• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La bebida que debes tomar antes de dormir para levantarte con el vientre plano: lo tienes en tu despensa

Toma nota de esta bebida que seguro que tienes en casa y que te ayudará a reducir la hinchazón abdominal

La bebida que debes tomar antes de irte a dormir para levantarte con el vientre plano

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22 mar 2024

La hinchazón abdominal es un síntoma que padecen multitud de personas. Algunos lo sufren después de comidas copiosas, mientras otros lo padecen por alguna patología o simplemente por el estrés de la rutina diaria. Existen muchos remedios caseros que aseguran que ayudan a reducir la inflamación de la tripa, pero hay una bebida en concreto que todos tenemos en casa: la manzanilla.

Es muy habitual recurrir a esta infusión para aliviar el malestar de tripa, pero está comprobado que también ayuda a reducir la hinchazón, ya que cuenta con propiedades antiinflamatorias, además de otras sedantes o ansiolíticas. Al tomar una taza de manzanilla por la noche facilitas la digestión, además de aliviar la inflamación y conseguirás levantarte con el vientre plano.

La bebida que debes tomar antes de irte a dormir para levantarte con el vientre plano


Más allá de esta propiedad, es importante destacar algunas otras que son beneficiosas para nuestro organismo:

  • Ayuda a conciliar el sueño y a que este sea de mayor calidad
  • Es una forma de mantenerse hidratado consumiendo pocas calorías, ya que la mayor parte de su composición es agua
  • Favorece una buena digestión y ayuda a tratar problemas gastrointestinales como los vómitos o la acidez.
  • Puede ayudar a combatir las bacterias, por lo que estimula el sistema inmunológico.
  • Es un buen remedio para la congestión nasal si se inhala el vapor de una infusión de manzanilla.

Infusiones para perder grasa y adelgazar

Las infusiones son una bebida a base de agua e ingredientes naturales ideales que se pueden tomar a lo largo de todo el día. Sin embargo, algunas se recomiendan en ayunas, otras después de las comidas y algunas son ideales antes de irte a dormir. A continuación recopilamos aquellas que pueden ayudarte a perder grasa y adelgazar, tomadas en el momento adecuado del día.

Infusiones para quemar grasa

El té verde es una de las más sanas para quemar grasa. Es capaz de activar nuestro metabolismo y está llena de antioxidantes, reduce el apetito y la acumulación de grasas. El agua con limón es otra muy buena opción. Ayuda a reducir la retención de líquidos, ya que es un diurético natural. Es una de las infusiones que más ayuda al intestino por la mañana, por lo que se recomienda tomarla en ayudas. Cuida nuestra flora intestinal y previene la hipertensión, gracias a ser rica en vitamina B.

Alerta de la OCU ante el peligro de consumir productos como el aloe vera o el té verde

 


Una de las infusiones más conocidas para tratar los resfriados, que además te ayuda con la grasa, es el té de jengibre. Con sus propiedades, ayuda a reducir la hinchazón abdominal y es beneficiosa para evitar la retención de líquidos. Por último, el negro ayuda a quemar grasa, sobre todo la localizada en el abdomen y activa el metabolismo rápidamente.

Infusiones diuréticas

Por otro lado, existen algunas ideales para eliminar líquidos. La cola de caballo es una de las más utilizadas en este caso, depura el organismo y evita la acumulación de toxinas, por lo que es beneficiosa para perder peso. Las infusiones a base de hinojo son ideales para aquellos que tienen problemas digestivos. Ayudan a reducir, de manera notable, la hinchazón y contienen propiedades antiinflamatorias. Este grupo lo cierra la alcachofa, que incluida en algunas infusiones, elimina la retención de líquidos, quema grasa, es antiinflamatoria y ayuda a mejorar la función renal.

Infusiones para adelgazar por la noche

Por último, encontramos tres infusiones recomendadas para ayudarte a adelgazar mientras estás durmiendo. El agua tibia con canela y miel ayuda a conciliar el sueño y a la vez a la pérdida de peso. Es digestiva, mejora la presión arterial y la circulación en sangre. Mientras que en el té de rosas destacan los antioxidantes que contiene y que ayudan a perder peso. Además, no tiene teína, por lo que no te impedirá conciliar el sueño por las noches.

Cómo preparar infusiones con algunas plantas que tienes en casa

Hace unas semanas, en 'La Noche de COPE' aprendíamos a preparar infusiones con algunas plantas que tenemos en casa, de la mano de la jardinera especialista Belén Luengo, descubrimos varios ejemplos que podemos tener en casa de un modo sencillo, ya que "hay una colección muy amplia y además suelen ser plantas de muy fácil cuidado". Toma nota escuchando el siguiente audio.

Audio



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE