• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

RETO JUEVES

Usa el mismo vaso de agua todo el día: el reto del Francotirarock para ahorrar agua

COPE te plantea cada día de esta semana un desafío de la mano de diferentes comunicadores e influencer que nos hacen ver cómo con pequeños gestos ahorramos agua

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:02

¿Cada vez que tienes sed vas a la cocina, coges un vaso del armario y cuando terminas lo metes sin pensar en el lavavajillas? Beber agua es sano y necesario para hidratarnos, pero esta acción, repetida varias veces al día y multiplicada por todos los miembros de una familia, hace que sin darnos cuenta llenemos de vasos el lavavajillas y tengamos que aumentar la frecuencia de lavado. Para que te hagas una idea, los modelos con una capacidad para 12-13 servicios pueden alcanzar un consumo de agua que oscila entre los 6 y los 18 litros por lavado.

PINCHA PARA AMPLIAR: COPE te cuenta el desafío de la sequía en España: "Estuvimos 19 días cerrados al público"

PINCHA PARA SABER MÁS: Alberto Herrera, desde una explotación ganadera en Madrid: "Hemos necesitado 10 camiones extra de agua"

Y es que el ahorro de agua es un tema que debemos tener presente, ya que hemos cerrado el segundo año hidrológico más seco desde que hay registros en España.

Consciente de esta situación, los comunicadores de COPE se desplazan esta semana a diferentes puntos de España para conocer de primera mano los efectos de la escasez de agua y las posibles soluciones, dentro de la campaña 'Sequía, el desafío de un bien escaso' .

Además COPE te ofrece en exclusiva un videopodcast presentado por Pilar García Muñiz con la participación de Jorge Alcalde, divulgador científico de COPE y director de la revista Esquire donde responden a las causas y las consecuencias que está dejando la falta de agua.

TE PUEDE INTERESAR: COPE estrena el videopodcast 'Sequía: el desafío de un bien escaso'

También queremos hacerte partícipe y por eso te hacemos un guiño diario para que aportes tu granito de arena: '5 días, 5 retos'. Cada día un comunicador o influencer te lanzará un desafío a través de COPE.es y de las diferentes redes sociales de COPE,.

El reto de este jueves llega de la mano del el humorista de Rock FM, Álex Clavero, el popularFrancotirarock que te propone en este vídeo que utilices el mismo vaso de agua todo el día ¿Cómo saber que es el tuyo? Muy sencillo. Clavero te sugiere pornerle una marquita o utilizar un vaso reconocible por cada miembro de la familia. ¿Recogerás su testigo?

PINCHA AQUÍ PARA VER EL RETO DEL LUNES DE ALBERTO HERRERA: Recicla el agua de la ducha

PINCHA AQUÍPARA VER EL RETO DEL MARTES DE VERDELISS: Pon una lavadora menos a la semana

PINCHA AQUÍ PARA VER EL RETO DEL MIÉRCOLES DE MAR AMATE: 'Cierra el grifo mientras te cepillas los dientes'








Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar