• Lunes, 22 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La receta clave para que los más peques de la casa empiecen a comer alcachofas: el secreto es la salsa

María Marín, al frente de la cuenta de Instagram y Facebook 'Cenas para peques', te descubre un dip de alcachofas, que así es como bautiza este plato

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:30

La alcachofa es una hortaliza rica en sustancias activas muy beneficiosas para tu organismo que no puede faltar en la dieta. De los tallos de la alcachofera nacen unas hojas profundamente segmentadas, de color verde, más o menos intenso en la parte expuesta al sol, y de aspecto pálido en el envés. La parte comestible es una inflorescencia en forma de rosetón, formado por brácteas verdes que parecen escamas unidas al tallo. Las hojas externas son duras y fibrosas, en tanto que las interiores son tiernas y muy sabrosas, formando el "corazón".

Al ser una hortaliza muy rica en fibra, te ayuda a reducir la glucosa en sangre, al mismo tiempo que te protege contra el estreñimiento y las diarreas, así como también alivia la acidez del estómago, eliminando el dolor, distensión y otras molestias. Las fibras vegetales, además, ayudan mucho a mantenerse saciado y además, tiene un sabor exquisito. También, contribuye a absorber el agua del estómago. Asimismo, contribuye a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

Otra de las propiedades importantes es la diuresis, esto quiere decir que ayuda a eliminar la retención de líquidos y toxinas. Con esta propiedad se puede prevenir enfermedades como la artritis, enfermedades hepáticas, problemas de circulación, gota y hasta para reducir las grasas. Por eso es muy importante que los más pequeños consuman este alimento. En 'La Noche de COPE', María Marín, al frente de la cuenta de Instagram y Facebook 'Cenas para peques', te descubre un 'dip' de alcachofas, que así es como bautiza este plato que te ayudará a que los niños consuman la hortaliza.

La receta

"Nos hemos vuelto muy modernos, pero es lo que ha sido toda la vida mojar pan", explica. Eso sí, "podemos hacerlo con nachos o incluso para comer a cucharadas" este plato. Los ingredientes son muy fáciles. Lo primero son las alcachofas, que explica que incluso "podemos comprarla en conserva para ahorrarnos limpiarlas". Si optamos por usar las frescas, a la hora de limpiarlas María Marín apunta que "en lugar de quedarnos cortos, no me importa tener que apartar las hojas exteriores duras".



Para hacer el "dip", hay que mezclar la alcachofa con otros ingredientes. "Vamos a hacer un sofrito con dos puerros troceados y pochados con un diente de ajo. Añadiremos las alcachofas cocidas y troceadas, unos 100 gramos de espinacas frescas, un zumo de medio limón y una pizca de mostaza antigua", expone María Marín. Para darle cremosidad, puedes utilizar "queso crema o nata fresca". "La idea es que quede una pasta cremosa", apunta. "Lo dejamos cocinar diez minutos y después lo gratinamos en el horno con un poco de queso", finaliza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar