COPE

Tras el éxito de Cuarto Milenio, Iker Jiménez lanza esta demoledora reflexión

El presentador de 'Cuarto Milenio' ha valorado el incremento de casos por coronavirus en nuestro país

Tras el éxito de Cuarto Milenio, Iker Jiménez lanza esta demoledora reflexión

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:18

La vuelta de 'Cuarto Milenio' a la pequeña pantalla ha sido un éxito. El espacio de Cuatro arrancaba nueva temporada dando las principales claves de lo que todavía desconocemos sobre el coronavirus. El programa, presentado por Iker Jiménez, recordaba como fue su final de temporada y cómo los expertos que acudían les advertían de lo que podía ocurrir respecto a la COVID-19. Durante todo septiembre, cada semana tratarán de descifrar los enigmas que esconde el virus. Esta vez tocaba el origen, para buscar las preguntas que carecen de respuesta con relación a esta pandemia.

ctv-qac-origen

Dos de las claves que abordaban es que todos los coronavirus provocan enfermedades serias tanto a animales como a humanos y el supuesto origen de la COVID-19 en un animal.

Al término del mismo, el periodista aprovechó para agradecer el apoyo de todos sus seguidores: “Gracias a todos. Cuidaos mucho. Estamos en unos días que son clave. Gracias por vuestro afecto. Es muy emocionante”. Un mensaje que ya acumula más de 7.000 likes y un amplio respaldo a través de twitter.

Uno de los aspectos que más preocupan y que ya hace unos meses puso en aviso el periodista (y se le ignoró) tenía que ver con la pandemia que se nos venía encima. Jiménez aseguró junto con un experto, llamado Pablo Fuente, que se desataría una crisis sanitaria en España. No se equivocaban.

Esta es la reflexión que plantea Iker Jiménez a sus seguidores

ctv-tdy-iker-y-carmen

Seis meses después de ese vaticinio...los datos nos lo confirman. Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha informado hoy en rueda de prensa del número de contagios que se han producido este fin de semana. Un aspecto que ha querido valorar el director de 'Cuarto Milenio'. El presentador ha aprovechado su cuenta oficial en Twitter para lanzar el siguiente mensaje: “Casi 27.000 contagios este fin de semana. Digno de reflexión”.



Estas palabras van acompañadas de una gráfica que dan cuenta del preocupante incremento de los casos. Un mensaje que ya acumula más de 100 retweets y 287 'likes'. Muchos tuiteros no se explican esta situación ante las medidas adoptadas desde el Gobierno. Incluso aprovechaban para opinar negativamente de la vuelta al cole. Un escenario, por cierto, en el que Fernando Simón no descarta que se produzcan pequeños brotes.

El epidemiólogo ha indicado que es probable que se produzca esta situación en alguno de los 28.000 colegios de nuestro país, mientras auguraba que el impacto de la apertura de los colegios se producirá a finales de la próxima semana o a principios de la siguiente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar