• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las preguntas con las que Herrera arrincona a Sánchez, entre lo más leído de este martes

La fotografía de Luis del Val este martes, con los okupas como protagonistas, también destaca entre los contenidos más visitados

Las preguntas con las que Herrera arrincona a Sánchez, entre lo más leído de este martes

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:02

1. Herrera: "Ni me canso de preguntarle a Sánchez por los muertos del covid ni por la mesa de autodeterminación"

Vídeo

¿Cómo les va la mañana? ¿Ya amaneció? Hay una DANA en Baleares que está dejando agua por un tubo, literalmente, cayendo la del pulpo. Lo demás, en el resto del país, bueno, pues más o menos bien como como suelen ser las cosas en el 8 de septiembre, que es el día que es hoy, martes, 8 de la mañana, 7 en Canarias. Algunos niños ayer ya fueron al colegio. Hombre, sí, no ha pasado nada de momento. Dicen las autoridades que si pasa algo, la incidencia en el covid lo notaríamos al final de la semana que viene. Ahora cuidado, mucho cuidado, tenemos que trabajar porque, miren, hay dos preguntas claves que se le pueden hacer al presidente del Gobierno si tiene ganas de contestar, que no tiene: ¿cuántas personas han fallecido en España por el covid? ¿Y por qué somos de los peores países del mundo en la gestión de la pandemia?

Miren, ¿por qué estamos lejos de la situación de abril, de mayo? Porque la situación en general está controlada aunque en todo el país hay más de 7.000 personas ingresadas por covid, al menos 1.000 están en la UCI y ustedes me dirán 7.000 personas de una población de 47 millones, hombre, hay que ponerlo en contexto. Seguramente sí, pero bueno, miren, piénsenlo de otra manera: la ocupación hospitalaria media es del 7%. En la Comunidad de Madrid se eleva, por ejemplo, al 18%, en Murcia la situación de cuidados intensivos es parecida a la que se vivió en marzo y en abril. Ojo porque seguir así, la progresión podría llevarnos a hablar de colapso como cuenta el jefe de Urgencias del Hospital Universitario Reina Sofía de Murcia.

2. Luis del Val: "Si me okupan el piso no recurriré ni a la Policía ni a los jueces"

Audio

"Un amigo de un amigo, nos contó su peripecia. Le ocuparon el piso, lo denunció, dejó de pagar el gas, el agua y la electricidad, pero sí abonó el Impuesto de Bienes Inmuebles municipal. Los invasores estuvieron viviendo diez meses en su piso. Lo recuperó. El piso estaba destrozado. El procurador y los abogados le pasaron una minuta de 11.800 euros; ha tenido que volver a contratar el agua, el gas y la electricidad, y para arreglar los destrozos le han presupuestado unos 14.000 euros. En total, el disparate le va a costar cerca 28.000 euros. Vuelvo a la portada de ABC y suelto la barbaridad: si me pasa algo parecido no recurriré ni a la Policía, ni a los jueces".

3. El motivo por el que el Doctor Cavadas no quiso colaborar con Iker Jiménez

Vídeo

Jiménez tenía un recuerdo especial para alguien que ha sido tratado injustamente durante este tiempo por la opinión que dio en febrero sobre el coronavirus, el Doctor Cavadas: “¿Nos mintieron desde China? Cuando Cavadas dijo eso lo machacaron, y se quemó. ¿Se persigue a los disidentes, ¿se busca que los disidentes desistan? Ha pasado a lo largo de la historia". Aun así aseguró: "Nosotros lo llamamos".

4. Tras el éxito de Cuarto Milenio, Iker Jiménez lanza esta demoledora reflexión

Tras el éxito de Cuarto Milenio, Iker Jiménez lanza esta demoledora reflexión
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Al término del mismo, el periodista aprovechó para agradecer el apoyo de todos sus seguidores: “Gracias a todos. Cuidaos mucho. Estamos en unos días que son clave. Gracias por vuestro afecto. Es muy emocionante”. Un mensaje que ya acumula más de 7.000 likes y un amplio respaldo a través de twitter.

Uno de los aspectos que más preocupan y que ya hace unos meses puso en aviso el periodista (y se le ignoró) tenía que ver con la pandemia que se nos venía encima. Jiménez aseguró junto con un experto, llamado Pablo Fuente, que se desataría una crisis sanitaria en España. No se equivocaban.

5. Eva González responde alto y claro a las indiscreciones de Karelys Rodríguez sobre Cayetano

Eva González habla por primera vez tras las palabras de Karelys Rodríguez en Viva la Vida

Las palabras que ha pronunciado Karelys Rodríguez en 'Viva la vida' este fin de semana han generado muchas reacciones en las redes sociales y también en televisión. Rodríguez confirmó que mantuvo una relación con Cayetano Rivera hace unos años, algo que viene a confirmar unas fotografías que salieron hace unos meses en las principales cabeceras del corazón y que confirmarían la crisis que algunos han apuntado durante estos años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE