• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

RETO MARTES

"Pon una lavadora menos a la semana": el reto de Verdeliss para ahorrar agua

COPE te plantea cada día de esta semana un desafío de la mano de diferentes influencer que nos hacen ver cómo con pequeños gestos podemos ahorrar agua

Verdeliss ha sido elegida por la revista Forbes como una de los mejores influencer de 2022

Vídeo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 oct 2022

Además de mirar la hora a la que poner la lavadora para ahorrar luz, también debemos de valorar bien lo que metemos en ella. No es necesario lavar por sistema cada prenda después de un solo uso. ¿Sabes cuánta agua gastas en cada lavadora? Para que te hagas una idea, una lavadora con capacidad para 5 kilos puede gastar entre 40 y 50 litros de agua.

La reserva de agua ha caído al nivel más bajo desde 1995 y la previsión para el otoño no parece muy esperanzadora. Para concienciar sobre la necesidad de hacer un consumo de agua responsable, la Cadena COPE ha puesto en marcha la campaña 'Sequía, el desafío de un bien escaso'.Un proyecto que buscatomar conciencia de la importancia de este recurso cada vez más limitado.

Por eso desde COPE.es te estamos planteando '5 días, 5 retos', un desafío para cada día de esta semana de la mano de diferentes influencers que nos ayudarán a entender cómo con pequeños gestos podemos contribuir a no derrochar el agua.

El de este martes viene de la mano de Verdeliss, recientemente elegida por la revista Forbes como una de los mejores influencer de 2022, con más de millón y medio de seguidores en Instagram, que te plantea un reto muy claro desde el cuarto de la colada de su casa: 'Pon una lavadora menos a la semana', es decir si habitualmente pones cuatro, empieza a dejarlo en tres.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL RETO DEL LUNES DE ALBERTO HERRERA: 'Recicla el agua de la ducha'

Vídeo



UN BIEN ESCASO

Dentro de la campaña de COPE, este miércoles 'Herrera en COPE' estará con ganaderos afectados por la sequía en Colmenar Viejo (Madrid), en un embalse prácticamente seco en Málaga - el de la Viñuela que está al 10% de su capacidad- en un negocio de Rivadavia (Orense) con afectados por los cortes y restricciones en el suministro de agua que vive el municipio y en Las Tablas de Daimiel (Ciudad Real) para reflejar el impacto de la sequía en el medio natural.

Además, en 'Mediodía' Pilar García Muñiz viajará hasta una zona rural de Badajoz afectada por la sequía, Pilar Cisneros y Fernando de Haro reflejarán desde las provincias de Salamanca y Burgos cómo afecta la escasez del agua a la "España verde" y cómo lo hará en el futuro y Expósito comprobará con 'La Linterna' en Aragón cuáles son los efectos de la desertización y qué avances tecnológicos se están poniendo en marcha para aprovechar el agua.

Vídeo



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar