COPE

Newsletters
Registrarme

RETO DEL VIERNES

'Duchas de 5 minutos', el reto de Jimeno para controlar el consumo de agua

Comunicadores e influencer te plantean esta semana diferentes retos para concienciar sobre el ahorro de agua

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:29

¿Sabrías decir cuanto tiempo tardas en ducharte? Seguramente no. Tomar conciencia del tiempo que empleamos en un ducha es una de las claves para que no derrochemos agua de más. Para que te hagas una idea, gastamos entre 8 y 15 litros de agua por cada minuto de ducha. Es decir en tan solo cinco minutos podríamos estar dejando escapar por el desagüe más de 40 litros de agua potable.

Tomar conciencia del derroche de agua se impone como uno de los grandes retos actuales en un contexto en el que la reserva de agua ha caído al nivel más bajo desde 1995 y la previsión para el otoño no parece muy esperanzadora. España, ha cerrado el segundo año hidrológico más seco desde que hay registros y eso preocupa.

TE INTERESA: COPE estrena el videopodcast 'Sequía: el desafío de un bien escaso'

TE INTERESA: Alberto Herrera, desde una explotación ganadera en Madrid: "Hemos necesitado 10 camiones extra de agua"

Para entender esta situación los comunicadores de COPE se han desplazado durante esta semana a diferentes puntos de España en el marco de la campaña 'Sequía, el desafío de un bien escaso' . Además te ofrecemos en exclusiva un videopodcast presentado por Pilar García Muñiz con la participación de Jorge Alcalde, divulgador científico de COPE y director de la revista Esquire donde responden a las causas y las consecuencias que está dejando la falta de agua.

TE INTERESA: Contadores inteligentes: así controla esta estación de tratamiento el consumo de agua de los domicilios

TE INTERESA: COPE estrena el videopodcast 'Sequía: el desafío de un bien escaso'

5 DÍAS, 5 RETOS

Queremos hacerte partícipe de este proyecto, planteándote un desafío diario sobre le consumo responsable de agua, de la mano diferentes comunicadores e influencer y que puedes descubrir a través de COPE.es y de las diferentes redes sociales de COPE.

El último de los retos llega este viernes de la mano del popular comunicador de Cadena 100, Antonio Jimeno que se ha sumado a la campaña con el siguiente reto: 'Dúchate en solo 5 minutos'.

PINCHA PARA VER EL RETO DE ALBERTO HERRERA: Recicla el agua de la ducha

PINCHA PARA VER EL RETO DE VERDELISS: Pon una lavadora menos a la semana

PINCHA PARA VER EL RETO DE MAR AMATE: Cierra el grifo mientras te cepillas los dientes

PINCHA PARA VER EL RETO DEL FRANCORITAROCK: Usa el mismo vaos de agua todo el día





Etiquetas

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar