• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El alimento que tienes en casa y ayuda a frenar la caída del pelo en otoño: Para hombres y mujeres

Puede que lo guardes en tu nevera y no sepas que es tu mayor aliado para evitar que se te caiga el cabello de forma desmedida en esta época del año

El alimento que tienes en casa y ayuda a frenar la caída del pelo en otoño: Para hombres y mujeres

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:07

Llega el otoño y se cae el pelo. No se trata de un mito extendido en esta época de noticias falsas y bulos en la que vivimos. Se trata de una realidad que afecta a miles de hombres y mujeres en España. El otoño provoca que nuestro cabello caiga más fácilmente y a una mayor velocidad. No sólo los árboles mudan su follaje, ya que nosotros también nos podemos ver afectados. Pero tranquilo, hay remedios.

El alimento que debes comer para evitar la caída del pelo

Todos lo tenemos en casa. Puede que lo guardes en la nevera o en la despensa. Si lo haces en la nevera, te durarán más, pero lo cierto es que es un alimento básico en nuestra dieta y quizá deberías comerlo más. Se trata de los huevos. Un alimento que se utiliza para hacer tortillas, poner en ensaladas, como complemento a platos combinados, para salsas, o incluso fritos para desayunar.

Y puede que pienses, pues vaya novedad. Hay que comer huevos. Pues lo cierto es que sí y que le puede venir muy bien a tu pelo en este otoño, donde el cabello es bastante más propicio a caerse tanto en hombres como en mujeres. Y puede que te preguntes, ¿cómo puede afectar comer huevos a evitar la caída del pelo? La respuesta está en las propiedades de este alimento indispensable en tu dieta.

Pérdida de cabello en hombres


Las propiedades del huevo que fortalecen el cabello

Los huevos son un tipo de alimento esencial que contienen una sustancia conocida como biotina. Esto se traduce en un gran aporte de vitamina B7, vitamina B8 y hasta vitamina H. Todas ellas indispensables para fortalecer el cuero cabelludo y los folículos que tienden a caer en pleno otoño de nuestras cabezas.

Pero donde está la clave del huevo en la ayuda a prevenir esas caídas capilares indeseadas está en un elemento que contiene en abundancia. Lo habrás escuchado en multitud de anuncios de televisión. Probablemente, los champús que utilices contengan esta sustancia. Pero lo cierto es que puedes adquirirla de forma natural comiendo huevos en sus distintas modalidades. Y es que la queratina se ha convertido en uno de los remedios más populares en cualquier tratamiento capilar.

Los huevos, de forma natural, contienen queratina, una proteína que se erige como el principal componente del exterior de nuestro cabello. Aumentar la ingesta de alimentos que contengan queratina de forma natural puede ayudar a aminorar los efectos de la caída del pelo como consecuencia de la llegada del otoño, aunque este no es el único tratamiento.

Comer huevos en otoño


Tanto es así que, confiar el evitar que se te caiga el pelo a comer más huevos en sus distintas recetas no parece lo más sensato. No se trata de un remedio mágico, pero sí de una ayuda. Para casos extremos, es recomendable acudir a profesionales de la salud capilar e incluso a dermatólogos, quienes pueden ahondar en las causas que provocan las caídas más extremas.

La caída del pelo: uno de los efectos secundarios más comunes del coronavirus

Los efectos secundarios del coronavirus son tantos y tan variados, que aún no tenemos ni idea de muchos de ellos. En cada persona, las secuelas pueden ser diferentes… pero hay ciertos “problemas” que muchos de los que han padecido la enfermedad comparten. Un ejemplo es la caída del cabello.

Hace unos días, la actriz de Embrujadas, Alyssa Milano, que tuvo coronavirus, mostraba un vídeo en redes sociales mientras se cepillaba el pelo… impresiona la cantidad de pelo que quita de su cepillo y que también retira directamente de su melena.

Este vídeo, precisamente, ha hecho que nos preguntemos por qué pasa. Hablamos con Óscar Muñoz, dermatólogo del Hospital Ramón y Cajal.

Audio


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar