• Jueves, 30 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

No solemos comerlo en España: el alimento bajo en grasa que es más rico en proteínas y en hierro que la carne

No acostumbramos a consumirlo en nuestro país, pero ayuda a nuestro colesterol y a nuestro organismo más que un filete de ternera

No solemos comerlo en España: el alimento que es más rico en proteínas y en hierro que la carne

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:57

Nos suele pasar que, aquí en España, tenemos una gastronomía tan rica y tan variada que no solemos mirar más allá de nuestras fronteras para preparar alguna receta. Si acaso, lo hacemos siempre fusionando lo que ya tenemos con alguna cultura del mundo, como la comida japonesa, o la peruana, pero no solemos salir de ahí.

Sin embargo, hay un sinfín de alimentos que sí que se consumen en otras partes del mundo y que podrían aportarnos muchos nutrientes. Y tranquilo, porque en principio no son alimentos muy asquerosos o de apariencia dudosa, como podrían ser los insectos fritos que se comen en China.



Te hablamos de un alimento que tiene más hierro y es más rico en proteínas que la carne, además, es bajo en grasa. Se trata de la sangre de la carne de los animales que normalmente comemos. Sangre, por ejemplo, de pollo, de cerdo, o de ternera. Sabemos que se toma en morcilla, por ejemplo, pero esto va más allá. Se puede tomar, por ejemplo, como se prepara en Andalucía en el plato de sangre encebollada.

En cuanto a valores nutricionales, es perfecto, porque tiene apenas un 1% de grasa, es rico en hierro y proteínas y tiene menos colesterol que la carne de ternera, por ejemplo.

Tranquilo, que la sangre no tendrás que comértela a modo de bebida, sino que se puede preparar en distintos embutidos y como si fuera hígado.

El alimento que reduce el hambre, tienes en casa y pasas por alto en tus cenas

Normalmente, ponemos mucha atención a nuestras comidas y a los alimentos que consumimos, porque ellos son los encargados de darnos energías, aportarnos nutrientes, y ayudar a nuestro metabolismo. Por eso, especialmente entre semana, tendemos a cuidar mucho nuestros menús y a ajustarlos a nuestras necesidades.

Bien sabes que una dieta equilibrada consiste en que sea rica en frutas y verduras, entre otros alimentos. Eso sí, como siempre recordamos, si tienes algún problema o crees que las dietas establecidas no son para ti, es mejor consultar con un experto y asesorarte, que son los especialistas los que mejor van a ayudarte.

El alimento que tienes en casa y pasas por alto en tus cenas: reduce el hambre y ayuda a adelgazar


Igualmente, si quieres algún consejo con alimentos que puedas incorporar a tu nutrición, te contamos uno que lo tienes en casa y sueles pasar por alto, que te ayudará a acelerar tu metabolismo y a adelgazar. Se trata del huevo, que puedes cocinarlos de múltiples formas y te ayudará a quitarte esa sensación de hambre.

Ya sabes que es un alimento rico en proteínas, y los expertos recomiendan tomarlo más en la cena que en las comidas, por esa suerte de acelerar el metabolismo y reducir el hambre.

Igualmente, si lo que quieres es incorporar alimentos más saludables a tu día a día, lo que puedes hacer es empezar por incluir más verduras y más frutas a tu dieta. Y de estas últimas es de lo que vamos a hablar, porque muchas veces las pasamos por alto y muchas pueden ayudarnos, no solo en nuestra alimentación, sino en nuestro organismo.

La fruta que debes incluir en tu dieta con la que prevenir las enfermedades del colon: así se cocina


Y es que muchas de ellas nos ayudan, incluso, a prevenir enfermedades. Es lo que ocurre con la cereza, que te ayuda a prevenir enfermedades del colon y también a aliviar los síntomas del colon irritable, una de las enfermedades de carácter intestinal más comunes. Aparte de ser baja en calorías, también tiene otras propiedades que son de lo más beneficiosas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar