• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La denuncia de Herrera por el silencio de Iglesias sobre el precio de la luz en plena ola de frío

El precio de la luz ha subido como nunca antes se había visto en lo que llevamos de 2021

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:51

El periodista de COPE, Carlos Herrera, ha denunciado este lunes el silencio del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, sobre el precio de la luz en plena ola de frío que afronta gran parte del país. La electricidad ha sufrido un incremento notable esta noche, uno de los días en los que los hogares españoles más necesitan protegerse.

Y es que esta ola de frío ha llegado en un momento muy delicado para muchos puntos del país, ya que este fin de semana la borrasca Filomena ha arrasado en diversas zonas del país con todo con lo que encontraba a su paso.

La primera ola de frío en España en 2021

El desplome de temperaturas asociado a la ola de frío de esta semana, la primera en la que va de año, va a conseguir que este martes muchas provincias de nuestro país enciendan su color de alarma. Es el caso de Castilla-La Mancha y Castilla y León, que estarán en aviso rojo por riesgo extremo, Madrid y Aragón se quedan en naranja, lo que significa riesgo importante y Andalucía, Cantabria, Cataluña, Extremadura, Galicia, Navarra, Murcia, La Rioja y la Comunidad Valenciana en amarillo, lo que implica un riesgo ligero de temperaturas extremas.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) han anunciado heladas fuertes para Madrid, Castilla-La Mancha, este de Castilla y León y áreas de montaña, con temperaturas que caerán localmente por debajo de los -10ºC, mientras que en puntos del este de la meseta sur podrán ser incluso inferiores a los -12ºC.

Herrera denuncia el silencio de Iglesias sobre el precio de la luz

Una situación nunca antes vista en muchos puntos de España, y que coincide además con uno de los días en los que más cara está la luz en nuestro país.

El precio medio diario de la luz en el mercado mayorista vuelve a repuntar este martes hasta alcanzar los 121.14. euros por megavatio hora (MWh). El rally de 2021, coincidiendo con la llegada del temporal Filomena y la ola de frío intenso que atraviesa en estos momentos España, parece no tener fin.

Las palabras de Pablo Iglesias que ponen en jaque su trabajo en el Gobierno: Cómplice

Una situación que Herrera ha querido fijar por el silencio del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y el ministro de Consumo, Alberto Garzón. "Es el segundo precio más alto de la Historia y aquí los marquesitos de Galapagar y el del chándal de la República Dominica Alemana, es decir, Garzón, toda la familia podemita que tanto sufría antes con la pobreza energética callado como puertas y con la calefacción de sus casas bien puestas", ha denunciado Carlos Herrera.

También te puede interesar

Herrera: "Cuando subió la luz con Rajoy, lo que dijeron Iglesias y Sánchez. Y ahora, callados como puertas"

El emotivo mensaje de Carlos Herrera a una oyente a punto de morir: "Te llevas mi voz"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar