• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

RETO DEL LUNES

'Recicla el agua de la ducha': el reto que te lanza Alberto Herrera para no 'despilfarrar' este bien escaso

COPE te plantea cada día de esta semana un desafío de la mano de diferentes influencers que nos hacen ver cómo con pequeños gestos podemos ahorrar agua

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 oct 2022

La ducha es un punto clave para el ahorro del agua. Se estima que supone el 34% de nuestro consumo diario. Por eso es importante controlar no solo el tiempo que pasemos debajo de la ducha sino, también, esa cantidad de agua que se pierde por el desagüe mientras esperamos a que se caliente.

Para concienciar sobre la necesidad de hacer un consumo responsable, la Cadena COPE ha puesto en marcha la campaña 'Sequía, el desafío de un bien escaso' . En este proyecto, los comunicadores de COPE van a recorrer este próximo miércoles diferentes puntos de la geografía española para trazar una fotografía de lo que está sucediendo. En su camino, van a dar voz a protagonistas con sus particulares historias. Además, en COPE se incorporará la prestigiosa voz de nuestro divulgador Jorge Alcalde con un videopodcast grabado junto a Pilar García Muñiz.

Además, en COPE te vamos a plantear '5 días, 5 retos', un desafío para cada día de esta semana, acompañados de diferentes influencers que ayudarán a entender como con pequeños gestos podemos contribuir a no derrochar el agua, este bien tan necesario.

La primera de las propuestas ha llegado hoy de la mano de Alberto Herrera, que se ha sumado a la campaña precisamente con el reto que puedes ver en este vídeo: 'Recícla el agua de la ducha'. Se trata dereutilizar ese agua que dejas saliendo cada día mientras esperas a que se caliente. Para que te hagas una idea, cada minuto con la ducha abierta supone un consumo que puede oscilar entre los8 y 15 litros de agua.

Aunque pueda sonarte extraño, conseguir este reto es mucho más sencillo de lo que piensas. Basta con que coloques un cubo debajo del grifo de la ducha mientras esperas a que salga el agua caliente como te muestra Alberto Herrera en este vídeo.

Después, es posible que te estés preguntando qué haces con ese agua. Pues hay varias opciones: desde usalarla para fregar el suelo, regar las plantas o por ejemplo, para lavarte los dientes cada mañana.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar