable a EEUU. Incluso un ayatolá. Suena a Delcy en Venezuela”
"No es inteligente enfrentarse a EEUU como si fuésemos una potencia mundial". Una semana después de los ataques de EEUU e Israel a Irán, Cristina reflexiona sobre la posición de España ante el conflicto
"Ha empezado una guerra gravísima, parecida a la de Irak, de consecuencias desconocidas que va a generar mucho sufrimiento"
Cristina López Schlichting analiza la última hora de los ataques de Israel y EEUU al país persa que ha respondido lanzando misiles a bases norteamericanas
"Irán anuncia una 'represalia aplastante' y Netanyahu una 'respuesta inimaginable'"
Tras los ataques que hemos conocido en esta mañana de sábado, y la respuesta del país persa, Cristina López Schlichting relata lo sucedido y recupera las principales reacciones que ha desencadenado
"¿Pero qué tiene esta gente con Delcy? En España se refugia la mayor colonia de expatriados venezolanos en Europa y nos da por sostener al régimen"
Cristina denuncia la petición de España a la UE para levantar las sanciones contra Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela. Pedro Sánchez repite errores del pasado - dice - reforzando a un régimen cuestionado y dejando fuera a numerosos presos políticos de la reciente amnistía: "Parece que no tuvo bastante con conculcar las sanciones europeas contra la entonces vicepresidenta y ahora volvemos por los mismos pasos"
"Tanto temían a Navalny que usaron veneno de rana dardo. Un solo hombre puede cambiar la historia y recordarnos nuestra responsabilidad"
Cristina reflexiona en este 15 de febrero sobre dos personas valientes: el opositor ruso y la magistrada extremeña Ángela Murillo, fallecida esta semana
"Saber que uno es amado. No se me ocurre mejor razón para recorrer esto que llamamos vida"
Y... a vueltas con la política
"Tras la jornada electoral de hoy, Pedro Sánchez tiene un plan B: presentar las elecciones generales como un plebiscito entre su persona y Vox"
Jornada electoral
"Elon Musk insiste en que Sánchez arruina España… y el presidente, encantado con el duelo internacional: se convierte en Súper Sánchez"
Jornada de reflexión en aragón
"Dinero del narcotráfico y del enchufe de Plus Ultra: la sombra del lucro delictivo sobre Zapatero"
Cristina López Schlichting reflexiona sobre la últimas noticias que rodean al ex presidente y el dinero que habría recibido por parte de Julio Martínez
"Liliana Sáenz, hija de una víctima de Adamuz, ha elegido paz y reconciliación. El escritor David Uclés, enfrentamiento y exclusión"
"hemos recodado el día en que Manuel Fraga, ex ministro de Franco, presentó en el Club Siglo XXI a Santiago Carrillo, dirigente del Partido Comunista " Anuncio sorpresa en Venezuela
"Una semana después, en el ambiente afloran dos sentimientos principales: cansancio y tristeza"
Escucha el monólogo de Cristina López Schlichting del domingo 25 de enero desde Adamuz
"La niña les dijo: mis padres han muerto. Los agentes se quedaron helados. Cristina lleva en sus brazos demasiadas vidas. Su única esperanza son los brazos de una Madre que le haga sitio amoroso junto a su Hijo muerto"
La tragedia ferroviaria
"Trump ha puesto a Europa en un atolladero: proteger la OTAN o defender nuestra integridad territorial"
Cristina López Schlichting, directora de Fin de Semana, repasa la agitada actualidad nacional e internacional
“¿Alguien se cree que Pedro Sánchez tiene la más mínima posibilidad de ganar unas elecciones? Un presidente sin presupuestos, sin mayoría y vendiendo España a trozos”
Cristina López Schlichting reflexiona sobre el último CIS, que dibuja un escenario electoral favorable al Gobierno, mientras se da la paradoja de que los datos sobre vivienda y economía reflejan un profundo malestar social. Entre sondeos cuestionados, cesiones al nacionalismo y una legislatura sin apoyos ni presupuestos, la distancia entre el relato oficial y la realidad de los ciudadanos continúa agrandándose.
"¿Qué está pasando? ¿Va a colaborar Donald Trump con el régimen a cambio de controlar el negocio del petróleo?"
"¿Qué está pasando? ¿Va a colaborar Donald Trump con el régimen a cambio de controlar el negocio del petróleo"
"Los bombardeos rusos buscan doblegar a Zelensky con sufrimiento: un millón de ucranianos sin electricidad y miles sin calefacción en un crudo invierno"
En el último domingo del año, Cristina López Schlichting repasa la actualidad
"El dinero no nos cambia personalmente y a veces nos enfrenta: peligroso amigo amarillo, don dinero"
Guerra en Navidad A vueltas con las negociaciones: " Los socialistas se quejan del ascenso de Vox pero una y otra vez lo potencian"