"Saber que uno es amado. No se me ocurre mejor razón para recorrer esto que llamamos vida"

Cristina López Schlichting reflexiona sobre el mensaje que dejó el actor protagonista de Dawson Crece antes de morir y opina sobre las polémicas declaraciones del socialista Óscar López

- 4 min lectura | 10:16 min escucha

¡¡¡Muy buenos días España!!! Muy bienvenidos a Fin de Semana de la Cadena Cope, te saluda Cristina López Schlichting

Esto se acaba, al menos por ahora, la agotadora cadena de borrascas que ha traído la desgracia a nuestro país y que ha provocado que los ánimos de muchas personas estén afectados (ojo, parece que el 60 por 100 de la gente ha sentido desánimo por la lluvia incesante) parece que finaliza.

Este sábado la borrasca Oriana dejará las últimas lluvias, especialmente en el norte peninsular y traerá, eso sí, vientos huracanados en el área mediterránea y en Baleares, con rachas de entre 130 y 140 km por hora en Castellón. A las once pediremos a Olcina los detalles y el pronóstico para la semana que entra.

Hoy es 14 de febrero, San Valentín, el día de los enamorados, y andaba yo buscando una historia que nos inspire, porque esto del amor tiene su dificultad. Y la he encontrado. Es la historia de James Van der Beek, el actor estadounidense que falleció el miércoles y fue muy conocido por su papel en la serie juvenil de los 90 Dawson Creek, que se llamó Dawson Crece, en España, donde actuaba junto a Katie Holmes. Era un tipo guapo y deportista, criado en una familia cristiana de Conneticut, que se casó y divorció de la actriz Heather McComb y fue interesándose por la parte más metafísica del judaísmo. 

Precisamente en Tel Aviv se casó en 2010 con Kimberly Brook, en una historia de amor a primera vista. Seis meses después de conocerse comenzaron a vivir juntos y dos semanas más tarde ella estaba embarazada. Seis hijos, increíblemente guapos ha tenido la pareja, dos varones y cuatro niñas. Vivían en Austin, Tejas, cultivaban sus propios alimentos y eran una familia envidiada cuando el actor anunció hace dos años un cáncer en estadio tres que le ha provocado la muerte a los 48 años de edad. Lo alucinante es el mensaje que ha dejado en las redes sociales y que a mí me ha marcado esta semana. 

James Van Der Beek y su esposa

Alamy Stock Photo

James Van Der Beek y su esposa Kimberly

Saber que uno es amado. No se me ocurre una razón mejor para recorrer esto que llamamos vida. James Van de Beek ha sido acompañado por su familia y sus amigos y ha fallecido en paz. Ojalá yo pueda aprovechar el camino como él.

Y... a vueltas con la política

Las noticias políticas no son tan reconfortantes. Óscar López, ex jefe de gabinete del presidente del Gobierno y ministro de Transformación Digital nos tiene sobrecogidos por acusar a un difunto de haber provocado la derrota electoral socialista en Aragón. Un señor que no se puede defender. Pues bien, López se ha ratificado ayer en sus críticas al difunto compañero Javier Lambán , fallecido en agosto a los 67 años. 

Lambán había adoptado en el partido una línea similar a la de García Page en Castilla la Mancha, criticando la amnistía de los golpistas de 2017 en Cataluña y los acuerdos con Bildu y los independentistas. 

A diferencia de la cariñosa despedida de la plana mayor del gobierno a Guillermo Fernández Vara, que también murió en octubre, sólo la ministra Pilar Alegría acudió al tanatorio a despedirse de Lambán. Ningún miembro del Gobierno fue a rendirle homenaje al acto que el senado organizó en su memoria en noviembre. El gesto ya resultó duro, hablando de una persona con tan largo recorrido en el PSOE, pero que alguien se atreviese a acusarlo de la derrota electoral, tanto tiempos después de su retirada, llamó la atención. Pues bien, ayer le preguntaron a Oscar López de nuevo y tuvo la oportunidad de rectificar. Oye, meteduras de pata tenemos todos.

Emiliano García Page había recalcado que esperaba que López pidiera “perdón y disculpas”. Señaló que ,cuando escuchó a López en la radio, experimentó un enorme dolor, mucha tristeza. Añadió que el razonamiento le pareció “especialmente duro, aparte de totalmente inusto”.

Algunas voces se han alzado para limpiar la memoria de Lambán. Desde Félix Bolaños, ministro de la presidencia a Ana redondo, ministra de Igualdad, que ha señalado que lo dicho es opinión personal de López. Pero la prueba de que hay marejada de fondo la daba la ministra de Deportes, Milagros Tolón, que echaba las culpas a la derecha.

Que el candidato por Madrid se ratifique en las críticas a Lambán ha dejado claro cuál es la línea de Pedro Sánchez, su mentor, y nos ha dejado a todos el mal cuerpo de las críticas a un hombre fallecido que, repito no se puede defender. ¿No querías café? Pues dos tazas.

Visto en ABC

Programas

Último boletín

13:00H | 14 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking