• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El insólito ingrediente con el que tu receta de tortilla de patatas cambiará para siempre: más jugosa

Aunque parezca mentira, todavía hoy se puede innovar con recetas de toda la vida como la de la tortilla de patatas

El insólito ingrediente con el que tu receta de tortilla de patatas cambiará para siempre: más jugosa

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Huevos, patatas, algo de sal y (olvidemos polémicas) cebolla. Esta es la receta más básica de la tortilla de patatas, un plato muy nuestro que, aun así, sigue reinventándose con pequeños trucos que aparecen en las redes sociales. Es el caso de un vídeo publicado en Instagram que ya acumula miles de reproducciones. ¿El motivo? Un nuevo e insólito ingrediente añadido a la receta de toda la vida que hará que tus tortillas de patatas queden más jugosas.

El ingrediente que nunca esperarías poner en una tortilla de patatas

La cocina es un campo abonado para las sorpresas. Cualquier receta, por muy tradicional que sea, es susceptible de ser reinventada, cambiada y hasta mejorada. Ha sido un vídeo de Instagram el que nos ha ofrecido una nueva variante de esta receta. El secreto, al hacer la cebolla, pues hay que añadirle un ingrediente que pocos se imaginan, pero que convertirá tus tortillas de patatas en las más jugosas del barrio.




La cuenta @pitulinarodenas ha compartido una sencilla y divertida receta con la que podrás hacer tortillas de patatas de lo más jugosas. Y mucha atención a la lista de ingredientes, porque ahí está la clave:

  • Cebolla
  • Azúcar Moreno
  • Patatas
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Provolone
  • Huevos
  • MUCHO AMOR

El amor que le quieras poner a la receta corre de tu cuenta, pero no deja de sorprender la inclusión de al menos otros dos ingredientes. En primer lugar, el queso Provolone.

Tortilla de patatas


En realidad se trata de un complemento ideal para cualquier tortilla, sobre todo si lo que queremos es potenciar el sabor del interior, ese relleno que tantas veces hemos visto con jamón u otros tipos de derivados del queso. Aun así, este ingrediente no supone una gran novedad, aunque delicioso, no es esta la primera receta que propone añadirle un extra al centro de la tortilla, la clave está en el azúcar.

Azúcar moreno para tu tortilla de patatas

¿De verdad es buena idea ponerle azúcar moreno a la tortilla? Sin duda. Y es que resulta que a la hora de caramelizar la cebolla, añadir este ingrediente más típico de postres dulces que de platos salados, el azúcar moreno acaba convirtiéndose en un potenciador del proceso de caramelizado. Es así como tus tortillas con cebolla caramelizada con azúcar moreno, serán muchísimo más jugosas que las que hagas con cebolla sin más.

Se trata de un ingrediente sorprendente por lo insólito, pero que ha cosechado un relativo éxito en el vídeo compartido por la cuenta de Instagram @pitulinarodenas. Ahora solo falta que lo intentes en casa y disfrutes del inesperado aunque delicioso resultado. Si te convence, puede que tus recetas de tortillas de patatas cambien para siempre algo que, tratándose de una receta de las de toda la vida, es de lo más refrescante.

pincho de tortilla


Si te quedas con hambre... otra receta de tortilla de patatas alternativa

En este caso, prueba a seguir la receta de la tortilla de patatas de bolsa.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar