• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

La reacción de Carlos Herrera al escuchar por primera vez Zorra, la canción que va a Eurovisión: "Hay normas"

El comunicador se ha mojado tras escuchar el estribillo de la canción ganadora del Benidorm Fest

La reacción de Carlos Herrera al escuchar por primera vez Zorra

Benidorm

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:46

España ya tiene representante para Eurovisión 2024. El dúo alicantino Nebulossa con su tema 'Zorra' será quien represente a España en la gran final de este año que tendrá lugar en mayo en Malmö, Suecia. El tema no está exento de polémica, desde su título al mensaje que quiere lanzar.

¿Has escuchado ya el tema? Carlos Herrera lo ha oído por primera vez este lunes. Pasadas las 6 de la mañana, Antonio Naranjo ha querido que el comunicador escuchara el estribillo para poder dar su opinión sobre la canción. Escucha su reacción en el siguiente audio.

Audio


La opinión de Carlos Herrera sobre 'Zorra'

Esta no ha sido la única referencia al Benidorm Fest que se ha hecho este lunes en 'Herrera en COPE'. En el rato dedicado a los oyentes, uno de ellos ha querido dar su opinión sobre la canción elegida en el festival. "La que ha ganado el festival de Benidorm, ¿es normal que nos represente en Europa? La verdad es que no tiene ningún sentido, parece que sea una mala broma", comentaba Juan Antonio desde Alicante.

Y es que, como recordaba Antonio Naranjo, de este asunto "hay opiniones para todos los gustos". Por su parte, Carlos Herrera ha querido quitarle hierro al asunto recordando que tan solo se trata de una canción. Y es que al comunicador le sorprende "que nos arañemos tanto después de la movida de los 80...".

Uno de sus colaboradores le recordaba que "ahora hay normas en Eurovisión", al tiempo que aseguraba que la canción le parece "un horror". Escucha el momento al completo en el siguiente audio.

Audio


Nebulossa da la sorpresa en el Benidorm Fest

Tras alzarse con la victoria en la primera semifinal del Benidorm Fest, Nebulossa daba la sorpresa este sábado al ganar el Benidorm Fest. El dúo alicantino formado por María Bas y Mark Dasousa y su tema 'Zorra' han conquistado el triunfo con un total de 156 puntos, en una final en la que ha hecho suyas las mejores votaciones del jurado profesional y el televoto, por delante de St. Pedro, con 139 puntos, y de Angy Fernández, con 128.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tras dos semifinales previas a las que concurrieron un total de 18 participantes, el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm (Alicante) ha acogido esta final que ha contado con actuaciones como invitados de Abraham Mateo, Camela y Ruth Lorenzo, quien además ha ejercido de conductora junto a Marc Calderó y Ana Prada.

Una ajustada victoria en el televoto

Aunque 'Zorra' se hizo con la victoria con 17 puntos por delante del segundo clasificado, logró el primer puesto en el televoto con tan solo dos puntos de diferencia. En concreto, del total de 25.019 llamadas y SMS recibidos, el dúo alicantino acaparó 4.484 puntos de los espectadores, seguido de Jorge González, con 4.482 puntos, y de Angy Fernández, que tuvo 3.888.

Posado de los ganadores del Benidorm Fest 2024


En cuanto al voto demoscópico, Jorge González obtuvo 2.855 puntos y Angy Fernández, la segunda más votada, 2.833 puntos. Nebulossa consiguió 2.463, St. Pedro 2.291, María Peláe 2.272, Sofia Coll 2.134, Almácor 2.058 y Miss Caffeina 1.994.

En términos de audiencia, esta final mejoró los datos de la edición previa con 1.977.000 espectadores y el 16,6 % de la cuota de pantalla, lo que representa casi dos puntos más que la gala de 2023.

A diferencia de las dos ediciones previas, la disputa por el triunfo no se presentaba polarizada entre los ganadores de las semifinales, sino como una noche con el artista que mejor puntuación general obtuvo en ellas como gran favorito, St. Pedro, y múltiples candidatos con similares opciones de asaltar ese trono, lo que ha deparado un final muy abierto.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar