

"Lo que no es un imponderable ni un castigo divino es tener a Sánchez creando problemas en vez de dar soluciones"
Escucha el monólogo de Pilar García de la Granja del miércoles 11 de febrero
- 2 min lectura | 4:10 min escucha
Gracias por estar aquí en Mediodía COPE este miércoles 11 de febrero. Un miércoles movido de protestas, mires a donde mires. En un minuto te contamos cómo está la situación de los trenes, la movilización de los profesores en Cataluña y las protestas de los agricultores en Madrid.
Pero este miércoles y ocho borrascas después, el presidente Sánchez se ha presentado en el Congreso de los Diputados.
Sanchez ha ido a hablar de viajes internacionales y un poco de la situación del ferrocarril en España tras la muerte de 47 personas en dos accidentes de tren en 48 horas.
Efectivamente presidente, cosas pasan. Por ejemplo te pueden caer 800 litros por metro cuadrado de agua en Valencia. Es un imponderable de la naturaleza.
Lo que no es un imponderable es limpiar ríos, desviar cauces, monitorizar presas, mantener políticas activas de prevención. Un Plan Hidrológico Nacional. Porque los españoles, en su conjunto, deberíamos estar por encima de intereses regionalistas.
Efectivamente, presidente, cosas pasan. Por ejemplo, se puede cruzar un animal en la vía de un tren, se puede caer un árbol. Son imponderables de la naturaleza.
Lo que no es un imponderable es revisar y auscultar las vías de tren.
Lo que no es un imponderable es que los encargados de hacerlo estén en su casa sin trabajar y cobrando.
Lo que no es un imponderable es no atender a las denuncias de los maquinistas del tren que durante años explicaban la mala situación de las vías.
Y lo que no es de recibo es que diga que las piezas de las vías se rompen cuando tienes una red de alta velocidad con trenes que van a 250 km por hora, porque tu obligación es revisar todas y cada una de esas vías antes de vender unos billetes de tren a los ciudadanos que confían en la seguridad de ese medio de transporte.
Lo que no es de recibo es tener prostitutas del ministro de Transportes contratadas en las empresas que dependen del Ministerio.
Lo que no es de recibo es recaudar más que nunca y destinar menos que nunca a infraestructuras.
Los imponderables existen, sí; su obligación es que sean los menos posibles y que cuando ocurren no explique a los ciudadanos que si necesitan ayuda, que la pidan.
¿Dónde está el dinero, Sánchez? Responda: ¿dónde está el dinero?
Mira, lo que no es un imponderable ni un castigo divino es tener a Sánchez creando problemas en vez de dar soluciones. En democracia, estos imponderables se solucionan votando".



