• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Trabaja durante 20 años limpiando un colegio de Madrid y terminan despidiéndola por este inverosímil motivo

Lo ha contado ella a través de sus redes sociales y ha asegurado que tomará acciones legales y, si tiene que hacerlo, irá a juicio

Trabaja durante 20 años en un colegio de Madrid y terminan despidiéndola por este inverosímil motivo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:54

Si eres de los que alguna vez se ha tenido que enfrentar a la difícil tarea de ponerse a buscar trabajo, sabrás que suele ser una tarea y un trabajo en sí mismo. Porque sí, te lleva mucho tiempo, te cuesta encontrar ese puesto que se adecúe a lo que tú necesitas, y es complicado tener uno en las condiciones que buscas.

Por eso, no dejas de intentarlo: te metes en diferentes portales de búsqueda de trabajo, intentas aplicar a todas las ofertas que más o menos se parezcan a lo que buscas, y mueves tu currículum por todos los sitios posibles. Por eso, cuando te llaman y te hacen una entrevista, ves el cielo abierto.

Hasta 30.000€ y sin estudios: consigue una de las miles de ofertas de empleo que publica el SEPE


Ni te cuento cuando en ese trabajo te cogen, y ya tienes algo a lo que agarrarte. Por eso, es común que si has encontrado un puesto de trabajo que se adapte a lo que tú quieres y, encima, tienes un salario que se adapta a ti, sueles quedarte el tiempo necesario. Incluso, sueles tener la posibilidad de crecer y hacer carrera dentro de esa empresa.

Por eso, si has estado en esa situación, no sueles esperar un despido, y, mucho menos, que sea de imprevisto sin olerte nada previamente. Es lo que ha pasado a Mayca, limpiadora de un colegio de Madrid. Al menos, así lo ha contado en su cuenta de TikTok.

El inverosímil motivo por el que la han despedido tras 20 años

Lleva veinte años trabajando en un colegio de Madrid como limpiadora, y ha sido este año, hace pocas semanas, cuando le comunicaron su despido. Claro, uno puede pensar que se puede tratar de que haya hecho algo mal pero, después de veinte años con la misma rutina y ética de trabajo, ¿sería posible?

Pues no, no se debe a eso, sino a un motivo mucho más inverosímil. Y es que desde hace un tiempo Mayca decidía aprovechar sus descansos en el trabajo para grabarse una serie de vídeos de TikTok bailando.


@mayka.cabrera#unalimpiadoraconmuchamarcha hasta para limpiar hay que tener muxo arte #??????? original sound - José Ramos

Claro, ella estaba en sus descansos, pero el motivo que le dieron de despido es que hacía un uso "inadecuado" del uniforme y de los instrumentos de trabajo, todo ello, mientras se encontraba dentro del propio colegio. Esta historia la ha contado ella misma en sus redes sociales, y ha asegurado que irá a juicio contra ellos.

Y todo eso porque, dice, su jubilación está en juego, ya que en este escenario de incertidumbre todo puede llegar a pasar.

El detalle en el que debes fijarte de una oficina antes de entrar a un nuevo trabajo

El estrés en algunos trabajos, sumado a la conciliación familiar, siempre ha estado presente, pero ahora está incrementando su intensidad e incidencia, y a pesar del dato, solo el 30% de las empresas tienen programas de prevención o ayuda emocional.

Un ambiente de trabajo hostil, mayor exigencia y las malas condiciones laborales, hacen un cóctel muy peligro que pone en riesgo el bienestar emocional. Todos los factores por los que se puede producir una situación así, los explica en La Linterna nuestra neuropsicóloga de confianza, la doctora Aurora García Moreno.



"Estas personas pueden desarrollar un trastorno de ansiedad generalizada y tener mucho pánico, puede afectar a la concentración y disminuye el rendimiento del trabajo. Faltan mucho más al trabajo y pueden sufrir síndrome de sentirse quemados, sin disfrutar del trabajo, sin motivación" explicaba.

Pero, ¿podemos prevenir entrar en una situación así? ¿Podemos evitar este síndrome derivado del trabajo? Lo cierto es que sí, al menos así lo apuntaba García Moreno. "Fundamentalmente por parte de la empresa, que tiene que actuar sobre ello promoviendo un ambiente sano de trabajo, proporcionándoles recursos necesarios y que se tenga en cuenta la salud mental de los trabajadores con el apoyo necesario, fomentando la motivación y compromiso para que no afecte a su estabilidad mental" explicaba.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo