• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Herrera destapa la postura de Iglesias tras la subida del precio de la luz, entre lo más leído de este martes

Destacamos también la advertencia de Margarita del Val sobre lo que podría ocurrir en España con la pandemia, entre lo más leído de este lunes

ctv-eig-viral-genrica-2

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:12

1. La denuncia de Herrera por el silencio de Iglesias sobre el precio de la luz en plena ola de frío

Audio

El periodista de COPE, Carlos Herrera, ha denunciado este lunes el silencio del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, sobre el precio de la luz en plena ola de frío que afronta gran parte del país. La electricidad ha sufrido un incremento notable esta noche, uno de los días en los que los hogares españoles más necesitan protegerse.

Y es que esta ola de frío ha llegado en un momento muy delicado para muchos puntos del país, ya que este fin de semana la borrasca Filomena ha arrasado en diversas zonas del país con todo con lo que encontraba a su paso.

2. La pregunta de Pablo Motos sobre Iglesias a Vicente Vallés que ha revolucionado 'El Hormiguero'

Pablo Motos y Vicente Vallés

Pablo Motos ha inaugurado el año en 'El Hormiguero' entrevistando al periodista y presentador de los Informativos de Antena 3, Vicente Vallés, con el que ha tratado diversos asuntos de la actualidad política y social de nuestro país.

3. Margarita del Val se sale del discurso oficial y avisa de lo que va a pasar en España con la pandemia

Margarita del Val se sale del discurso oficial y avisa de lo que va a pasar en España con la pandemia

España sufre ya las consecuencias de la Navidad. La curva de contagios se ha disparado dos semanas después de las cenas navideñas: ayer, Sanidad informaba de más de 60.000 contagios tras el pasado finde y la incidencia acumulada se acerca peligrosamente a los 500 contagiados por cada 100.000 habitantes. Para muchos epidemiólogos es el arranque de la tercera ola.

La viróloga Margarita del Val considera sin embargo que 2021 ha comenzado con la cuarta, y no tercera ola de la pandemia, y ha alertado además de que "estamos en el peor momento en cuanto número de contagios" después de fechas de muchos contactos sociales y debido al frío y a las actividades en interiores mal ventilados.

4. Herrera: "Si la nevada hubiera sido en Barcelona, la zona catastrófica sería declarada desde el segundo copo"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Vídeo

El director y presentador de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, ha criticado en su monólogo de hoy que el Gobierno se niegue a declarar Madrid como zona catastrófica. Asimismo ha hablado sobre las imágenes de políticos con una pala quitando nieve y se ha referido a estas imágenes de esta forma: "A un político le dura la pala en la mano lo que tarda en hacerse la foto".

5. El doctor Gaona responde alto y claro a Fernando Simón y sus palabras sobre el impacto de la cepa británica

Doctor Gaona y Fernando Simón

El doctor José Miguel Gaona no ha dudado en responder este lunes al director del centro de Coordinación de Alertas Sanitarias, Fernando Simón, tras defender que el notable aumento de casos en nuestro país no tiene nada que ver con la cepa británica y solo se debe al comportamiento adoptado por los ciudadanos de nuestro país durante la celebración de las fiestas navideñas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar